Ayuda....!

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Ayuda....!

Notapor Sentwils » Jue Ene 08, 2009 2:10 pm

Es un hecho...! Me estoy volviendo tonto..! Con una batería de 95 ah nueva el motor de arranque gira a duras penas..! pero con una de 140 que tenemos en el taller gira y arranca a la primera..!
Teniendo en cuenta que la vieja también era de 95ah y arrancaba tambien a la primera hasta que en un salto inesperado la bateria se solto y se partio derramando todo el acido. no entiendo el porque

gracias a la accion del acido ,Todas la conexiones y cables son nuevo y comprobado su buena masa etc..!

Alquien tiene alguna idea..?

Feliz año nuevo...!
ImagenImagen
Sentwils
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Ene 08, 2009 8:27 pm

pues..........que quizàs por ese salto se haya movido algo en el motor de arranque y debido a que las pìezas de estos vehiculos no son precisamente nuevas ........

yo quitaria el motor de arranque y lo limpiaria y engrasaria , igual las escobillas se movieron y no hacen buen contacto.......y al poner mas bateria ( potencia) si arranca

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor JORGE » Jue Ene 08, 2009 10:56 pm

Cuando dices que usas la de 140, la pones con pinzas o usas los mismos bornes, yo me tiraría a cargar bien la de 95 ah, y si le pones otra masa más al motor de arranque no viene mal.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Sentwils » Vie Ene 09, 2009 8:11 pm

Gracias por vuestras respuestas compañeros..!
El motor de arranque ya lo desmonte y comprobado en banco
La bateria es nueva y la he recargado un par de vece para asegurarme que este a tope de carga pero .....!
En fin volvere a calar la bomba y comprobar los injectores a ver si consigo algo por este camino y sino 140 ah y a tomar por donde el sol nunca se ve...!
Suerte..!
ImagenImagen
Sentwils
Ligeriano Novato

Notapor lighgreen » Vie Ene 09, 2009 9:43 pm

eso me suena como han dicho a afalta de masa
lighgreen

Notapor Sentwils » Vie Ene 09, 2009 9:54 pm

lighgreen escribió:eso me suena como han dicho a afalta de masa

Por alli tampoco es..! Como ya lo he comentado todo el cableado es nuevo conexiones y masa triplemente comprobado...!
ImagenImagen
Sentwils
Ligeriano Novato

Notapor lighgreen » Vie Ene 09, 2009 10:07 pm

pues chico como no sea que la bateria nueva esta mal cargada????? por que si se hubiera movido algo creo que no arrancaria con ninguna, es obvio que si no le falta masa al motor de arranque , (que a veces puede ocurrir) lo que deverias de comprobar es el motor de arranque desmontado y ver si te pasa en vacio , aprovecha y revisa las escobillas , a ver si con el salto que distes se han desplazado y no han vuelto a u posicion original ,a veces cuando andas con los arranques si estan muy gastadas te la juegan y te ponen loco de la cabeza, si quieres comprobar eso con el motor puesto, haz que alguien le de un golpe al arranque mientras das tu al contacto , si te arranca es de las escobillas, no lo dudes
lighgreen

arranque

Notapor angel29 » Vie Ene 09, 2009 11:21 pm

Hola a todos ,mi opinion es esta de el polo positivo de la bateria sale un cable directo al automatico de la puesta en marcha de el negativo de bateria otro directamente a chasis pero tambien tenemos que tener en cuenta que de chasis tiene que haber otro cable que haga de masa de chasis a conjunto motor y luego el cable que excita el rele de arranque desde la llave de arranque y no tiene mas o la bateria esta mal aunque sea nueva que puede pasar o los cables con sus conexiones a bateria estan mal o son de poca seccion ,comprueba no ya la instalacion sino las conexiones que todas esten apretadas ,un error comun es dar un poco de grasa o vaselina a los bornes de las baterias antes de poner las conexiones yo siempre doy la grasa despues de apretar si como dices que con la bateria nueva de 95 mueve el motor de arranque pero mal yo dejaria el motor de arranque y me iria a la instalacion mira si la seccion de cable que tienes puesta ahora es igual que la que tenias antes
angel29

Notapor JORGE » Vie Ene 09, 2009 11:27 pm

Una cosa muy común es que se afloje el soporte de la caja de dirección, y creo que ahí es donde va la masa que se une al motor de arranque, puedes tener el tornillo con el cable en el motor de arranque apretado y el final de ese cable flojo, además le quitas la holgura a la dirección.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica