Quiero comprar un Santana

El titulo lo dice todo.

Quiero comprar un Santana

Notapor Josu » Mar Oct 28, 2014 7:54 pm

Hola, la cosa es que quiero comprar un land-rover. No cuento con mucho presupuesto, como mucho me podría gastar 4000 euros, teniendo en cuenta papeles y demás.
Los requisitos que busco son:
- Buen estado general del coche, chapa y motor, no demasiados kilometros... (esto como todo el mundo)
- 9 plazas, imprescindible
- Si tiene baca o cabestrante pues mejor k mejor, pero eso sino lo podría adquirir después.

Después de buscar por internet mucho, he encontrado el siguiente en segundamano.es por 2.000 euros:
- Land-Rover Santana 109 largo.
-año:1990
-kms:85.000
-Me dice el dueño que perteneció al ejercito y que el lo ha utilizado para cazar.
-por las fotos, parece que está en buen estado:
http://www.segundamano.es/zamora/land-rover-range-rover-range-rover-25-td/a61235593/?ca=0_s&st=a&c=4

¿Me podríais dar vuestra opinión? Estoy a la espera de nuevas fotos, pero la idea sería ir a verlo. ¿En que debería fijarme para saber que no me dan gato por liebre?

Muchas gracias!
Josu
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:28 pm

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor win_goldes » Mar Oct 28, 2014 8:43 pm

Hola Josu, por ese precio yo personalmente no lo veo mal, si vas a ir a verlo, te recomiendo que te lleves una linterna y le dediques un buer rato a mirar los bajos del coche en buscca de oxido y mires si el compartimmento del motor esta muy manoseado, pues las averias electricas pueden darte mas de un quebradero de cabeza si no sabes bien lo que haces.
Saludos y animo.
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Josu » Mar Oct 28, 2014 9:54 pm

Gracias win_goldes,
con lo de que el compartimento del motor esté manoseado por el tema eléctrico, supongo que refieres a que no vea cables empalmados o cosas raras ¿no?.
Lo del oxido lo tendré en cuenta, a ver si me manda mas fotos, que tengo ganas de ir a verlo.
¿Alguna cosa más?
Josu
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:28 pm

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor rcrespo » Mar Oct 28, 2014 10:26 pm

A mi hay una cosa que no me cuadra.
109 del año 90?
Ex militar, tampoco me cuadra.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Ildejt » Mar Oct 28, 2014 10:38 pm

Si te interesa, tengo un 109 turbo a la venta.
Mi correo es atun27@hotmail.com
Saludos
Avatar de Usuario
Ildejt
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 190
Registrado: Dom Feb 20, 2011 2:10 pm
Ubicación: LINARES

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor jordilr » Mié Oct 29, 2014 12:32 am

Supongo que entre la rematriculación, el ex-ejercito y todas las movidas debe quedar algo confusa la fecha del vehiculo. Por las fotos parece un 6 cilindros de los últimos (por la posición de los pilotos traseros y los paragolpes) y así de memoria diria que podría ser sobre 84-85.

Lo del motor manoseado es lo mínimo que te puedes encontrar, todo depende de lo "manitas" que seas o las ganas de meterte en faena, ya que el sistema eléctrico es muy simple.

Personalmente me importaría mucho mas un chasis en buen estado y libre de óxidos (puede que al ser un Cazorla lleve pretección de bajos), al ser un serie IIIA también el bulkhead (mamparo entre cabina/motor tiene más tendéncia a oxidarse y podrirse por la zona de los pies/pedales. Otra cosa que investigaría es el ambio de motor, por que se hizo, cuando, que motor se montó (no es lo mismo un bloque nuevo de fabrica que rectificar el existento o uno de segunda mano sin saber de dónde proviene o hay quien llama motor nuevo a un simple cambio de junta de culata).

Igual por fecha lleva ya frenos de disco que siempre es un buen "extra" de cara a facilitar las cosas en la itv, dirección asistida, además de los 90cv del 6 cilindros que nada tienen que ver con los series.

Saludo
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Josu » Mié Oct 29, 2014 1:43 pm

Le preguntaré todas esas cuestiones al vendedor, antes de ir a verlo.
Gracias!
Josu
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:28 pm

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor rcrespo » Mié Oct 29, 2014 2:20 pm

Josu, valora la opcion que te comenta nuestro compañero Ildejt por que a nivel de consumos entre un 6 cil o un 4 cil, hay diferencia.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor jordilr » Mié Oct 29, 2014 5:15 pm

Correcto, el consumo es distinto pero, aunque no he tenido la suerte de probar un 109 con motor 4 cilindros turbo también hay diferencia entre los 4 y 6 cilindros, especialmente si va a hacer algo de carretera.

En un 88 el motor de 4 cilindros mas o menos va tirando pero un 109 por muy afinado que esté se queda a la mínima cuesta ya solo con el condutor, mientras el 6 cilindros es capaz de mantener un ritmo mas o menos "normal" para el tráfico de hoy en día. Aún así son motores que los expertos aconsejan mejorar la refrigeración porque daban problemas de temperatura y roturas sobre los cilindros 5 y/o 6.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Josu » Mié Oct 29, 2014 10:43 pm

Hola después de hablar con el vendedor, me ha dicho que el motor se lo cambiaron en el ejercito (no se que tipo de cambio) y que cree que es el de 6 cilindros y cree que tiene frenos de disco. Le he pedido que me saque una foto de la ficha técnica y me la mande, cuando sepa algo más os comentaré.
Buff... estoy muy perdido, no se si es mejor 4 o 6 cilindros, yo pensaba que estos coches eran irrompibles pero por lo que dice jordilr parece que no es así.
Respecto al consumo, ¿el de 4 cilindros tiene un consumo menor? ¿cuanto consumen estos todoterrenos? En principio no es lo que más me preocupa, porque lo utilizaré para subir por una pista del pueblo al refugio de montaña que está a unos 15km, por lo que no hago muchos kilómetros.
Actualmente tengo un Suzuki Samuray y estoy muy contento con el, pero necesito un vehículo de 9 plazas.
Josu
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:28 pm

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor jordilr » Jue Oct 30, 2014 8:47 am

Además de la ficha tecnica que te pase una foto del motor y asegurate que sea lo mismo no vaya a ser que lleve un motor que no le corresponde y luega un dia haya problemas.

Lo de irrompibles es una fama que se han ganado por seguir circulando aun con averías, sin mantenimiento... Debes tener en cuenta que son coches con, como mínimo, 20-25 años de los cuales la mayor parte han sido utilizados para trabajar duramente, muchos no han sabido lo que es un cambio de aceite y menos de valvulinas, así que es normal que se rompan por algún lado.

Sea cual sea el que decidas comprar ten en cuenta que una parte del presupuesto (1000-1500€) deberás dedicarlo al mantenimiento que no se ha hecho en todos estos años:
-Neumáticos: igual tienen dibujo pero son de hace 15 años
-Suspensión: seguramente lleve los amortiguadores de origen y las ballestas no hayan visto nada de aceite en su vida, solo barro
-Aceites y valvulinas: con posibilidad que aparezca algun trozo de metal sospechoso al vaciar el aceite viejo.
-Revisión y ajuste de inyectores y bomba: igual no es necesario pero se agradece y el motor irá mucho mas fino.
-Dirección: rótulas nuevas, cambio de aceite de la caja y del compensador y ajuste de la caja.
-Si es el motor 2500 cambio de correa de distribución
-Otros extras que irán saliendo cuando lo vayas conduciendo.

No te asustes con la lista ya que es común a cualquier coche que compres de segunda mano si queires dejarlo fiable y que no te de problemas, tampoco es necesario hacerlo todo a la vez.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Josu » Mar Nov 04, 2014 5:05 pm

Todavía no me he decidido a comprarlo. Del motor no creo que me mande fotos y de la ficha técnica tampoco, porque lo tiene en el pueblo y no va a ir a sacarle fotos. La ITV la ha pasado sin problemas en Agosto, por lo que me da tranquilidad. Me ha mandado alguna del interior y tiene buena pinta. El coche sigue gustándome y me estoy planteando ir a por él.

He seguido mirando y he encontrado estos otros por la zona de León:

http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-109-143209548.htm
Land rover santana 109 super , motor 2. 2 se vende por no usar , interior impecable, retenes de válvulas recién cambiados. Año 1982 2.500Euros.

Otro Santana 2.500cc del 1993 por 2500Euros.
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-santana-139358757.htm

¿Alguna recomendación? Ya veis, estoy entre un 109 cazorla 6 cilindros (3.600 cc creo), el 109 motor 2.2 y el 2.5 DL.

Tampoco me corre ninguna prisa, pero creo que por mucho que busque y espero no encontraré ningún chollo.

Por mi zona (País Vasco) no encuentro nada de lo que quiero, y en Jaen hay varios pero me pilla muy lejos.
Josu
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:28 pm

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Josu » Mar Nov 04, 2014 8:06 pm

Por nieve se comportaran mejor los de motor mas pequeño no?
Josu
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:28 pm

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Chemina » Mar Nov 04, 2014 9:16 pm

si quieres en León te puedo hacer con un en 1200/1500 euros,eso si no estara muy bien de chapá,igual que se que esta bien de motor,tendrias que darle un repaso,pero en ese dinero bien te lléga el presupuesto
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Josu » Mié Nov 05, 2014 8:53 am

Chemina, prefiero gastar algo más de dinero y comprar algo que no tenga que repasar, es decir comprar un vehículo que sea fiable y no me de demasiados problemas.
Josu
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:28 pm

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Josu » Mié Nov 05, 2014 9:54 am

Hablando con un mecánico me recomienda comprar mejor un Nissan Patrol de 9 plazas, me dice que los land rover antiguos (los que no son el defender) dan bastantes problemas de transmisión, caja de cambios y tal, además de que cuesta encontrar los repuestos y son caros. Buff ahora si que estoy hecho un lio...
Josu
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:28 pm

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor freygo » Mié Nov 05, 2014 10:31 am

Josu escribió:...Hablando con un mecánico me recomienda comprar mejor un Nissan Patrol de 9 plazas, me dice que los land rover antigüos (los que no son el defender) dan bastantes problemas de transmisión, caja de cambios y tal ....


No será que conoce a alguien que tiene un Patrol......?, :roll: :roll: ....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio...., los Patrol son muy duros efectivamente, y seguro que te da un buen servicio, no cabe duda, pero "SON JAPONESES".... :twisted: :twisted: :twisted:

Estamos en un club dónde tratamos de recuperar y mantener en lo posible nuestra historia automovilística, en especial a nuestros queridos Santana, independientemente del rendimiento que se les pueda sacar a uno o a otros.

Te diré que aparte del 88" tengo una Sanglas y he tenido un Seat 600, todos ellos evocadores de tiempos felices ya pasados, y que de no ser por gente como nosotros sólo aparecerían en las fotos y en las emerotecas.

Otra cosa..., respecto a los recambios...., me extrañaría que hubiera mas repuestos del Nissan 9 plazas que de un Santana 109 (no te imaginas lo que Santa Ana de Linares ha dado de sí), además ten en cuenta que los recambios de los Series británicos son, en su mayoría, utilizables, y aún los siguen fabricando, y, desde luego, no son mucho mas caros.

De todas formas, obviamente, es una cuestón de gustos........, y del uso que le vayas a dar, claro.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Josu » Mié Nov 05, 2014 1:28 pm

Freygo, es de agradecer la lavor que hacéis en este foro, y otros de este tipo, de mantener vivos estos coches. A mi de toda la vida me han gustado los Land Rover, de hecho estaba todo emocionado pensando que pronto tendría uno.

El mecánico que me lo ha dicho es mi tio, el ha trabajado mucho con Land Rover hace muchos años, así que me fio 100%. Me dice que es muy dificil encontrar uno que no me de problemas, porque son coches con muchos años y que han pasado por muchas manos, la mayoría de las veces estan parcheados.

Como ya comenté antes, quiero un todoterreno de 9 plazas, lo voy a utilizar para subir y bajar 8kmtrs por una pista bastante asequible del pirineo navarro (si no hay barro ni nieve, con cualquier coche alto se puede llegar). Lo usaré unas 3 o 4 veces al mes aproximadamente, y la verdad, que aunque estoy enamorado del Land Rover, no me gustaría tener que gastar dinero en averías ni que el mantenimiento sea muy costoso.

En varios foros, comentan que los Land Rover con tantos años, para uso exporádico en plan vehículo histórico o tipo exposición genial, pero que si lo quiero utilizar como TT habitual y que me dure tal vez me merezca la pena buscar otra cosa.

Aunque también es cierto que por donde voy a andar durante varios días al año hay nieve, y creo que un Land Rover irá mejor que un Patrol por ese terreno.
Josu
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:28 pm

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor rcrespo » Mié Nov 05, 2014 2:41 pm

Evidentemente la gente cuenta la fiesta según le va.
El que ligo en la fiesta te dirá que todas las tías estaban buenísimas y el que no ligo, pues que eran todas unos cocos.

Yo me remito a mi experiencia.

De los tres Santanas que tengo solo tengo uno en estado de marcha.
Se lo compre a JJLE con 107.000 kms hace 4 años.
Ahora mismo tiene 165.000 kms.

Ahí veras que lo uso bastante (entre 10.000 y 15.000 kms anuales).

Cuando vamos al monte, no soy un descerebrado, pero por donde hay que pasar, paso.
En todo este tiempo, solo he partido un palier, un cambio del bombín del embrague y algún reten.

Si te digo la verdad, no he sacado nunca un tambor de freno para ver como esta de desgastados.

Si brujuleas por el foro y por la web veras que igual salgo al campo un dia, que le meto 400 kms para ir a Portugal, o como bajamos en 2011 a Marruecos, que en 10 días le metimos 4.000 kms sin despeinarse.
Y ya no solo yo, de los 7 coches que íbamos, 6 tenían mas de 30 años y salvo un depresor de freno, no paso nada.
El resto de años también han bajado compañeros, metiendo mas ritmo a los coches y tampoco, nada destacable.

Con esto te digo que no son tan malos como los pintan, y no es solo por amor a la marca, es estadística demostrada.

Con lo cual, yo te digo que si te hace ilusión, no te desinfles en el empeño.
Un Land Rover es infinitamente más bonito que un Patrol.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor manttinos » Mié Nov 05, 2014 3:11 pm

Rober, ni siquiera fue el depresor, fue la polea de este, que se partió por una piedra.

Que no te cuenten historias, yo he estado con mis Land Rover en Inglaterra, Marruecos, dos veces en Portugal y bastante por distintos lugares de España, JAMÁS me han dejado tirado.
Y en cuanto al repuesto..., tienes todo el que quieras y más, a un precio que te sorprendería si sabes buscar.
Ahora ya es tu opción, pero si te gusta no lo descartes, al menos andarás a gusto y no con un "bote", que es el Patrol largo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor manttinos » Mié Nov 05, 2014 3:21 pm

Además, como apunte, comentas lo de otros foros, en estos no cuentan como había un Toyota atascado en la arena del Erg Cheby y pasaron seis Santana a su lado sin inmutarse, pararon y altruistamente lo sacaron, o lo de un VW Touareg atascado en una duna y un 109M que lo eslinga y lo saco casi sin patinar, o tantos "todoterreno" modernos inmovilizados a la puerta de los talleres por problemas electrónicos, eso no se cuenta, da mala imagen a nuestros TT hipermegaguays.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor morci » Mié Nov 05, 2014 4:47 pm

Mal nos pese el Nissan es mejor coche que cualquier zarrio de estos que tenéis,mejor mecánica,mejor insonorización,mejor calefacción,otra cosa es que nos guste a nosotros porque realmente somos masocas.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor REGE » Mié Nov 05, 2014 6:07 pm

Para mí esto es un todoterreno robusto duro y fiable.Con calidad sobrádamente contrastada.
Esperiencia de fabricación desde principios del siglo XX........estos tios fabricaban todoterrenos antes de que Land Rover ni siquiera fuera una idea en la mente de un iluminado británico.

Imagen
sube imagenes

Yo estoy obsesionado con los Land Cruiser, y creo que hasta que no me haga con uno para personalizármelo no dormiré agusto.

No estoy diciendo que los LR sean malos ojo, pero para mí esto es superior.Está en otra dimensión.

Claro que pa gustos los colores.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor Chemina » Mié Nov 05, 2014 8:28 pm

rege,tu amoldas la historia a lo que tu piensas,cuanto vale un grupo de un toyota y el de un defe??? Caja de cambios ?? Busca y compara,yo tuve en casa un top Line,duro y todo lo que querais......si,el repuesto carísimo y el barro y la nieve ni verlo,le pesa la panza,a pesar de llevar autoblocante y casi el doble de cv que el 88 super que hubo antes en casa,no le llegaba ni a pisar la sombra,y era patrol corto y no digo el zarriaco largo que tu tenias......y cómodos................yo con 1,90...eso si,hay que decirlo todo,el motor six turbo era una bestia
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Re: Quiero comprar un Santana

Notapor CARABANCHEL » Jue Nov 06, 2014 12:55 am

Yo te diré que llevo casi tres años metiéndole entre 15000 y 20000 kms al año a mi ligero, no lo cambio por ninguno.

Yo creo que si lo piensas con la cabeza no te lo compras pero si escuchas a tu corazón no tendrás ninguna duda que buscas un 109.

Saludos
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Siguiente

Volver a Compra, venta, cambio



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados