Ejes

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Ejes

Notapor manttinos » Mié Oct 05, 2011 11:44 pm

Como ya me estais metiendo miedo con que los palieres de los Series se rompen, voy a meter estos ejes a ver si aguantan :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor candelas » Jue Oct 06, 2011 7:27 am

Si te sirve de consuelo, sólo rompí una vez un palier en el serie 3-a pero haciendo el salvaje intentando sacar el coche de un atasco del copón...
en condiciones medio-normales no tienen porqué romperse...
Land Rover Series II-A Pick-up Turbo Intercooler
Land Rover Series III-A 2500
Mercedes CLS 320 CDI
Ossa Desert Phantom 250
Ossa 150
Bultaco Mercurio 155
Bultaco Matador MK9
Benelli 250 2C
Bultaco Frontera MK11 370
Vespa 160
BMW G 650 Supermotard
Avatar de Usuario
candelas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:48 pm
Ubicación: sur de cordoba

Notapor manttinos » Jue Oct 06, 2011 8:55 am

Era en tono de broma, yo nunca he roto un palier, y mira que he hecho el bruto con el Ligero, ahora ya menos porque tengo otros para ese menester, el Ligero lo dejo solo para paseos sencillos por la nieve.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor garmen » Jue Oct 06, 2011 9:22 pm

Pues yo ya llevo 3 palieres rotos :shock: :shock: :shock:

De que cacharro son esos ejes, de Toyota?
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:11 pm

Notapor manttinos » Jue Oct 06, 2011 10:55 pm

Son de Defender, un salisbury.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Jue Oct 06, 2011 11:11 pm

¿Hay salisbury para ballestas?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Jue Oct 06, 2011 11:23 pm

Creo que si, los v8 stage one creo que los llevaban y creo que algún modelo más, son cosillas que me suenan.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Gregorio » Vie Oct 07, 2011 8:38 am

Creo que los series III One Ton ingleses los llevaban, con ballestas, logicamente

Un saludo
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor 6 perolos » Vie Oct 07, 2011 4:18 pm

Los 1ºs 6 cilimdros con traccion permanente tambien montaron ese eje...y los Santana 2000 de algunas series.
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor Tartana » Sab Oct 08, 2011 4:54 pm

lo de la rotura de los palieres es como aquello que si las mujeres de no se donde tienen todas bigote :D
para cuando se rompe un palier hay muchos coches que son ya chatarra hace años :wink:
Tartana
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:38 pm
Ubicación: Burgos

Notapor Chemina » Dom Oct 09, 2011 4:44 am

Yo en el 109 todavia no he roto ninguno,pero en el 1300 llevo 3 o 4 traseros y un grupo (mismo eje que el 109) claro que no rompen por esceso de potencia lleva un 2.3 de 5 apoyos ni por esceso de carga,siempre han roto sin carga,el problema esta en la falta de compensacion de pesos y las ballestas reforzadas,cuando la rueda patina la culera empieza saltar y cuando agarra la rueda lo hace de forma brusca y palier roto,yo estoy en "tramites" de meter un 2.5 en el 109,me voy a arriesgar a dejar los ejes de 10 estrias a ver que pasa,

Mantinos esos ejes tienen buena pinta,pero recuerda que no es mejor el eje que rara vez se rompe pero cuando se rompe es dificil y caro de encontrar el repuesto,que el que se rompe mas a menudo pero se repara con poco dinero y el repuesto es abundante (filosofia barreiros)


Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Oct 09, 2011 1:05 pm

Pues a mi Chemina, los palieres cuando han roto, ha sido cargado, siempre cargado
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor tomcat » Sab Oct 15, 2011 10:02 pm

A mi me rompio uno trasero en un Ligero subiendome a la acera.... :roll:
tomcat
 

Notapor Chemina » Lun Oct 17, 2011 10:59 pm

Evaristo S.III 109 escribió:Pues a mi Chemina, los palieres cuando han roto, ha sido cargado, siempre cargado


Y eso deberia ser lo normal,como decia es en el 1300 y es por la descompensacion de frenos y escesibo refuerzo en la ballestas traseras,en el 109 hasta ahora no me han dado problema

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León


Volver a El bar



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados