200Tdi

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

200Tdi

Notapor COLA » Sab Dic 06, 2008 2:02 am

Un saludo a todos, la verdad es que he encontrado un motor 200 Tdi y se lo queria poner a el ligero. Lo que os queria preguntar es que si ese motor segun tengo entendido encaja a la perfeccion con la caja de 5 velocidades (Lt 85),y si esa caja la llevaban coches con el 2500 de santana y dicho motor encaja con la caja de 4 velocidades en teoria tambien deberia de encajar el 200 Tdi con la caja de 4 velocidades no?. Si fuera que no encaja el motor con la caja habria que hacer una chapa para encajar el uno con el otro, pero la duda que tengo es que si por ejemplo la chapa que utlizo para hacer el utli para acoplar los es de 15 o 20 mm esa misma distancia seria la que me cogeria menos el estriado de el priamario no? entonces pregunto yo en ese caso deberia de comer el envolvente de la caja esos 15 o 20 mm para que el estriado entrara todo lo que debe'?Un saludo y gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor jjle » Sab Dic 06, 2008 8:36 am

Cola entra perfectamente tanto en la de 4 como en la de 5 velocidades a no ser que la caja de 5 velocidades (LT85) lleve el envolvente para el motor 6 cilindros. Pero el problema seria legalizarlo.
Suerte y ponle frenos de disco y mejora la suspension y direccion.
jjle
Socio
Socio

Notapor juanmacomm » Sab Dic 06, 2008 9:16 am

Yo tengo unos puentes con sus tirantes y muelles de un 200 tdi....
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor COLA » Sab Dic 06, 2008 10:08 am

Gracias por las respuestas , entonces jjle lo unico que varia son los soportes motor no?.Los frenos de disco ya los tengo puestos y el tema de la suspension le voy aponer unas parabolicas con unos amortiguadores nuevos aver que tal va. Lo de homologar la verdad que de momento no lo voy ha hacer he intentare pasar la ITV a ver que pasa.Juanmacom la verdad que de momento no me voy ha meter en ese fregao esperaremos ha ver que tal se nos da lo de el motor y luego ya veremos si le hago algo mas.Un saludo.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor juanmacomm » Sab Dic 06, 2008 4:59 pm

Yo también dejé los ejes de serie... con unas llandas un poquito despalzadas , las ballestas y unos amortiguadores nuevos tendrás mas estabilidad... seguro.

espero pongas fotos de todo el proceso.... un saludi y ánimo con el proyecto....
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor COLA » Sab Dic 06, 2008 9:25 pm

Lo que haré es llevar las ballestas al taller para que me las de la flecha que tenian de serie x si estaban algo cedidas y le pondre unos amortiguadores + 4 cms. Lo de los ejes la verdad esque me gustaria acoplarle los de un discovery pero cmo ganan bastante anchura (18 cms) daria mucho el cante x que se notaria mucho y la verad que la de los aletines en un ligero no me convencez, esperemos no romper muchos palieres con el 200 tdi, habra que tener mucho cuidado con el pie derecho. Ya os ire poniendo fotos.

Un saludo
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor jjle » Sab Dic 06, 2008 10:33 pm

Yo lo adapte en un 6 cilindros y tuve que modificar los soportes pero en el ligero creo que solo tienes que modidicar el derecho y el soporte de la bateria porque la bomba inyectora te dara.
jjle
Socio
Socio

Notapor REGE » Mar Dic 09, 2008 12:55 am

Hola Cola,respecto al acople de ése motor yo no te puedo informar,pero por lo que he visto en el foro del CLRTT hay gente que sí lo ha hecho con éxito.
Respecto a lo de romper palieres con el, es cosa de como administres los caballos extra. Siempre que le des la potencia a las ruedas con suavidad,progresividad y sin brusquedades,no creo que rompas nada.
El mío,(que ya te comente más o menos como lo acoplé en Goubeia) da 100 CV,y ya llevo utilizándolo un año y medio tanto en carretera como en el monte.Todavía no he partido ningún palier ni dañado caja de cambios o árboles de transmisión.
Porque sé lo que llevo montado y nunca le doy de golpe a la caja de cambios toda la fuerza que tiene el motor.
No sé cuantos CV tiene el que pretendes montar,pero el consejo es el mismo: Suavidad y progresividad en la entrega de potencia,así no romperás nada.

Suerte y que consigas acoplarlo con éxito.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mar Dic 09, 2008 7:50 pm

Ese motor la verdad que seria el ideal para un series con caja de 5, suerte y ya nos contaras que tal.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor COLA » Mar Dic 09, 2008 11:37 pm

Un saludo a todos .Pues hare eso Rege tendre toda la suavidad posible con el acelerador,y haber que tal va el tema del cambio de motor.Luixmy lo de la caja de 5 velocidades tengo mirada una reforzada, pero de momento haremos lo del motor y veremos como va el Ligero.
COLA
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica