techo pick up

El titulo lo dice todo.

techo pick up

Notapor ligerlillo » Mar Ago 23, 2016 6:33 pm

Hola,amigos ligerianos,me dirijo a vosotros por si alguien tiene un techo pick up para mi ligero pues se acerca el frio y mi lona tiene algunos agujeros.Lo cambiaria por los arquillos,ya que me gusta mas con capota cerrada y total nadie quiere subir atras.Los arquillos son de un ligero m y estan en buen estado.Pienso que tienen un valor equivalente,de ahi la idea del cambio.Gaste todo mi presupuesto en dos LR para hacer uno y esa capota es la pieza que le falta a mi puzzle o mas bien rompecabezas.Aver si tengo suerte.Un saludo.
ligerlillo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 02, 2016 6:27 pm

Re: techo pick up

Notapor manttinos » Mié Ago 24, 2016 8:54 am

¿Un techo pick-up para un Ligero?, :shock: , jamás lo he visto, no se que tal cuadrará, imagino que tendrás que quitar el antivuelco. En última instancia, siempre podrías poner un techo de un 88", lo cubrirías entero y sería algo mas utilizable, aunque en mi opinión, queda horrible.
En Inglaterra hay techos pick-up de lona, pero son para 88 "normal", no se como quedarán en un Ligero.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: techo pick up

Notapor ligerlillo » Jue Ago 25, 2016 9:56 pm

Hola,Manttinos,partiendo de que cualquier pieza de un 88,puede encajar en otro 88,todo es posible.El ligero que compre la llevaba y aun conserva la parte de abajo,la que tapa los respaldos y tienes razon con el antivuelco,hay que atrasarlo y quitar la barra central.Esteticamente puede parecer una grua de las que veiamos hace años pero a mi me gusta.La primera imagen que vi del coche era era esa y aunque mi novia sea fea,mientras me guste a mi...Lo del techo entero lo he valorado pero es el planB.Lastima no poder enseñarte,por ahora,las fotos,pero la verdad es que compre un coche un poco raro,tiene refuerzos en el chasis que el ligero M no lleva,alguien los añadio,no se para que.El coche nunca fue restaurado,tiene la pintura original,tenia.En fin esto es como el culebron de Betty la fea,pero cuando lo veas acabado te gustara,seguro.Gracias por tu opinion y espero que me aclares algunas dudas que te comentare mas adelante.Un saludo.
ligerlillo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 02, 2016 6:27 pm

Re: techo pick up

Notapor ligerlillo » Jue Ago 25, 2016 9:59 pm

He de añaqdir que un amigo en la itv ayuda mucho,jejeje.
ligerlillo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 02, 2016 6:27 pm

Re: techo pick up

Notapor rcrespo » Jue Ago 25, 2016 10:05 pm

Pero el techo pick up ha de apoyarse detrás de los asientos, en la caja, en una parte que el ligero no tiene.

Esta imagen es de una de las miles de grúas que circulan por Marruecos
Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: techo pick up

Notapor ligerlillo » Jue Ago 25, 2016 10:17 pm

Hola rcrespo,esa es la capota,pues por debajo de ella hay otra parte que se mete hacia la base de los asientos para cerrar la cabina,pues eso el mio lo traia.No puedo mostrar fotos pq tengo un movil de mierda y no me deja pero en milanuncios hay un tipo que vende un 109M por 2000 pavos que la lleva pero sin lo de abajo.un saludo.
ligerlillo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 02, 2016 6:27 pm

Re: techo pick up

Notapor manttinos » Vie Ago 26, 2016 11:40 am

partiendo de que cualquier pieza de un 88,puede encajar en otro 88


No siempre es así :lol: :lol: , sobre todo si es un 88" Ligero, hasta el chasis es distinto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: techo pick up

Notapor Big Beauty » Sab Ago 27, 2016 10:13 am

Si quieres una rigida. Vi una hace unos meses en un desguace cerca de Talavera. De un santaja moderno pu.
Estaba un poco tocada. Pero el techo de fibra estaba bien.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: techo pick up

Notapor morci » Dom Ago 28, 2016 11:12 pm

Para gustos no hay nada escrito,para mi desde luego el ligero ha de ser lona,es como fue concebido.Replanteate lo hombre y no hagas esa aberración.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: techo pick up

Notapor ligerlillo » Mié Ago 31, 2016 9:01 pm

Se comercializaron unas capotas como las del 88 pero con los laterales mas bajos para el ligero y no parecian una aberracion pero piden 600 pavos :shock:El techo pick-up es un accesorio original santana y todos hemos visto algun 109 con el instalado.Es cierto que no cae clavado,hay que acoplarlo, pero eso lo tengo hecho.Pero teneis razon,voy a conservar mis arquillos y lo otro si se me pone a tiro y barato ,hare el experimento.Olvidad el anuncio.Un saludo.
ligerlillo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 02, 2016 6:27 pm

Re: techo pick up

Notapor morci » Mié Ago 31, 2016 11:20 pm

Yo tengo un techo original de Ligero y lo uso de Gallinero,el Ligero es más bonito con lona pero eso son opiniones personales cada uno tiene sus propios gustos y si a usted le gusta de otra manera pues como gustes.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: techo pick up

Notapor taboada » Mar Nov 01, 2016 10:53 pm

No se si estarás interesado. Yo compre un ligero con techo rígido de fibra y se lo saque para ponerle una lona (que ya tengo) pero el problema ahora son los arquillos, que el coche no traía, solo parte del delantero que aguanta los vierteaguas de las puertas. Mi propuesta, si te interesa, es el techo por los arquillos. Pero claro, es completo, no pick up.

Un saludo y suerte con la busqueda
taboada
Socio
Socio
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 17, 2015 8:48 pm

Re: techo pick up

Notapor win_goldes » Mié Nov 02, 2016 9:26 pm

ligerlillo escribió:Hola,Manttinos,partiendo....
El ligero que compre la llevaba y aun conserva la parte de abajo,la que tapa los respaldos y tienes razon con el antivuelco,hay que atrasarlo y quitar la barra central.
.....mas adelante.Un saludo.

Ligerillo, llevo tiempo buscando esa barra central, ¿que pides por ella? Si te interesa, tambien podriamos hablar del arco completo si decides que te sobra.

Saludos
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: techo pick up

Notapor ligerlillo » Mar Nov 22, 2016 11:12 pm

Hola ligerianos,perdonadme por tardar en contestar.Al grano,la barra y el arco de mi ligero no son originales,la barra es chapucera y el arco es mas fino y parece enclenque, pero como no va a ir a la vista lo voy a conservar por seguridad.Lo siento,win-goldes,antes tenia pensado ir a algun herrero con dobladora de tubo y me hiciese un arco como dios manda, por la dificultad de encontrarlo.En cuanto a lo del techo de taboada si me interesa,mi tf 670 82 99 19,Gracias,un saludo. :lol:
ligerlillo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 02, 2016 6:27 pm

Re: techo pick up

Notapor manttinos » Mié Nov 23, 2016 12:12 am

.Al grano,la barra y el arco de mi ligero no son originales,la barra es chapucera y el arco es mas fino y parece enclenque, pero como no va a ir a la vista lo voy a conservar por seguridad.


¿Realmente crees que te va a aportar "seguridad"?, lo digo por la descripción que haces. Un arco original, que se supone que está estudiado, homologado... etc, todo ese rollo que nos intentan colar, NO es seguro, en caso de vuelco no aguanta, y esto está contrastado, así que uno no original y con las características que describes..., no quiero ni imaginármelo.
Es una opinión personal, luego cada uno hace con lo suyo lo que le viene en gana, pero en caso de vuelco Dios te pille confesado y la suerte te acompañe, en caso de accidente que quizás no fuese nada, una simple pieza como un extintor mal anclado puede ser la diferencia, así que una barra que se dobla o se parte, a saber donde va a clavarse.
Pero no vamos a ser negativos... .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: techo pick up

Notapor ligerlillo » Mié Nov 23, 2016 10:56 pm

Tienes razon manttinos,pero al decir enclenque,me refiero a su aspecto,el tubo tiene la pared gruesa y lo se por que pesa un huevo.Con la seguridad no hay que jugarsela,eso lo se,ademas los cinturones van anclados ahi.un saludo.
ligerlillo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 02, 2016 6:27 pm

Re: techo pick up

Notapor manttinos » Mié Nov 23, 2016 11:29 pm

Aparte el problema es el lugar donde va anclado el arco, no aguanta.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a Compra, venta, cambio



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados