Una de ITV

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Una de ITV

Notapor manttinos » Mar Jun 28, 2016 3:46 pm

Hoy me ha llegado una "carta" de la DGT, 200 € por tener el coche aparcado a la puerta de casa sin ITV pero con su seguro en vigor.
La pregunta es ¿alguien sabe a ciencia cierta como está este tema?, me refiero algo en concreto, sin especulaciones, ni "creos", ni "dicen"..., yo he leído en varios foros al respecto, unos que si otros que no, en fín que al final mi conclusión ha sido que sí, te pueden denunciar, quizás me equivoque, no lo se.
No es por la cuantía económica, sinceramente "me la trae al pairo", sino por saber algo mas sobre el tema.

Lo triste de este caso, y lo que me da rabia, es que el coche estaba a la puerta de casa, con un soporte de motor partido, el motor inclinado y las aspas del ventilador destrozadas, el radiador picado, lo que se dice averiado :lol: :lol: , y a mi vecino con un coche dado de baja le han tenido que llamar DOS VECES a la puerta de casa para que lo retirase de la vía pública, no le han denunciado, ¿son iguales las leyes para todos?, ¡nooooooo!, en España no, ambos coches estaban separados unos 50 metros y en perfecta línea visual.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Una de ITV

Notapor llimi » Mar Jun 28, 2016 9:48 pm

Hola, hay varios árticulos en los buscadores en la línea de este: http://www.motor.mapfre.es/consejos-pra ... che-parado
Habrá que estar atentos.
Saludos.
llimi
 

Re: Una de ITV

Notapor rcrespo » Mié Jun 29, 2016 11:56 am

La ley al respecto no la conozco a ciencia cierta, con lo cual lo mas que te podría dar es mi parecer, pero eso para un recurso, como que no creo que valga.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Una de ITV

Notapor Big Beauty » Mié Jun 29, 2016 3:09 pm

Tecnicamente tiene un porque.
En cuanto a la legislación, no puedo hilar tan fino... Pero la ley contempla como ilegal aparcar un vehiculo en la via publica sin seguro. Teniendo en cuenta que sin la ITV la empresa aseguradora no se hace responsable de los daños que el vehiculo pueda provocar, ante la ley el vehiculo se encuentrade forma ilegal.
Igualmente, esta penado el dejar un vehiculo en claro abandono en la via publica. Ni mucho menos hacer algun tipo de reparacion o cambio de algun liquido.
La via es publica... Pero no para todos...
Con lo cual... Visto lo visto. Tampoco te ha salido tan cara la gracia.
Quien te ha multado? GC, municipal?
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Una de ITV

Notapor manttinos » Mié Jun 29, 2016 10:33 pm

La denuncia es de la G.C., tengo claro que la he de pagar, si el coche estaba mal pues estaba mal, pero lo que me da rabia es lo expuesto anteriormente. Que se le va a hacer..., solo deseo que lo gasten en medicinas :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Una de ITV

Notapor corito » Lun Jul 04, 2016 9:20 pm

Me temo que la denuncia esta bien puesta, al encontrarse el vehículo en la vía pública tiene que estar en regla de todo, lo que te puede librar es un defecto de forma en la denuncia, que no se si será el caso.
Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: Una de ITV

Notapor morci » Mar Jul 05, 2016 6:31 am

Si es que no se puede dejar chatarra en la vía pública,yo soy el guardia civil y te meto el doble o triple verás como aprendes a no ensuciar y tener el vehículo en regla.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Una de ITV

Notapor rcrespo » Mar Jul 05, 2016 9:13 am

Realmente por los 100€ del pronto pago, no merece la pena reclamar.

Pero, ¿si el coche esta averiado y justo ha caducado el mismo día de la avería?

¿Como se puede alegar eso?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Una de ITV

Notapor manttinos » Dom Jul 10, 2016 6:17 pm

Si es que no se puede dejar chatarra en la vía pública,yo soy el guardia civil y te meto el doble o triple verás como aprendes a no ensuciar y tener el vehículo en regla.


Y tu pasarías a recoger esa chatarra gustosamente, claro, hombre, claro :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a El bar



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado