Josu escribió:...Hablando con un mecánico me recomienda comprar mejor un Nissan Patrol de 9 plazas, me dice que los land rover antigüos (los que no son el defender) dan bastantes problemas de transmisión, caja de cambios y tal ....
No será que conoce a alguien que tiene un Patrol......?,

.......
Ahora en serio...., los Patrol son muy duros efectivamente, y seguro que te da un buen servicio, no cabe duda, pero "SON JAPONESES"....
Estamos en un club dónde tratamos de recuperar y mantener en lo posible nuestra historia automovilística, en especial a nuestros queridos Santana, independientemente del rendimiento que se les pueda sacar a uno o a otros.
Te diré que aparte del 88" tengo una Sanglas y he tenido un Seat 600, todos ellos evocadores de tiempos felices ya pasados, y que de no ser por gente como nosotros sólo aparecerían en las fotos y en las emerotecas.
Otra cosa..., respecto a los recambios...., me extrañaría que hubiera mas repuestos del Nissan 9 plazas que de un Santana 109 (no te imaginas lo que Santa Ana de Linares ha dado de sí), además ten en cuenta que los recambios de los Series británicos son, en su mayoría, utilizables, y aún los siguen fabricando, y, desde luego, no son mucho mas caros.
De todas formas, obviamente, es una cuestón de gustos........, y del uso que le vayas a dar, claro.