Eje y direccion de 2500 para un ligero ¿es posible?

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Eje y direccion de 2500 para un ligero ¿es posible?

Notapor tomcat » Lun Jun 22, 2009 1:37 pm

Hola.
Coseguí localizar una direccion asistida y un eje delantero completo(disco) de un 2500.
Me lo dejan todo en 700 leueres.

¿Se puede acoplar la dirección al ligero? lo digo por que la ubicación de la pieza ppal. que va alojada en el bastidor(lado idzo.) tropezaría con el radiador entre otras cosas.
Si esta no vale, ¿donde podria localizar una que le valga?

El eje ya e visto en otro post del foro que le vale, pero...¿se podria sustituir uno por otro?

Gracias "in advance"
tomcat
 

Notapor JORGE » Lun Jun 22, 2009 2:57 pm

Hombre la sustitucion del equipo de frenos tambor por disco, es una reforma de importancia para la ITV, pero el mio ya los traía de serie, no creo que se percaten del cambio, a no ser que se cojan el chorreton de piezas de homologación dadas de alta en industria para la fabricación del modelo, y dudo que las iTV tengan acceso a esa información. El eje trasero del mio lleva un equipo de 109, que es 1 pulgada mayor de diametro que el de 88, y a simple vista no se nota.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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Notapor angel29 » Lun Jun 22, 2009 8:04 pm

yo he pasado la itv el otro dia y no les dije nada de los discos y me la pasaron y mi coche llevaba tambores
angel29
 

eje

Notapor jjle » Lun Jun 22, 2009 11:04 pm

Cuidado con el eje, si es de un modelo 2500 es mas ancho y si es de un 2.5 ya sea de un 88 o 109 si le vale. Los 2500 son los que lleva aletines y ejes mas anchos.
Tengo una dirección para acoplarle a tu coche , si te interesa ponte en contacto conmigo en el 957380238.
jjle
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Notapor Qtz » Jue Jun 25, 2009 5:05 pm

Yo le puse discos, motor y asistida de 2500
Itv hasta ahora sin problemas.
Ahora tengo pendiente pasar la revision pero es porque estoy esperando la homologacion de 7.5 y le voy a hacer ballestas...
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Notapor COLA » Jue Jun 25, 2009 11:40 pm

Yo creo que poner un solo eje de un 2500 no se puede ,porque los ejes anchos tienen un desarollo mas largo que los ejes de Santana estrechos.Por eso si vas ha cambiarlos deberian de ser los dos.Un saludo.
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Notapor tomcat » Vie Jun 26, 2009 9:41 am

Pues yo lo de la direccion del 2500 en el ligero por mas vueltas que le doy, no veo como meterla sin desplazar la parrilla del radiador.

Gracias a todos por la informacion sobre el eje. Resulta muy revelador. Esperaré a conseguir uno de seriesque es el suyo.
tomcat
 

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jun 26, 2009 3:06 pm

para acoplar la direccion del 2.500 hay que desplazar hacia el morro el travesaño del chasis que esta debajo del radiador , sino.....no entra.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor LUIS » Sab Jun 27, 2009 12:38 pm

pues yo creo que no es necesario desplazar el trabesaño para poner la del 2500,si la acoplamos como esta la biela que sale de la caja compensadora se quedaria unos 40 milimetros mas atras,no creo que sea
problema,tendriamos que comprobar si afecta al recorido,lo que si tenemos que cambiar seria el radiador y acortar la cruceta que une con la caña,que os parece?
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