Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor txiri » Sab Feb 09, 2013 8:27 pm

La gente por ganar dinero ya no sabe que invertar, ¿tanto molestara 4 "calderos" viejos que se ven por la carretera?, si es hasta bonito, ademas si tanto interes tienen en cambiar los coches viejos que los regalen...joder.




SEGURIDAD | Peligroso y contamina
Continental y Sixt piden que la vida de los vehículos se limite a un máximo de 30 años

EFE | Madrid
Actualizado martes 05/02/2013 20:58 horas



El fabricante de neumáticos Continental y la empresa de alquiler de coches Sixt han pedido a las autoridades españolas una legislación que limite la vida de un vehículo a un máximo de 30 años y, pasado ese tiempo, pase obligatoriamente al desguace.

En un informe sobre la situación del parque automovilístico español, tanto el fabricante como la empresa de alquiler proponen la prohibición de intercambio de coches de más de 15 años entre particulares.

En ambas peticiones, se encierra el propósito de contribuir a una mayor seguridad vial y a una minoración de las emisiones de sustancias nocivas, aspectos que están garantizados con las nuevas generaciones de automóviles.

Sixt y Continental han elaborado conjuntamente una encuesta entre propietarios de coches con más de doce años de antigüedad, que señala que la edad media de estos automóviles se establece en 16 años.

Una característica general que preocupa a los promotores de la encuesta es que la mayoría de los consultados afirma estar contento con el rendimiento de esos coches, pese a su alta antigüedad.

También abogan ante el progresivo incremento de la edad media del parque automovilístico español por inspecciones rutinarias de la DGT de la banda de rodadura de los neumáticos y por la prohibición del acceso a los centros urbanos de los coches altamente contaminantes.

Algunos datos de la encuesta ponen de manifiesto que, por la edad del vehículo, sólo un 2% incorpora control de estabilidad, un 57% no tiene ABS y el 35% carece de airbag.

Pese a la falta de estos elementos esenciales, hoy en un coche nuevo, los propietarios de estos modelos viejos señalan en un 87% de los casos sentirse seguros mientras conducen, un 96% proclama que su automóvil no es ningún riesgo para la accidentalidad y el 88,5% que frena bien.

Otro hecho preocupante es que el 78,2% de los propietarios de estos coches manifiesta su deseo de no cambiarlo en los próximos años.

Otro rasgo de despreocupación ante los elementos de seguridad es que el 26% de estos coches llevan sus neumáticos desparejados, es decir, sus características no coinciden ni en marca ni en características, y el mismo porcentaje reconoce llevar un desgaste excesivo en las ruedas.

El 15% acude al concesionario oficial para las reparaciones y mantenimiento, pero la gran mayoría opta por reparaciones de tipo casero o en talleres de barrio.

Para los responsables de ambas marcas, estos datos aportan la conclusión de que los propietarios de este tipo de vehículos no atienden a las campañas de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013 ... 93942.html
Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Avatar de Usuario
txiri
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:57 am
Ubicación: SIBERIA-GASTEIZ

Re: Y dale con la burra a bricos, Que gente mas pesada.

Notapor CARABANCHEL » Sab Feb 09, 2013 8:37 pm

Que le den a continental y Sixt por dónde amargan los pepinos , yo no me creo los estos de esa encuesta y me parece demagogia pura .
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Re: Y dale con la burra a bricos, Que gente mas pesada.

Notapor rcrespo » Sab Feb 09, 2013 10:16 pm

Es una demagogia imposible.
Nadie puede limitarte el uso de un bien privado, y menos de algo que es historia.
Si esto funcionase, los fabricantes de ordenadores querrían que cambiásemos de ordenador cada 2 años, y los vendedores de exprimidores de zumo, que los tiremos cada 4 años, etc.
Bastante tenemos con la obsolescencia programada con la que se hacen los productos y que se fastidian cuando ellos quieren que se fastidien, como para que tengamos que tirar obligatoriamente un coche.
Me troncho y me parto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Y dale con la burra a bricos, Que gente mas pesada.

Notapor El Bola » Dom Feb 10, 2013 5:19 am

Ante tamaña desfachatez respuesta clara y contundente: no comprar ni un solo neumático Continental más en la vida ni alquilar un coche en Sixt o como se diga. Yo además voy a llamar a decirles q me encargaré de que ningún familiar ni amigo compre ni alquile nada a esas empresas. Os invito a hacer lo mismo. La estupidez y ka caradura está claro que no tiene límites.
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Dic 09, 2011 4:44 am
Ubicación: Sierra Segoviana

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor manttinos » Dom Feb 10, 2013 6:01 pm

Palabrería barata, aunque con los tiempos que corren no es muy descabellado pensar que un día sea así, muchas veces lo he pensado, con tal de que la economía se mueva son capaces de obligarte a tirar tu viejo coche para que compres otro, además como está de moda el medio ambiente, el ecologismo y todas estas monsergas, los gobiernos se suben al carro de todas estas patochadas para inventarse nuevos impuestos y seguir metiendo la mano en el bolsillo de la ciudadanía, a ellos les da igual todo esto, simplemente quieren una excusa para seguir robándonos.

no comprar ni un solo neumático Continental más en la vida


Yo lo tengo clarísimo , la única vez en la vida que me ha reventado una rueda del coche fue una Continental (Sport contact, para más señas), otro juego completo de Continental me duró 20000 Km, cuando los neumáticos de otras dos marcas que he utilizado me duran entre 38000 y 45000 Km, así que para mi, y es una opinión personal que no tiene por que ser compartida, son una autentica birria.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor rcrespo » Dom Feb 10, 2013 7:48 pm

manttinos escribió:otro juego completo de Continental me duró 20000 Km

¿Esto no seria en el coche de los 4 aros?
A mi me duraban lo mismo los continental y los franceses casi el doble.
Y en el de la estrella con llanta de perfil bajo rompía los flancos que daba gusto y sin embargo los franceses no.
Menos mal que todos eran de renting y te cambiaban las cubiertas sin costarlo el bolsillo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor manttinos » Dom Feb 10, 2013 10:08 pm

¿Esto no seria en el coche de los 4 aros?


Si, en el rojo, las gasta a la vez todas, así que siempre tengo que poner el juego completo, la que me reventó fue en el azul, y por cierto que fue así, se me rajó todo el flanco. Para mi, de todas las que he probado, las mejores las francesas, más caras, pero mejores (que conste que estoy hablando de neumáticos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ), con la excepción de las primeras Pilot Sport que sacaron cuando la moda de las bandas de rodadura en V, que además de caras eran una birria, de hecho pasaron enseguida al dibujo asimétrico.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor El Bola » Dom Feb 10, 2013 10:42 pm

Mientras sigan estos en el poder no creo que se lleve a cabo porque el ministro Arias Cañete debe ser muy aficionado a los clásicos y debe tener una buena flota. Y hay más de un yupi ricachón que tiene coches clásicos y se va de ruta los fines de semana que también pondrían el grito en el cielo. De todas formas alucino con esta petición, hace falta ser jeta, y yo les digo lo siguiente a estos de Continental: hay mucha gente que tiene coches antiguos porque no tienen dinero para comprar otro, qué pasaría si se les obliga a dar de baja sus coches y no pueden comprar uno nuevo? ¿Tendrán que ir andando a todos los sitios porque a los señoritos de la empresa Continental se les ponga en los cojones? ANDA Y QUE LES DEN POR C. NO COMPREIS UN P. NEUMATICO CONTINENTAL!!!
Última edición por El Bola el Lun Feb 11, 2013 8:14 pm, editado 1 vez en total
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Dic 09, 2011 4:44 am
Ubicación: Sierra Segoviana

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor El Bola » Lun Feb 11, 2013 5:38 am

Además lo q no dicen estos individuos es que estos vehículos antiguos en su mayoría tienen poca potencia y desarrollan poca velocidad máxima por lo que lo que con ellos no te pasas de las limitaciones de velocidad en la mayor parte de las vías (yo por ejemplo os aseguro que no paso de 120 en autovía con mi Santana del año 82) Seguramente los directivos de Continental circulen con vehículos de alta gama y elevada potencia ¿A qué velocidad se ponen en autovía estos señores con sus cochazos? ¿Acaso no saben que la velocidad excesiva es una de las principales causas de accidente? Por este motivo podríamos decirles que un coche con 30 o 40 años es más seguro que uno moderno porque por ejemplo con el Santana es poco menos que imposible pasar de 100.
Última edición por El Bola el Lun Feb 11, 2013 8:15 pm, editado 1 vez en total
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Dic 09, 2011 4:44 am
Ubicación: Sierra Segoviana

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor denliger » Lun Feb 11, 2013 1:46 pm

Bola entiendo tu cabreo ..... y soy participe de ello ... pero no toques el tema politico .... pues normalmente se saltan las normas personas de todos los ideales politicos no unos en concreto

un saludo

Pedro
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor rcrespo » Lun Feb 11, 2013 2:09 pm

denliger escribió: pero no toques el tema politico ....

Gracias Pedro, has estado al quite el primero.

El Bola, aquí intentamos hablar de lo que nos gusta y sus alrededores y no meternos en sembrados de política, ni religión, ni fútbol.
De esa manera llevamos en paz y armonía unos años, ya.
Que a veces se nos escapa, pues si, todos somos humanos, pero vamos a intentar, que no se nos escape, que sino se desmadran los temas, salimos a golpes y tenemos que moderar más de la cuenta.

Gracias y espero que se entienda.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor El Bola » Lun Feb 11, 2013 8:27 pm

Bueno. Estoy de acuerdo en lo que decís pero me gustaría que me dijérais donde me he metido yo en política en mis respuestas.
Bien es cierto que después de leer lo que había escrito he quitado los tacos porque ante todo hay que ser educado (aunque a veces a uno se le quitan las ganas de serlo.)
También he detectado que había escrito mal el apellido del ministro Arias Cañete, y lo he rectificado (no había pretendido faltar a nadie, simplemente me había equivocado en una letra al escribirlo, aunque bien es cierto que con resultado poco agradable.)
He borrado alguna cosilla más pero vamos que sigo diciendo que mientras estos estén en el gobierno (y lo digo por el PP) no creo que hagan caso a esta reclamación de Continental. Por cierto si fueran los del Psoe también diría lo de "estos" El motivo que doy de que el ministro mencionado tiene una buena flota de clásicos no creo que sea meterme en política, o eso me parece a mí, simplemente si no me equivoco, es la realidad.
Y lo que mencionaba de fascistas no iba ni por el ministro ni por nadie del gobierno (lo que pienso de ellos me lo reservo) iba por los empresarios que intentan imponer leyes injustas para sacar beneficio propio aunque sea a costa de dejar a las clases sociales más bajas sin coche porque tengan estos más de 30 años (para mí eso es fascismo.)
Es difícil que cuando alguien abre un post de este tipo no se acabe hablando de política porque al final son los que dan el visto bueno a iniciativas como esta de la que estamos hablando. Y porque además en muchos casos detrás de este tipo de medidas muy posiblemente hay políticos con intereses personales.
Última edición por El Bola el Lun Feb 11, 2013 8:34 pm, editado 1 vez en total
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Dic 09, 2011 4:44 am
Ubicación: Sierra Segoviana

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor El Bola » Lun Feb 11, 2013 8:32 pm

No obstante y viendo que puedo haber molestado a alguien, pido disculpas y agradezco la forma tan discreta en la que los compañeros me han llamado la atención en el foro. Procuraré centrarme exclusivamente en los Land Rover que para eso me he apuntado en el foro.
Pero con la que está cayendo en nuestra sociedad a veces, ante noticias como esta del post, cuesta no acabar derivando las conversaciones hacia otros derroteros.
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Dic 09, 2011 4:44 am
Ubicación: Sierra Segoviana

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor capi 110 » Lun Feb 11, 2013 8:53 pm

Parece ser que estas dos empresas ya han rectificado y han pedido disculpas alegando un malentendido...... :oops: :oops: :oops:
JOSE LUIS ( IBIZA )

LIGERO 88 del 80 Restaurándose. Futuro NARANJITO..

DEFENDER 110 300 TDI del 97 Usado a diario.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
capi 110
Socio
Socio
 
Mensajes: 270
Registrado: Lun Oct 01, 2012 3:04 pm
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor manttinos » Lun Feb 11, 2013 8:54 pm

La verdad es que en los tiempos que nos toca sufrir cuesta ser educado, y hasta no decir decir lo que se piensa, pero siempre que se toca el tema de la politica acabamos "discutiendo", todos sabemos lo que son, pero es mejor hablar de nuestros cacharretes, al menos es un tema mas ameno.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor manttinos » Lun Feb 11, 2013 8:56 pm

A mi me da igual, sigo pensando que sus neumáticos son una birria, por experiencia.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor CARABANCHEL » Lun Feb 11, 2013 9:18 pm

:mrgreen: :mrgreen: Toño siempre tan clarito
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor El Bola » Lun Feb 11, 2013 9:27 pm

Pues eso, hablemos de nuestros cacharretes. Ya os contaré cómo llevo la recuperación del Santana 2500. De momento he tapizado todos los asientos y he hecho el panel interior del portón trasero, todo forrado en polipiel. Además he pintado todos los bajos, el escape, cambiode aceite y filtro, valvulinas... Pulido de pintura, correas de las puertas, pintar perfiles oxidados... Os suenan estas tareas ¿Verdad?
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Dic 09, 2011 4:44 am
Ubicación: Sierra Segoviana

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor CARABANCHEL » Lun Feb 11, 2013 9:42 pm

D. Bola decir eso y no poner fotos es peor que hablar de política así que ves mostrándonos esos adelantos :mrgreen:
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor El Bola » Lun Feb 11, 2013 10:14 pm

Eso está hecho. Mañana hago las fotos y lo antes q pueda las cuelgo. Sólo adelanto que con 40 euros de polipiel he forrado asientos delanteros y panel del portón. Por cierto fabricar y montar este panel me ha dado bastante más trabajo del previsto. Me falta cambiar los neumáticos delanteros, miraré a ver si Continental tiene alguna oferta (que no... que es broma...)
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Dic 09, 2011 4:44 am
Ubicación: Sierra Segoviana

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor Tartana » Mié Feb 20, 2013 4:25 pm

El Bola escribió:Eso está hecho. Mañana hago las fotos y lo antes q pueda las cuelgo. Sólo adelanto que con 40 euros de polipiel he forrado asientos delanteros y panel del portón. Por cierto fabricar y montar este panel me ha dado bastante más trabajo del previsto. Me falta cambiar los neumáticos delanteros, miraré a ver si Continental tiene alguna oferta (que no... que es broma...)

en verano te quemas el culo con la polipiel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tartana
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:38 pm
Ubicación: Burgos

Re: Y dale con la burra a brincos, Que gente mas pesada.

Notapor El Bola » Mié Feb 20, 2013 10:53 pm

Pues sí, es lo malo de la polipiel... Pero me gusta como queda, y así salían de fábrica ¿no? En verano le pondré una jarapa para no quemarme y a tirar millas. Por cierto, el material con el que salían tapizados los asientos de fábrica era esta polipiel tipo eskay o salieron también con tela?
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Dic 09, 2011 4:44 am
Ubicación: Sierra Segoviana


Volver a El bar



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados