¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor rcrespo » Lun Nov 21, 2016 9:52 am

A la vista de algunos post en compra venta donde se valora si es caro o barato un vehículo dependiendo de su estado de restauración, abro debate.

¿Cuanto estas dispuesto a pagar y por que?

Parto de la base que hay 4 escalones de estado de conservación:

.- Los dejaos
.- Los usados cuidados
.- Los maquillados
.- Los restaurados

Para no enredados con diferentes modelos, vamos a centrarnos en el LIGERO.
Digo enredarnos, por que esta claro que un Ligero es mas caro que un Series, con lo cual, desvirtuaríamos este debate.


Desde mi punto de vista:

.- Los dejaos.
Coches que están en estado de semiabandono, y con papeles en regla.

Yo a este tipo de coches, no daría mas de 1.500 €, mas que nada, por que hay que meterle dinero y ya sabemos que las cosas bien hechas salen caras.
Si a un coche de este tipo, has de cambiarle:
.- por seguridad: ruedas (400€), líquidos (200€), arreglar alguna fuguilla importante (200€).
.- La lona seguro que no esta en su mejor momento (250 € una militar o a partir de 500€ una negra)
.- Cambio de asientos o retapizado (300€)
.- Pintarlo (1.000€)

Ya estamos en un coche de 3.850€

.- Los usados cuidados
Coches que están en uso pero curradetes y con papeles en regla.

Yo a este tipo de coches, no daría mas de 3.000 €, mas que nada, por que algo habrá que hacerle, peor menos que el anterior escalón.

.- por seguridad: líquidos (200€), arreglar alguna fuguilla importante (200€).
.- Cambio de asientos o retapizado (150€)
.- Pintar alguna parte (500€)

Ya estamos en un coche de 4.050€

.- Los maquillados
Coches que se han cuidado para el disfrute del anterior propietario, o por que lo quiera vender y por supuesto esta con papeles en regla.

Yo a este tipo de coches, no daría mas de 5.000 €.

Es un coche que se supone te encuentras para rodar y esta en buen orden de marcha y encima bonito.
Seguramente habrá que hacerle algo, pero ya serán cosas mas puntuales y que se pueden hacer paulatinamente según uses.

.- Los restaurados.

Este es el eterno debate.
En este apartado quiere todo el mundo tener el coche.
Pero restaurado no es un simple maquillaje como hace mucha gente.
Cuantas veces habré visto un proyecto de restauración que simplemente se le revisan los frenos y se pinta.

Un coche restaurado es un coche desmontado y revisado todo y llevado a nuevo cada uno de sus elementos.
¿Cuanto vale eso?
Muchísimo dinero, y si es bien hecho, muchísimo mas, sobre todo, mas de lo que se puede pedir por el coche si lo quieres vender.

Se supone que restaurado es fiel al original, y cuanto mas original, mas caro, pero mucha gente quiere mejoras y valora mas una mejora que seguir con lo original.

Solo el que se ha metido en un proyecto de este tipo, sabe cuanto se deja en recambios y el que no lo ha hecho, dirá que es una barbaridad.
Por ejemplo, llevar a nuevo una Supermarcha Santana se te puede poner fácilmente en 500€ en recambios, y a esto añadele la mano de obra del taller.
Llevar a nuevo un motor 2.3 original, pues solo en rectificado y piezas del bloque, sobre 1.000€, añadele inyectores, embrague y mano de obra.
Pues cerca de los 3.000 € estará.

No nos engañemos, hacer el motor no es cambiar segmentos y la junta de la culata.

A ese proyecto de restauración, metele ballestas nuevas, amortiguadores, kit de reparación de frenos, tuberías, escape, sistema eléctrico, pintura, asientos, lona, y todos los “ya que estamos” que surgen, y si te lo hace un taller, tendrá que cobrar algo, por que no son ONG´s y a final de mes cobran.
Pues el coche sale por un pico, y si encima lo haces histórico, pues otros 600€ como mínimo de mas.

Por cuantos euros vamos?
Ya ni lo se.

¿Por cuanto lo vendemos?
¿Es caro o barato?


En este ultimo apartado esta mas el tipo de personas que quiere tener un clásico al que quiere tener un coche para meterse en el barro.

Y claro, el problema por decirlo de alguna manera es que la mano de obra y muchas cuestiones es igual para tratar un coche con un umbral de 10.000 € que un coche con un umbral de 50.000 € y claro nos parece una barbaridad, pero echados numero, quizás hasta resulte mas económico gastar un pastizal en un restaurado que en uno dejado, sin entrar a valorar en las posibilidades económicas de cada uno.

Esta claro que si me dejan un Bugatti Veyron por 500.000 € es un chollo, pero incapaz para mi, y no por eso es carísimo, sino que no soy el cliente adecuado.



¿Que opináis?
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor morci » Lun Nov 21, 2016 3:45 pm

Me parece que te equivocas ya que aunque soy un enamorado del ligero ,un serie II de lona me parece más atractivo que un ligero.Sera culpa de la edad.
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor morci » Lun Nov 21, 2016 3:56 pm

Pocos he visto yo restaurar desde cero ,la mayoría de nosotros le lavamos la cara y ya está.Lo que si está claro que es mejor gastar un poco más y buscar uno más en condiciones a la hora de comprar porque al final te lo gastas .
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor rcrespo » Lun Nov 21, 2016 4:48 pm

morci escribió:Me parece que te equivocas ya que aunque soy un enamorado del ligero ,un serie II de lona me parece más atractivo que un ligero.Sera culpa de la edad.

A ver, era por centrar este tema en un modelo.

A mi me gustan todos.
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor capi 110 » Lun Nov 21, 2016 9:08 pm

Buena iniciativa Roberto.
Aunque creo que será dificil ponerse de acuerdo.

Mi caso, haciéndolo todo yo:

Ligero del 80 con papeles y parado 15 años, pagué 500 €

Desmontaddo completamente hasta el chasis, reacer punteras traseras y delanteras del chasis. Arenarlo completamente. Imprimar y pintar.

Ejes, desmontados arenados y limpios, Retenes, juntas, rodamientos,

Frenos, zapatas, bombines, cilindro maestro, todos los tubos de cobre nuevos, tamboras torneadas....

Kit de embrague, bombín esclavo y cilindro maestro.

Todos los silentbloks y soportes de motor nuevos.

Motor repasado, tapones de bloque, manguitos, bomba de agua, filtros , aceites, verificado de inyectores, limpieza de radiador, desmontar culata, esmerilar válvulas, retenes de válvulas.

Caja de cambios desmontada completamente, retenes, juntas, rodamientos.

Mamparo podrido completamente, irrecuperable. Adaptar mamparo de un serieIII, adaptar salpicadero original.

Instalación eléctrica completamente nueva pasándolo todo por relés, pilotos nuevos. cable del acelerador y del cuentakilómetros nuevos.

Lona.

Tengo que buscar asientos o llevarlos a tapizar.

Carrocería decapada completamente y tratada con imprimación y pintura.

Cuando tenía el chasis y la mecánica lista, dejé de guardar las facturas porque ya superaba los 4000 € invertidos.

Contando que tengo el sitio para hacerlo, máquina de arenar, soldador tig, torno y mucha herramienta, los fines de semana y tardes invertidas,

En caso de que tuviera que venderlo, yo creo que por 10.000 € perdería dinero.

Está claro que cuando uno restaura un vehículo para vender, supongo que no haría un trabajo tan meticuloso.

También decir que a lo mejor, si la compra inicial supera los 3000 €, puede estar funcionando y con una inversión mínima se le puede dar un buen lavado de vara.

Ya tenéis para leer un ratito :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor morci » Lun Nov 21, 2016 9:20 pm

Es a lo que vamos Capi,si tu con lo que le has puesto encima quisieras venderlo por un precio razonable no bajaría de 10000€ mínimo pero ¿quien paga eso por este tipo de coche que no esté metido en este mundillo del clásico 4x4?Ojo que para mí si los vale y mucho más porque se de que se trata.Esto es un debate que da para largo y tendido porque ahora te gastas un pastón en restaurar un vehículo y luego te lo llevas al campo a destrozarlo ya verás que risa te da,y entonces para que queremos este tipo de vehículo si no es para el campo que es par lo que fueron construidos.En fin que esto es un dilema.
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor capi 110 » Lun Nov 21, 2016 9:30 pm

Morci :

Da para disfrutarlos.

Yo disfruto restaurándolo y después quiero disfrutarlo en el campo y lo que se rompa, se vuelve a reparar :twisted: :twisted:
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor morci » Lun Nov 21, 2016 9:38 pm

capi 110 escribió:Morci :

Da para disfrutarlos.

Yo disfruto restaurándolo y después quiero disfrutarlo en el campo y lo que se rompa, se vuelve a reparar :twisted: :twisted:

Hombre cada uno hace lo que quiere con lo suyo pero a mi que nunca he restaurado uno si lo hiciera no pisaría el barro,eso lo tengo muy claro.Por eso yo mi ligero si se rompe me duele pero menos.
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor Aeroline » Lun Nov 21, 2016 11:41 pm

Yo llevo invertido en el Ligero tanto como pagué por él. Y eso que solo le he hecho maquillaje según las escalas descritas por Rober, y sé que al menos le queda por invertir otro tanto.

El rendimiento a la inversión que yo pretendo obtener no es en la venta, es el animarme a hacer algo que si no no hubiera hecho nunca, cambiar frenos, bomba de gasoil, instalación eléctrica, tapizado... e ir montado en un pedazo de historia que la gente se para a mirar.

Si lo vendiera ahora por 5000€ ya le perdía dinero, no mucho, pero le perdía. Lo que es seguro es que un vehículo restaurado en mayor o menor medida, pierde mucho menos valor que uno nuevo, es más, gana bastante.

Estoy de acuerdo en lo dicho por Capi, si restauras uno para sacarle pasta no lo haces tan profundamente como el caso que nos ocupa.
Vista, suerte y al barro!

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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor rcrespo » Mar Nov 22, 2016 9:53 am

En la mayoría de los casos, cuando se restaura a origen o muy meticulosamente un coche, ya sea el modelo que sea, se deja de utilizar para lo que fue destinado y se utiliza para pasear, ya sea un Santana, o un Toyota BJ40, o un Mercedes Colas.
Siempre pasan a una mejor vida, pero no por que no se pueda hacer para lo que fueron destinados, sino por que fastidia mucho que se rompa.
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor JORGE » Lun Dic 12, 2016 10:01 pm

El mio esta en venta desde hace ya mucho tiempo, en 42.000 euros, claro esta aparte de un monton de pequeñas piezas, los conjuntos principales como motor cambio y puentes cuentan con unos 12.000km mas o menos y eso cuesta... Quien quiera, que los pague ahí esta y estoy por la labor que no mal vendamos nuestros vehiculos.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor manttinos » Lun Dic 12, 2016 11:38 pm

El mio esta en venta desde hace ya mucho tiempo, en 42.000 euros,


¿Solo?, podría interesarme, ¿no tendrás dos mas? :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
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Re: ¿Cuanto cuestan nuestros coches?

Notapor Big Beauty » Mié Dic 14, 2016 9:58 am

Pues mi chiquitin parecia un basurero y ahora se codea con Ligeros y demas gentuza de la Jet Set de clasicos cochambrosos.
1500 en inicio y unos 500 mas.
Las horas... si no estuviera reparando... me habria gastado pasta en mi otro vicio... y las bicis tampoco son baratas.
Asi que para mi. Rentabilisimo. Y luego lo miro y me parece taan bonito.
Como Geisha por arrozal...
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