a 5 dias del encuentro y rompe la 2ª velocidad

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

a 5 dias del encuentro y rompe la 2ª velocidad

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Abr 25, 2010 10:07 pm

pues eso , que por un fallo mio ( se quedo sin valvulina la caja de cambios ) se rompiò la 2ª , me explico :
a veces me saltaba la 2ª al retener y estaba pendiente de tensar el muelle que sujeta la bola de la 2ª ( no me acordaba que mi caja de cambios pierde valvulina) , pues el sabado cuando estaba con plumita para conocerlo en persona y traerme unas piezas de un 88 que va para el desguace ( ese es un tema que no me deja dormir ......el puñetero 88 , ya abrirè un post sobre el ) note que al retener en 2ª me saltò y al intentar meterla de nuevo..............oia unos crujidos raros en la caja de cambios .
pues , despues mas o menos seguia funcionando , pero al volver a Vigo ya no era capaz de meter la 2ª , solo entraba al reducir de 3ª, pero al pasar de 1ª a 2ª nada de nada.

asi que ........me hice a la idea que no tenia 2ª y pasaba de 1ª a 3ª y mas o menos me apaño .
hoy me puse a ver lo que pasaba y vi que la caja de cambios estaba seca de valvulina , asi que la llene y me fui a probar el ligero..............ahora al reducir entra perfecta y al pasar de 1ª a 2ª casi entra bien, pero al poco intenta salir y al sujetarla........hace unos ruidos de la hostia a veces .
asi que .............me parece que tengo que abrir la caja de cambios que debe tener un cristo ahi dentro :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

a menos que algun experto me diga que no debo hacerlo............me voy al encuentro del clublandrovertt con la caja de cambios asi , pero sin usar la 2ª ,................total para hacer el circuito y las rutas..............pongo reductora y overdrive y listos :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor tomcat » Dom Abr 25, 2010 10:18 pm

Pues ya es mala suerte........ :evil: :evil: :evil:
tomcat

Notapor DIEGO » Lun Abr 26, 2010 12:01 pm

Buenas Lupus, ya podia escoger otro momento la puñetera caja para romperse.
Pero bueno a ver si hay suerte y te aguanta.
Con lo cerca que cae este año el encuentro.

Un saludo.
Land Rover Santana 88 Ligero año 1981.
Azul Marino.
Frenos de disco.
DIEGO
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun Abr 26, 2010 12:22 pm

Venga Lupus, que estas al lado, marcha a tras no tardas tanto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Abr 26, 2010 9:29 pm

bueno , despues de probarlo bien ....la 2ª falla a veces ( salta al retener y al levantar un nada el acelerador), pero en general ...quitando eso funciona.

asi que me voy a Montederramo asi , y al venir ......verè la manera de arreglar la caja de cambios .

por lo demàs...estos dias estoy poniendo a punto el ligero para ese encuentro , ya le quitè muchos ruidos raros que tenia y mañana....toca colocar las parabolicas en el eje delantero jejejej...........una escalera va a hacer falta para subir :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LINCE » Mar Jun 22, 2010 10:17 pm

Joder pero si tiene los mismos sintomas que mi Lince. Que solucion le damos a esto?
LINCE
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Jun 22, 2010 10:45 pm

pues toca sacar la caja de cambios , abrirla y repararla.
por lo que me dijo jjle es un casquillo de bronce que esta cascado.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor morci » Mar Jun 22, 2010 10:54 pm

la mia del serie IIA lo que le pasa que al reducir le rasca la segunda no le entra ni haciendo doble embrague pero es solo al reducir no se sale ni nada que le puede pasar.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor LINCE » Dom Jun 27, 2010 9:10 pm

Yo creo que me voy a ahorrar sacar la caja de cambios, aunque ya habia empezado a desmontar todo para desmontarla.
Ya que tenia desmontado el cajon de los asientos, la palanca de cambios y la del freno de mano. He pensado en quitarle la overdrive y probar si así saltaba la segunda. Pues bien no solo no salta sino que va de putisima madre.
El fallo esta en la ultima arandela del piñon de la overdrive que tiene un diametro superior y no entra bien.

Os seguire informando.
LINCE
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica