consulta tecnica

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

consulta tecnica

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Ago 11, 2010 2:11 pm

Buenas señores,

El caso es que me venden un 109M y se lo puedo sacar barato porque dice el tipo de la chatarreria que funciona en 5 cilindros, ¿teneis idea de cual puede ser la causa y la posible solucion?
He mirado por encima el motor y me he fijado que le falta el registro superior a la bomba inyectora.

Saludos y espero respuestas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
alvaro.gomez21

Notapor juanmacomm » Mié Ago 11, 2010 8:53 pm

si es barato poco cuesta agenciarse un motor completo usado...
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor 88 Pulgadas » Jue Ago 12, 2010 8:20 am

Alvarito, parece que los motores estan algo peor de lo que esperabas, tanto tiempo parados a la interperie, pueden tener segmentos pegados, cilindro atascado, o vete tu a saber, podria ser una reparacion costosa y si ademas le faltan piezas, pues a buscar se dice.

Que los compañeros del Foro que este mas puestos en mecanica que te aconsejen.

Un saludo.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Ago 12, 2010 12:54 pm

Que malos sois...pues nada, habra que barajar un cambio de motor pues me han dado un precio interesantisimo y por tener tiene hasta el aire acondicionado completo (es un Mercurio). Buscare alguna foto para el deleite de Uds.

Un saludo
alvaro.gomez21

Notapor JORGE » Jue Ago 12, 2010 1:15 pm

Yo me tiro a que ha desprendido una de las pre-cámaras de combustión como consecuencia de un calentón, eso es algo muy común en los 6 cil al no dejar espacio para la expansión en el bote, salir por el tapón el refrigerante y bajar en exceso el nivel, al darle el calentón la precamara se dilata y se desprende doblando las válvulas, picoteando el pistón y en algunos casos perforándolo. Una avería común entre los no civilizados... aunque motores procedentes de 6 cil militares tiene que haber bastantes.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Ago 12, 2010 2:24 pm

Bueno señores, solo deciros que el Mercurio no tiene el problema de los 5 cilindros (ese era un 109M), tiene otro problema que puede ser peor. Cuando lo jubilaron le retiraron 3 inyectores completos (supongo que para recambio) y se ha tirado al menos 10 años a la intemperie con el capot abierto lloviendole al motor...usease, le ha entrado agua. ¿Hay forma de averiguar si el motor esta aprovechable o hay que tirarlo directamente a la basura?

Un saludo y graciassss!!!
alvaro.gomez21

Notapor Solrac S-II-A » Jue Ago 12, 2010 2:42 pm

Con todos los inyectores quitados échale un chorro de aceite de motor limpia, dale al arranque hasta que salga ese aceite, asegúrate de darle bastante para que no quede aceite dentro de la cámara, luego hazle una prueba de compresión, y mira que no haya mucha diferencia en los 6 cilindros. De todas formas en esas condiciones no estaría mal que le levantaras la culata y veas lo que hay, no es tanto trabajo.
Solrac S-II-A

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Ago 12, 2010 4:00 pm

Para que veais el tiesto en el que quiero meterme...

Imagen

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor morci » Jue Ago 12, 2010 5:28 pm

alvaro si el chasis y la carroceria no tiene daños importantes yo me lo compraria no esta tan mal aparentemente y el motor no sera muy dificil hacerse de uno o reparar ese claro tiene que dartelo a un buen precio.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor 88 Pulgadas » Jue Ago 12, 2010 6:39 pm

Como dice Morci, Alvarito quedatelo, he vito un motor 6c en Mil anuncios por 500 lereles. Ese mercurio se merece volver a la vida y en tus manos lo hara mas pronto que tarde.

Un saludo.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor freygo » Jue Ago 12, 2010 6:44 pm

Si no tienes mucha prisa, dejaselo al Presi, :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor denliger » Jue Ago 12, 2010 8:06 pm

normalmente la m.... protege y cuando la quitas lo de abajo queda bien

a mi me paso

compratelo
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Jue Ago 12, 2010 9:54 pm

Se ve bien, vamos lanzate!!!!!!!!!!!! :D :D :D
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LINCE » Jue Ago 12, 2010 11:09 pm

Yo lo veo bien, vamos que cosas peores se han hecho.
Pero si yo fuera tu, lo ultimo en lo que pensaba es en la parte mecanica. Antes empezaria por dejarlo en el chasis y sanearia y pintaria todo. En hacer todo eso se te ira algun tiempo y seguro que te cae algun motor listo para llegar y colocar.

Animo y ya nos contaras.
LINCE
Ligeriano Novato

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Ago 13, 2010 1:21 am

Pues nada señores, hasta septiembre ya no hay nada que rascar, el tipo se ha ido de vacaciones. Me ha dado un precio de 500€ por el (tiene nº de chasis y la chapita del asiento) ¿como lo veis?

De momento me voy a liar con el 88 y le voy a montar una chapa protectora al deposito y voy a ver si puedo cambiar la bateria al capot y si es asi montar un 2º deposito con bomba de trasvase al deposito principal. De camino reforzare un poco el salpicadero y daré emusion de alquitran para bajos para dejarlo listo para la edicion Marruecos 2011 :D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo que ya se me esta haciendo tarde
alvaro.gomez21

Notapor morci » Vie Ago 13, 2010 3:13 pm

animo alvaro yo no me lo pensaria eso con voluntad la carraca y el tres en uno mas la ayuda del foro veras que peazo de santana te preparas.un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Ago 17, 2010 8:21 pm

pues la verdad que no tiene mala pinta .....y menos por ese precio .
trabajo de chapa tiene y bastante ya que parece que lo que no es aluminio .....esta para darle una buena lijada.
aunque por lo que se ve............el mamparo no parece podrido .

pero ahora viene lo importante..........................cuidado que las homologaciones de vehiculos historicos.........cambiò la ley ehhhh

pinchar en el link :

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=46743.0

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Evaristo S.III 109 » Mié Ago 18, 2010 1:33 pm

Hombre el coche está en muy mal estado, pero tiene lo importante, el nº de chasis, por lo que te da derecho a hacerle papeles y viendo como está el tema de pillar uno de estos con papeles, harías bien en pillarlo.

La chapa se le da su tratamiento y se pinta, es algo que cualquiera de este foro le ha hecho a su land rover ya.

El tema del motor, que está muy mal se mete otro, un 6 cilindros que esté bien, se rectifica, un 200 tdi, etc, pero es algo que tiene arreglo y poco a poco se logra de sobras.

En conclusión 500 euros solo por la posibilidad de hacer los papeles no es mal negocio, lo demás ya sabemos que se pueden hacer autenticas virguerías.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Mié Ago 18, 2010 1:35 pm

Lo que no entiendo en los chatarreros, que trabajo les costará dejar los coches con las puertas, ventanas y capós cerrados...
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Sep 07, 2010 10:03 pm

Hola señores,

Retomo este post porque cada vez esta mas y mas cerca la compra tanto del Mercurio como del 109M de javier. Nos surge un problema, aver si podeis ayudarnos. La idea es matricularlos como vehiculos normales, no como historicos, y en la ITV nos han dicho que sin problemas pero que tenemos que presentar un "acta de adjudicacion de los coches" y ahi viene el problema, esta empresa no conserva las actas. ¿Hay alguna forma de localizar el acta en cuestion? los coches tienen tanto numeros de bastidor, chapita del asiento y matriculas del ET.

Gracias de antemano

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor CARABANCHEL » Mar Sep 07, 2010 10:18 pm

el que mejor te puede ayudar y debe, es el del desgüace, yo el mio lo compre en el desgüace con la condición de que ellos lomatriculaban a mi nombre y todo , y con las ganas de cobrar que tenían se dieron prisita siendo navidades, el acta de adjudicación debe de ser para ellos como la documentación del coche porque es lo que demuestra que es suyo, así que por algún lado la tienen que tener.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Sep 07, 2010 10:30 pm

Pues le diremos que nos la busquen aver si es posible...CARABANCHEL, me tienes que decir si a ti te han obligado a llevar cinturones o algun rollo de estos ya que se de buena tinta que el tuyo esta matriculado de normal, je je je.
Ahora esto, como se de bien con el de javier, como los landys enganchan, aparte del Mercurio le tengo echado el ojo a otro 109 de lona que hay alli...

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor CARABANCHEL » Mar Sep 07, 2010 10:39 pm

yo creo que no te pueden obligar a poner cinturones, ahora bien, yo se los ponía, no cuestan mucho y a veces los frenos se ponen un poco duros.....
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mié Sep 08, 2010 8:24 am

El problema es que el acta de adjudicación de un desguace es para destruirlos, y claro, por eso nunca quieren dar esa info por que sino se les vería el pelo.
Ellos compran chatarra y dan todas las facilidades para matricularlo nuevamente, pues alguien les puede tirar de las orejas.
Otra cosa es cuando es histórico, eso no te lo piden y tu lo has podido comprar a quien sea.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor July9 » Sab Sep 11, 2010 4:15 pm

Álvaro, al final te echan de casa, verás... :D
July9
Ligeriano Iniciado