Ayuda en Castellon

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Lun Jul 09, 2018 7:34 pm

Este mensaje es para algún socio que sea de la provincia de Castellón , Necesito contactar con algún mecánico que entienda de Land Rover ,estoy restaurando un Ligero ,tengo problemas con la inyeccion (NO ARRANCA).
Agradecería (y pagaría) a quien me eche una mano,pues no encuentro ningún mecánico en esta ciudad que sepa,"están todos jubilados".
Con un teléfono me vale .Gracias :roll:
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor Big Beauty » Mar Jul 10, 2018 1:23 pm

Buenas. Si tienes la certeza de que pueda ser la bomba, puedes desmontarla y mandarla a tarar. Has lo mismo con los inyectores. Comprueba que de calentadores no es el problema.
En la web tienes anuncios de los socios profesionales. Ello podran darte mas info.
Quitando eso la averia quedaria mucho mas localizada
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Ayuda en Castellon

Notapor rcrespo » Mar Jul 10, 2018 2:12 pm

¿Seguro que es la inyección?
¿Que síntomas tiene?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ayuda en Castellon

Notapor Big Beauty » Mié Jul 11, 2018 8:08 am

Si no tienes claro que sea la bomba, explicanos con todo detalle los chuf chuf de humo y los run run que hace. Lo mismo podemos guiarte sobre como despertar a la fiera
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Dom Jul 29, 2018 6:09 pm

Ya podéis perdonar que no os halla respondido ,pensaba que me entrarían avisos en en el correo .Actualizo la situación ,Conseguí contactar con un "experto" y ya arrancó ,después de medio bote de arrancador ,según el uno de los problemas era el gasóil ,ya esta todo cambiado y parece que arranca , pero ya que habéis comentado ruidos y humos,aunque no suena mal,no termina de redondear, estando oyendo el tubo de escape parece que hay pequeñas ausencias de explosión aleatoria mente (no es un cilindro en concreto ) también se nota cierto humo (en caliente también)entre blanco gris azul con bastante olor a ¿aceite quemado?,le he echado limpiador inyectores y me queda comprobar si bajan los niveles de refrigerante o aceite .
Algun consejo ,puesta punto bomba ú otra cosa ,os lo agradecería ,saludos
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor Big Beauty » Mar Jul 31, 2018 10:44 am

Uff.... con esos sintomas que dices...
me parece que tu motor esta perfecto... :lol: :lol: :lol:
El humo parece ser normal. El olor a aceite (en realidad es un aroma como a tierra con aceite. Un paradigma para Chanel) tambien parece normal.
En cuanto al redondeo... prueba desmontar y manda a tarar los inyectores. Eso seguro que le viene bien.
Pero si solo es eso. Para el proximo encuentro te podemos esperar.
Hay algunos que funcionan peor y llegan de todos los rincones de la penisula.
Y lo demas como va? Holguras? Direccion? Ruidos raros?
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Mar Jul 31, 2018 8:44 pm

Si ,ya sé que es un Land Rover y que achaques va ha tener siempre,los inyectores teóricamente están revisados y tarados en Valencia (en Oliva por si sabéis algo),lo que no me gusta es el color claro del humo,en otros que teníamos los amigos era algo mas negro,y creo que ha bajado algo el nivel refrigerante,(no lo pierde) y sigue constandole arrancar ¿tendrá fugas de refrigerante al los cilindros? .El resto del coche no lo puedo probar ,no tiene el morro montado (por si tengo que abrir motor )y no tiene Itv pasada ,así que de callejear nada,pero todo el resto del coche se desmonto por completo se cambiaron todas las juntas y retenes ,y ASOMBROSO el suelo del taller No tiene ni una gota de aceites ni nada (algo habré hecho mal :mrgreen: )bueno seguiré investigando,saludos
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor manttinos » Mié Ago 01, 2018 3:21 pm

¿Has probado a mover la bomba?, solo son tres tornillos y quizás mejorase. Sobre todo márcala antes de tocar, se mueve muy poquito hacia un lado u otro.

y ASOMBROSO el suelo del taller No tiene ni una gota de aceites ni nada (algo habré hecho mal :mrgreen: )


Está claro, aún no has echado el aceite :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Mié Ago 01, 2018 7:35 pm

Pues es lo único que me queda antes de abrir el motor , yá tenia idea hacerlo,pero lo de marcar el calado , para qué, si se ha montado donde pedían los tubos metálicos osea en cualquier sitio aunque el que lo arrancó algo si que ajustó (a oído),en fin me parece que no podré ir a la quedada :lol: :lol: que luego está el tema Itv , que esa es gorda,le he puesto,ganchos delanteros,matriculas como las originales ,cinturones retráctiles (tenía normales hechos unos zorros )dos peldaños laterales,los asientos no son los originales,faros halógenos con relés ,cadenas para las puertas,cámara trasera en el enganche,que aunque estaba puesto no tiene la chapa de homologación etc etc...en fin yá veremos que me dicen,hala saludos
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Vie Ago 03, 2018 6:27 pm

Yo mismo , al final me he decidido a desmontar la culata (no he terminado todavía ,con estos calores a ver quien es el guapo que aguanta debajo una tejavana) el primer problema al quitar el tapón desagüe motor ,no sé cual es según dibujo parece que es el que está detrás de la varilla de aceite,si es ese me ha salido con una costra negra como de aceite viejo y quemado y no ha salido nada de refrigerante ,está taponado por una costra negra ¿seguro que ese es de de desagüe,pregunto ? después he visto una varilla empujadora algo doblada la cabeza ,los inyectores están con mucha carbonilla ,¡Y HAN FUNCIONADO MENOS DE UNA HORA ! :cry: los habían rehecho, el anticongelante muy limpio , y el aceite bien .y hasta aquí he llegado,¿que os parece?
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor manttinos » Vie Ago 03, 2018 7:08 pm

Exacto, el tapón de desagüe del bloque está en el costado izdo, detrás de la varilla de aceite, creo recordar que era una llave de 14 mm.
Hay un producto que se echa, se tiene arrancado o circula con el coche hasta que coge temperatura y se drena, después metiendo una manguera por el tapón del radiador sale toda la mugre por el orificio del bloque.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Vie Ago 03, 2018 8:48 pm

Hola , es que me extrañaba que siendo el circuito refrigeración estuviera tan sucio y que fuera hollín,la limpieza se la haré cuando ponga la culata,,que yá la he quitado , excepto la junta que estaba toda desecha ,aunque no se si cerraba bien,lo demás no veo nada raro,les he echado gasolina a las válvulas y se ha evaporado pero no salido,les he echado aceite a los cilindros (ya se que es mejor gasoil , pero no quiero tener que vaciar todo el aceite etc ,ademas con el calor que hace el aceite parece agua),mañana veré si ha filtrado algo , que me aconsejáis que le haga a la culata ya que esta fuera,buenas noches
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor rcrespo » Vie Ago 03, 2018 8:53 pm

Pero una pregunta. Dices que se ha hecho el motor o el coche.
Pero no cuadra nada.
Te lo han vendido así?
Reclama al que te la ha colado, por que está claro que te lo han colado.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ayuda en Castellon

Notapor Big Beauty » Dom Ago 05, 2018 11:03 am

rcrespo escribió:Pero una pregunta. Dices que se ha hecho el motor o el coche.
Pero no cuadra nada.
Te lo han vendido así?
Reclama al que te la ha colado, por que está claro que te lo han colado.


Entiendo que en estos vehiculos siempre hay vicios oultos. De hecho, creo que es lo que nos gusta de ellos. Y que en el momento en el que nuestro compañero ha adquirido el coche entenderia que lo mismo no estaba funcionando perfectamente.

Ahora bien... vamos por pasos

Culata bien. Monta y fuera.

Los inyectores estan sucios?? Define sucios. Lo mismo tienen “aceite de churrero” ese que queda como residuo dentro de nuestros motores.
Monta y comprueba que funciona y prueba lo de la bomba. El humo que hecha el motor cuando lleva mucho tiempo parado tambien es un poco chungo. Pero cuando vuelve a estar activo vuelve a ser un humo ligeramente gris azulado.( lo digo por experiencia)
Limpia el circuito de refrigerante y has funcionar el motor. Comprueba que mantiene aceite y no te comas la cabeza. Una vez que ruede... apareceran otras atracciones.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Dom Ago 05, 2018 6:15 pm

No entiendo muy bien lo que dice "rcrespo",como escribí en la presentación,lo compré sin funcionar,y restauré todo el coche menos motor,al finalizar y echarlo a andar es cuando han surgido estos problemas,que ya me imaginaba y por eso no puse las aletas ,¿que usuario de estos vehículos cuando ya los usaban a lo "bestia" les hacia el mantenimiento correcto ?

Sigo con mi relato de ayer ,culata repasada ,Cero de curvatura, poquísima carbonilla, los cilindros no han perdido nada del aceite que les eché ,eso si quitarle toda la junta vieja ,una odisea ,pero ya está (creo que esa era toda la avería, se pasaba el aceite y el agua al motor),mañana la monto y probaré.
Lo de la carbonilla que me salió en los inyectores y calentadores en una hora de huso,era como hilillos de carbón ,podía ser por la contaminación que tenia el gasoil viejo (motivo por lo que no arrancaba ) en fin ,como dices si todo funcionara bien ¿donde estaría la gracia de estos artilugios :lol: ? hasta mañana.
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Dom Ago 05, 2018 6:19 pm

Por cierto se me ha olvidado preguntar , donde me aconsejáis encargar el toldo ,lo quiero negro ,no militar que es lo que se encuentra por ahí , saludos otra vez.
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellonde

Notapor manttinos » Dom Ago 05, 2018 6:45 pm

Lo de la lona es mas difícil, el club mandó fabricar una remesa hace un tiempo, ya que de color negro no hay, cuando se fabricaron y entregaron se abrió otra lista, ha de haber un cupo mínimo para mandar hacer más.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Dom Ago 05, 2018 7:46 pm

Yo tenia idea de este anuncio https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 177636.htm

No quiero hacer publicidad ni nada es lo que he encontrado por ahí.
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor manttinos » Dom Ago 05, 2018 11:09 pm

No te preocupes, es cierto que poco, o nada mas, vas a encontrar, no hay lonas de estas.

Un saludo
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Ayuda en Castellon

Notapor Big Beauty » Lun Ago 06, 2018 5:33 am

Cuando hayas montado todo prueba de nuevo y nos cuentas.
A ver si con eso mejora.
Suerte con lo de la capota. Es complicado
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Mié Ago 08, 2018 7:50 pm

Pedida capota; pero lo que mas me preocupa es el motor,no consigo que vaya bien,yá le he cambiado junta,etc etc,sigue con humo blanco (aunque ya no huele a churros ) arranca fatal sexto o séptimo intento siempre calentando y lo mas extraño es que mueva la bomba adelante o atrás ,no se nota nada,no cambia ni sonido ni humo,estoy sospechando que aunque me aseguraron que si ,los inyectores no están reparados/tarados ,porque se nota que no redondea a ninguna velocidad (se notan fallos de explosión ) estoy por pedir los inyectores nuevos para ir descartando cosas ¿sabéis si los que venden en Inglaterra vienen tarados? en el buen sentido je.. :mrgreen: ¿IDEAS?
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor Big Beauty » Jue Ago 09, 2018 7:14 am

Si tienes dudas sobre si tu inyectores estan bien tarados o no. Envíalos a tarar de nuevo.
Si tienes algun sitio conocido bien. Sino tenemos algun socio profesional que lo hace. Lo ultimo, si con los inyectores no mejora. Tal vez la bomba este mal. Tambien se ajusta.
Sobre el arranque... has revisado calentadores, cableado y bateria.

Si con todo eso no mejora... lo unico que se me ocurre es que hables con un cura y hagas un exorcismo... :lol: :lol: :lol:
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Ayuda en Castellon

Notapor rcrespo » Jue Ago 09, 2018 8:55 am

Me refería con que te lo han colado, que si te han dicho que el motor está bien y está una varilla doblada y no va bien.
A eso me refería.

Si lo has comprado tal cual, pues yo revisaría todo bien.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Dom Ago 12, 2018 6:34 pm

Perdón por tardar en contestar,para rcrespo , el motor no me dijeron que estaba perfecto lo usaban muy poco y para ir de caza,hasta que lo dejaron en una lonja cinco años parado , lo de la varilla es un misterio era solo la cabeza lo que estaba doblada y comprobé que no le afectaba para nada ,de hecho ni intente desdoblar o cambiar.
Para Big Beauty ,preguntaba si sabíais si venían tarados los inyectores que venden en http://www.lrseries.com/shop/product/li ... R-NEW.html ,porque por el precio prefiero cambiarlos (Y hasta mas barato que comprobarlos en un especialista ), hoy he quedado con un "bombero que se ha ofrecido a mirarmelo el lunes,esperaré a ver que opina.bueno saludos a todos
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Ayuda en Castellon

Notapor ABUELO SALTARIN » Jue Nov 08, 2018 8:07 pm

Bueno,como quiero dar por terminado este tema , comentaré que desmonté y ajusté bomba inyectora ,esmerilé valvulas,cambié la varilla empujadora (que tuve que volver a poner pues las que venden "made in India" son tan malas que no entran en la cazoleta ) puse retenes de valvulas nuevos (algunos estaban salidos de su sitio ) y los sujeté con un alambrecillo ,monté todo ajuste humos y fui todo contento a la ITV ,a medida que andaba jba saliendo mas humo blanco,tan es así que en la ITV no me dejaron ni entrar y me devolvieron el dinero (se portaron bien en el fondo) y pa casa a volver a desmontar motor .En conclusión para no extenderme mas ,el problema era el cojinete de bronce del eje de la bomba ,tiene un tetón tapado por el soporte del filtro de aceite que hace que no se mueva ,y no habia entrado en su sitio ,con lo cual variaba totalmente el punto ,por cierto todo lo he tenido que hacer yo ,pues no he encontrado nadie aquí que sepa de estos "cacharros" :P
Final; volví a la ITV y la pasé a la primera, incluso con felicitación de lo bien que estaba :mrgreen: Un par de fotos (a falta del toldo que me enviaron mal y lo están modificando )
https://imageshack.com/a/img924/4682/bDo1JP.png https://imageshack.com/a/img924/862/Tqmx13.png

No se si se verán las fotos,valla lio para cargarlas...bueno ,gracias a todos y hasta otro tema.
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Siguiente

Volver a El bar



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados