CAMBIO DEL FOILTRO DE AIRE ORIGINAL POR UNO DE CARTUCHO

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

CAMBIO DEL FOILTRO DE AIRE ORIGINAL POR UNO DE CARTUCHO

Notapor 88 Pulgadas » Sab Oct 03, 2009 7:48 pm

Tengo el filtro del aire de un 2500 DC y quiero colocarlo en el Pck Up, pero la enorme caja del radiador de calefaccion no me permite colocarlo en condiciones. Se podria quitar esa caja para poder ponerlo bien?? Dadme alguna idea.
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab May 09, 2009 11:05 pm
Ubicación: BELALCAZAR, CORDOBA

Notapor 88 Pulgadas » Jue Oct 08, 2009 7:32 am

Nadie sabe nada de esto??

Ya he visto que los ligeros no tienen la caja de radiador de la calefaccion, por eso es mas facil modificarlo. Pero en los Series IIIA, como lo podria modificar para ponerle el de papel??

Gracias
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab May 09, 2009 11:05 pm
Ubicación: BELALCAZAR, CORDOBA

Notapor manttinos » Jue Oct 08, 2009 8:31 am

¿No puedes aprovechar el hueco donde va el actual?
Imagen

Imagen
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor 88 Pulgadas » Jue Oct 08, 2009 11:24 am

Gracias Maritimos, 2 imagenes valen mas que mil palabras.
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab May 09, 2009 11:05 pm
Ubicación: BELALCAZAR, CORDOBA

Notapor manttinos » Jue Oct 08, 2009 11:44 am

Te pongo otra del resultado
Imagen
Si es muy grande la carcasa te tocará modificar la toma de arriba, aparte hay que modificar todo el soporte de batería, tengo mas fotos por si tienes alguna duda.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Oct 08, 2009 3:05 pm

Pero ¿realmente se logra mejora si le quitamos el filtro de aceite?
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor manttinos » Jue Oct 08, 2009 8:00 pm

Si, el mio ahora llanea a 140 km/h :lol: :lol: , fuera bromas, la verdad yo no he notado nada, tiene ventajas e inconvenientes, el motor va mas desahogado con el de papel, el de aceite da mas humo en la itv, es mas caro el de papel porque el de aceite solo es limpiar y rellenar, el de aceite es el mejor sistema de filtrado, para gustos se hicieron los colores.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Entonces por lo que dices, es más estetico (por el humo negraco) que otra cosa
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor manttinos » Jue Oct 08, 2009 8:15 pm

El humo te lo va a seguir tirando igual, es Land rover :lol: :lol: , lo que pasa es que la opacidad que te miden en la itv tiene mucho que ver con el aceite y si el coche "respira" a traves de aceite.....
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Oct 08, 2009 8:18 pm

aaa ok, pero entre los años que tiene el coche 22 y un botecito de wyns esta resuelto el asunto (porque con más de 25 ya no los pasan, ¿no?, rara vez he tenido problemas con los humos en la itv)
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor manttinos » Jue Oct 08, 2009 8:24 pm

Je je, no te confundas, si no está matriculado antes de 1979 te tocará como a todo hijo de vecino pasar los humos :lol: :lol: , con mas de 25 años lo puedes hacer historico y pasarla creo que cada dos años.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Oct 08, 2009 8:54 pm

aaa jajaja, es que el viejo no los pasaba y creia que era por mayor de 25 y no, es por ser del 74-75, ok
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados