¿Como se limpia y engrasa?

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

¿Como se limpia y engrasa?

Notapor ligeroamarillo » Sab Dic 27, 2008 5:31 pm

Hola a todos! Feliz año de antemano :D

Os pido ayuda por no tener ni idea que hacer con esto. La verdad que me he asustado al verlas tan sucias y me ha saltado rapidamente la duda de que hacer. ¿Como limpio esto? y sobre todo, luego ¿como engraso esta zona? A ver si me echan una mano porque estoy perdido... :(

Imagen

Imagen
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Sab Dic 27, 2008 6:55 pm

No te asustes hombre,simplemente es que tienes jodidos los retenes,él carter de pivote no lleva mas engrase que la valvulina contenida en el (aunque creo que los tuyos tengan poca por lo que se ve alrrededor :lol: :lol:),reten nuevo y a funcionar,toda la mierda que tiene es por la valvulina que ha ido perdiendo y se ha pegado polvo y barro.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor ligeroamarillo » Dom Dic 28, 2008 10:24 am

Muchas Gracias Mattiño por tus indicaciones, estoy en ello investigando lo del retén y luego echar la valvulina. Me recomiendas alguna marca. Por suerte ya he pillado los manuales, pero se me ven algo mal, haber si logro imprimirlos para poder meterle mano más profundamente a mi ligero.

Un saludo y nuevamente gracias por la información.

:D
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 28, 2008 12:03 pm

para limpiarlo..................dale caña con una Kärcher y si algo no sale ràscalo pero ten cuidado con la zona cromada que esa si que tiene que estar sin un arañazo ( si esta dañada hay que cambiarla tambien ya que pierde por ahi)

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Dom Dic 28, 2008 2:52 pm

Como te dice Lupus,dale con una pistola de agua a presión,si quieres puedes darle disolvente o gasoil con una brocha para quitar todos los restos.
Valvulina,suelen fabricar las mismas marcas de aceite de motor,echale 80w90,imagino que ya puesto cambiaras toda,grupos,caja,etc.
Ah,y no me cambies el nick,me gusta el que tengo :lol: :lol: :lol:
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor ligeroamarillo » Dom Dic 28, 2008 5:41 pm

Tomada la nota de Lupus y la tuya Manttinos. Gracias a ambos por responderme a mis consultas. Ya teneis prometidas unas cervezitas cuando os vea. Eso garantizado! :D
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica