Nuevas Normas DGT

Para hablar de cualquier cosa que no sea de coches que deberia de estar en otros foros.
Para lo que se nos ocurra.

Nuevas Normas DGT

Notapor ABUELO SALTARIN » Mar Oct 30, 2018 1:55 pm

A salido una ley por la cual pasan a ser turismos los Pickup http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... ick_up.pdf
¿esto no seria también aplicable a los Ligeros? ahí queda la pregunta .saludos a todos
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Nuevas Normas DGT

Notapor Aeroline » Mar Oct 30, 2018 9:20 pm

ABUELO SALTARIN escribió:A salido una ley por la cual pasan a ser turismos los Pickup http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... ick_up.pdf
¿esto no seria también aplicable a los Ligeros? ahí queda la pregunta .saludos a todos


El párrafo: "...en el que las plazas de asiento y la zona de carga no están situadas en un compartimento único." Deja claro que no es aplicable a los Ligeros a no ser que elimines los asientos traseros, ya que están situados en el espacio de carga.

Los nuevos pick-up tienen sus 5 plazas dentro del habitáculo y el espacio de carga fuera.

Me temo que no nos beneficia en este caso.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Nuevas Normas DGT

Notapor ABUELO SALTARIN » Mié Oct 31, 2018 7:06 pm

Si ya se que no es lo mismo ,pero precisamente por eso es una incongruencia,porque seria mas lógico aplicarlo en este caso que el que lo ha hecho la ley (Los pickup dejan de ser camiones) ¿y nuestros coches si? primero si llevas carga no usas los asientos ,y segundo ,supongo que los asientos separados de la carga se refiere a los delanteros con lo que es igual que en el Ligero .El problema es que a nosotros ya no nos representa nadie y no podemos dar guerra como sí han hecho los usuarios de los pickup que tienen a los fabricantes detrás por estar en venta actualmente .A esto hay que añadir que si lo quieres hacer histórico,te suprimen los asientos traseros (una gracia),yo lo iba ha hacer pero te joden poder dar una vuelta con la familia ,así que a pagar cincuenta euros cada seis meses que es lo que en el fondo es lo que quieren :evil: .saludos
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Nuevas Normas DGT

Notapor Aeroline » Mié Oct 31, 2018 7:50 pm

Abuelo Saltarín, que más me gustaría a mi, perjudicado como tu por lo mismo. La ley lo que viene a expresar es que si en el compartimento de carga (en el caso de los Ligeros, series... es la caja tras los asientos delanteros) hay asientos instalados, el vehículo es mixto, si lo quieres turismo no puedes tener asientos en el maletero, por decirlo de alguna manera.

De todos modos, lo de perder los asientos traseros que no van en sentido de la marcha (ahí está la cuestión) al pasarlo a histórico sólo ocurre en unas determinadas comunidades autónomas. Otro asunto es lo de pasarlo a turismo que más depende del ingeniero que haga el informe, de la consejería de industria de la comunidad o de la ITV correspondiente.

Respecto a lo que comentas de que a nosotros no nos representa nadie, solo decirte que este Club está asociado a asociaciones nacionales de clubes de vehículos históricos y desde hace algo más de un año está representado por la FEVA Federación Española de Vehículos Antiguos (perteneciente a su vez a la FIVA, Fed Internacional de Vehículos antiguos) que es uno de los principales interlocutores con las administraciones a la hora de regular todas las normativas que nos afectan.

Nada más incluirnos en la FEVA, enviamos un escrito con todas nuestras preocupaciones en materia de legislación de humos, acceso a ciudades, ITVs, homologaciones... y entre ellas estaba explicarles detenidamente nuestra idiosincrasia, que no tenemos MG ni Jaguars ni Rolls Royce, si no vehículos de batalla con otras especificaciones originales que no queríamos perder.

No seremos tan fuertes como la ANFAC, probablemente, pero no somos 15 locos que escribimos en un foro.

Salu2.

P.D. Hablando de la FEVA, recomiendo que de vez en cuando echéis un vistazo a su web para estar al día de los muchos eventos para clásicos que organizan, y de noticias del sector.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Nuevas Normas DGT

Notapor ABUELO SALTARIN » Sab Nov 03, 2018 8:33 pm

Hola, lo de que nos representa nadie,me refería a que como no es para comprar vehículo nuevo ,pues no tenemos la misma "presión" que los que lo van a comprar ,gracias por la información ,y lo de que en cada comunidad,lo miraré a ver si en otra lo pueden hacer histórico (yo estoy en la valenciana) saludos
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Nuevas Normas DGT

Notapor ABUELO SALTARIN » Sab Nov 03, 2018 8:37 pm

Yá por preguntar ¿sabéis en que comunidad no ocurre lo de los asientos traseros y si hay laboratorio técnico? gracias
ABUELO SALTARIN
Socio
Socio
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 23, 2017 10:20 am

Re: Nuevas Normas DGT

Notapor Aeroline » Lun Nov 05, 2018 12:24 am

No te sé decir, lo mejor que sigas los diferentes hilos del foro que hablan de ese tema. Lo que sí sé, es que la ITV de homologación debes pasarla en la comunidad autónoma en la que estás empadronado. Y laboratorios técnicos seguro que hay en todas.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria


Volver a El bar



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado