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Ejes

Publicado:
Mié Oct 05, 2011 11:44 pm
por manttinos

Publicado:
Jue Oct 06, 2011 7:27 am
por candelas
Si te sirve de consuelo, sólo rompí una vez un palier en el serie 3-a pero haciendo el salvaje intentando sacar el coche de un atasco del copón...
en condiciones medio-normales no tienen porqué romperse...

Publicado:
Jue Oct 06, 2011 8:55 am
por manttinos
Era en tono de broma, yo nunca he roto un palier, y mira que he hecho el bruto con el Ligero, ahora ya menos porque tengo otros para ese menester, el Ligero lo dejo solo para paseos sencillos por la nieve.
Un saludo

Publicado:
Jue Oct 06, 2011 9:22 pm
por garmen
Pues yo ya llevo 3 palieres rotos
De que cacharro son esos ejes, de Toyota?

Publicado:
Jue Oct 06, 2011 10:55 pm
por manttinos
Son de Defender, un salisbury.
Un saludo

Publicado:
Jue Oct 06, 2011 11:11 pm
por rcrespo
¿Hay salisbury para ballestas?

Publicado:
Jue Oct 06, 2011 11:23 pm
por manttinos
Creo que si, los v8 stage one creo que los llevaban y creo que algún modelo más, son cosillas que me suenan.
Un saludo

Publicado:
Vie Oct 07, 2011 8:38 am
por Gregorio
Creo que los series III One Ton ingleses los llevaban, con ballestas, logicamente
Un saludo

Publicado:
Vie Oct 07, 2011 4:18 pm
por 6 perolos
Los 1ºs 6 cilimdros con traccion permanente tambien montaron ese eje...y los Santana 2000 de algunas series.

Publicado:
Sab Oct 08, 2011 4:54 pm
por Tartana
lo de la rotura de los palieres es como aquello que si las mujeres de no se donde tienen todas bigote
para cuando se rompe un palier hay muchos coches que son ya chatarra hace años


Publicado:
Dom Oct 09, 2011 4:44 am
por Chemina
Yo en el 109 todavia no he roto ninguno,pero en el 1300 llevo 3 o 4 traseros y un grupo (mismo eje que el 109) claro que no rompen por esceso de potencia lleva un 2.3 de 5 apoyos ni por esceso de carga,siempre han roto sin carga,el problema esta en la falta de compensacion de pesos y las ballestas reforzadas,cuando la rueda patina la culera empieza saltar y cuando agarra la rueda lo hace de forma brusca y palier roto,yo estoy en "tramites" de meter un 2.5 en el 109,me voy a arriesgar a dejar los ejes de 10 estrias a ver que pasa,
Mantinos esos ejes tienen buena pinta,pero recuerda que no es mejor el eje que rara vez se rompe pero cuando se rompe es dificil y caro de encontrar el repuesto,que el que se rompe mas a menudo pero se repara con poco dinero y el repuesto es abundante (filosofia barreiros)
Un saludo

Publicado:
Dom Oct 09, 2011 1:05 pm
por Evaristo S.III 109
Pues a mi Chemina, los palieres cuando han roto, ha sido cargado, siempre cargado

Publicado:
Sab Oct 15, 2011 10:02 pm
por tomcat
A mi me rompio uno trasero en un Ligero subiendome a la acera....


Publicado:
Lun Oct 17, 2011 10:59 pm
por Chemina
Evaristo S.III 109 escribió:Pues a mi Chemina, los palieres cuando han roto, ha sido cargado, siempre cargado
Y eso deberia ser lo normal,como decia es en el 1300 y es por la descompensacion de frenos y escesibo refuerzo en la ballestas traseras,en el 109 hasta ahora no me han dado problema
Un saludo