aceite 2t en gasoil

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

aceite 2t en gasoil

Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 17, 2010 7:02 am

Buenos días señores;

Anoche estuve cenando con un amigo que es bombero (de los que tocan la inyeccion :D ) y me ha comentado que los gasoil estan viniendo muy pobres en azufre. El azufre por lo visto es lo que lubrica la bomba y todo el sistema de inyeccion (que solo se lubrica con el gasoil). Me ha dicho que ya le ha llegado algun land-rover al taller con la bomba CAV gripada y me ha recomendado que por deposito de gas-oil le añada 1/2 o 1 bote de aceite SINTETICO de 2 tiempos para motos. ¿alguno lo ha probado ya?



Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor jordilr » Lun May 17, 2010 7:50 am

Hola, yo desde siempre le echo un poco de aceite cuando lleno el depósito (y me acuerdo, igual cada 2 o 3 depósitos) también aconsejado por mi mecánico de confianza y señor padre. Por ahora ningún problema ni en el series ni en el resto de diesels de casa.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Notapor manttinos » Lun May 17, 2010 8:10 am

Eso es tan viejo ya como los motores diesel, aunque yo nunca había oido que necesariamente tenga que ser 2T, siempre se ha echado aceite normal, limpio por supuesto, aunque yo dejaría de utilizarlo antes de ir a la itv. Hace poco oí que para las nuevas generaciones, common rail, inyectores bomba... , era malo ¿alguien puede comentar algo fiable al respecto?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Lun May 17, 2010 8:46 am

Hombre, todo lo que sea lubricar será bueno. Lo que no se es si en cada deposito es mucho o poco.
Los motores de antes no son los de ahora, antes admitían casi todo. Yo una vez hice funcionar una Vespa del 63 con gasolina de aeromodelismo (alcohol y aceite de ricino) y funciono, la verdad es que fue por equivocación, pero funciono.
En los motores de ahora, te tiras un pedo al repostar el deposito y rompes el caudalimetro.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Lun May 17, 2010 9:26 am

Hombre, todo lo que sea lubricar será bueno


Evidentemente Rober, evidentemente :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: , hay menos fricción.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Lun May 17, 2010 11:46 am

Y bien lubricado llegas al corte del encendido y la mecánica no se resiente, puede continuar durante todo el día funcionando.
Es o que tiene cuando algo esta bien diseñado.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Ari8x68s » Lun May 17, 2010 11:51 am

... si no te fías de la calidad de tu combustible (no todos los gasóleos son iguales ni tienen la misma calidad...) puedes emplear sin ningún problema el aceite de los 2t.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor manttinos » Lun May 17, 2010 12:33 pm

Ari8x68s dijo:

... si no te fías de la calidad de tu combustible (no todos los gasóleos son iguales ni tienen la misma calidad...) puedes emplear sin ningún problema el aceite de los 2t.


¿Que nos dices sobre echar aceite normal, sea sintetico o mineral?, ¿y sobre su efecto en motores modernos?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Ari8x68s » Lun May 17, 2010 1:04 pm

... yo lo empleo y de momento no he tenido jamás problemas por ello. De hecho, todos los "culines" de aceite de motor que con el tiempo todos vamos almacenando, acaban en el mismo sitio, en el depósito del Santana.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 17, 2010 2:48 pm

A mi me dijeron que el aceite de motor no servia porque al quemarse forma carbonillas o algo parecido, mientras que el de moto como esta preparado para quemarse practicamente no deja residuos.

Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor juanmacomm » Lun May 17, 2010 3:15 pm

al quemarse solo dejaría residuo en la culata... y piensa, cuanto tendrías de quemar para obstruirla....
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor Ligero 85 » Lun May 17, 2010 3:19 pm

Me habéis hecho recordar,yo hace tiempo se lo echaba también,valvoline 2T.SALUDOS
Avatar de Usuario
Ligero 85
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:33 pm
Ubicación: Utrera

Notapor Julio_Babucha » Mar May 18, 2010 6:53 pm

El 2T de moto viene preparado para ser "quemado" y deja menos carbonilla. Esto me explico un amigo mecánico. Yo se lo hacia al Ligero.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor maximum » Lun Ago 02, 2010 5:46 pm

No hay que ponerle absolutamente aceite de motor porqué no es un hidrocarburo.

Se puede ponerle sin problema:

aceite de 2T (es un hidrocarburo mineral)
aceite vegetal...el de freir vamos... posiblemente sin calamares ni patatas fritas :D
Hace tiempo en las motos 50cc, se ponía el aceite de ricino para correr mas

Por cierto...nuestro motores son de los pocos que puede ir con aceite en lugar de gasoil sin ningún problema.

saludos,
MaX
maximum
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:13 pm

Notapor rcrespo » Lun Ago 02, 2010 6:10 pm

Buenas MAX, cuanto tiempo.
¿Sabes que tu coche sale en mi casa en Google street view?
Me ilusiono al verlo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor maximum » Lun Ago 02, 2010 6:33 pm

rcrespo escribió:Buenas MAX, cuanto tiempo.
¿Sabes que tu coche sale en mi casa en Google street view?
Me ilusiono al verlo.


jajaja!!! no me había enterado!! :D ya está "imortalado" para siempre.... mejor, hasta que dure internet :D

he estado mucho tiempo sin pasar por el mundillo de land rover por construir la casa, y quedarme sin dinero al estár en el paro (y sigo estando)...como muchos miliones de españoles por supuesto.

pero en italia se dice, que "mas a bajo caes y mas subes después", así que estoy esperando que pase la tormenta y llegen tiempos mejores de antes.

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:13 pm

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ago 02, 2010 6:40 pm

hombreeeee..........max , cuanto tiempo.
la verdad que en eso del paro estamos muchos( bueno yo de momento sali de ahi..........aunque solo durante el verano).

me alegro verte por aqui.

y en lo referente al inmortalizamiento de tu 88................os voy a cobrar a ti y al rcrespo la comision que me toca ehhhhh jajajjajaja que algo de culpa tengo en eso :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde galicia y................me alegro saber de ti :wink:
LUPUS GALAICO
 

Notapor rcrespo » Lun Ago 02, 2010 6:43 pm

A mi por que?
Si yo solo hice de parking hasta que vino MAX a por el.
:D :D :D :D :D
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ago 02, 2010 6:47 pm

rcrespo escribió:A mi por que?
Si yo solo hice de parking hasta que vino MAX a por el.
:D :D :D :D :D


porque ese 88 parece que fuè una especie de embrujo jajajaj...mirate casi 2 años despues...............ya tienes tu 88 .

asi que...........comision al canto :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor maximum » Lun Ago 02, 2010 7:41 pm

hola Lupus!! :D

que tal? me alegra saber que trabaja aunque sea por poco teimpo, pero verás que todo se resuelve... a este punto se tendía que.... peeeero....mejor no hablar de politica si no nos peleamos!! :twisted:

me algra veros por esta valle... lupus que ha hecho a tu ligero? le cambiaste el color? o so yo que me acuerdo mal?

para la comisión... dejamolo, que cada vez que arreglo algo de este 88, me enfado mas con quien-tu-sabes.

pero como que la vida sigue adelante sin parar, para que enfadarse? en final somos hermanos y aunque a veces nos enfadamos, luego arreglamos todos delante de una cervecita bien fresca.

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:13 pm

Notapor rcrespo » Lun Ago 02, 2010 9:04 pm

LUPUS GALAICO escribió:
rcrespo escribió:A mi por que?
Si yo solo hice de parking hasta que vino MAX a por el.
:D :D :D :D :D


porque ese 88 parece que fuè una especie de embrujo jajajaj...mirate casi 2 años despues...............ya tienes tu 88 .

asi que...........comision al canto :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

un saludo desde galicia


Pues si, ahí tienes razón.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados