purgado circuito combustible

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

purgado circuito combustible

Notapor gus » Mar Oct 12, 2010 12:00 am

estimados amigos: despues de limpiar el deposito y cambiar el filtro, me encuentro con la sorpresa de que mi landy no me arranca, lo he sangrado, la bomba los inyectores , el filtro etc, ahora bien, no se si lo estoy realizando correctamente, algún alma caritativa me puede decir los pasos correctos?me da que no lo estoy haciendo bien, el bicho arranca se tira 2 o 3 seg encendido y se para, me desespera, gracias
gus
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Mar Oct 12, 2010 12:16 am

Suelta el racor que va al primer inyector mirando desde el morro y dale hasta que arranque, si no tienes tomas de aire arrancará seguro.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Chemina » Mar Oct 12, 2010 2:25 am

yo diria que te esta cogiendo aire por algun lado,si lo tubiera dentro,arrancaria y se pararia 2 o 3 veces y luego no arrancaria mas,
Empieza por revisar todos los manguitos y empalmes del circuito,desmonta el filtro y vuelve a montarlo y fijate que las juntas de goma asientan bien o te haya quedado una de las viejas puesta(a veces pasa)

Has limpiado el decantador??

La forma que lo purgo yo: (el landi y cualquier diesel sin autopurgante)

Afloja el filtro de gasoil,deja una separacion entre el filtro y el soporte de un cm mas o menos,le das a la bomba de purga hasta que arrame el gasoil,aprietas el filtro,sacas los purgadores de la bomba (no solo aflojarlos quitalos) y le sigues dando a la bomba hasta que salga un chorro de gasoil sin apenas aire y pones los dos tornillo, (no te va a salir el chorro a la vez por los dos asique pones uno y el otro cuando corresponda)cuando tengas los dos puestos(sin apretar) le sigues dando al gatillo hasta que salga un chorro puro de gasoil,cierras,y le sigues dando al jodio gatillo hasta que deje de hacer presion,acontinuacion aflojas los cuatro tubos de los inyectores,le das al arranque con el acelerador a fondo y dejas que el motor de varias vuelta,con cuatro o cinco ciclos completos deberia valer,aprietas los tubos y compruebas que ha salido gasoil por los cuatro tubos (si no ha salido por todos vuelve a darle al arranque hasta que salga) ,calentadores y listo

Perdon por el tocho,espero que te sea de ayuda

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

tercer asalto

Notapor gus » Mar Oct 12, 2010 10:07 am

gracias por vuestras indicaciones, a por ello
gus
Ligeriano Novato

desesperado

Notapor gus » Mié Oct 13, 2010 8:42 am

ayer después de desmontar filtro,montarlo otra vez sangrar la boba inyectores, ponerme de gas oil hasta los ojos, por fin arranca..........milagro, total que le dejo con el motor arrancado unos 15 min, me doy una vuelta por la urbanización y el cohe va bien, decido salir a la carretera para darme una vuelta con el, pues ZAS!!!!! EL JODIO SE VUELVE A PARAR,esta vez en mitad de una carretea si arcen, me dispongo a sangrarlo otra vez (yo creo que la nº 100) y lo consigo arrancar,avanzo 500mtros y otra vez se para, al final poco a poco llegue a una poblacion, y alli se quedo a dormir, ¿me podeis dar vuestra opinión de que hostias le pasa al pu......ligero,gracias
gus
Ligeriano Novato

Notapor jordilr » Mié Oct 13, 2010 9:06 am

No parece que sea lo mismo pero revisa el tapón del depósito. El mío se paraba después de andar unos 150-200km y era el tapón que hacía vacío.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Oct 13, 2010 10:25 am

Creo que algo te obstruye el circuito cuando necesitas gasoil (acelerando) y toma aire, al ralenti no necesita tanto y por eso no se para, yo me volví loco hasta que di con ello, anulé el decantador, tubos de Tecalan nuevos y hasta hoy.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Xavier » Mié Oct 13, 2010 1:48 pm

El anterior land rover que tuve le pasaba algo muy parecido, por no decir lo mismo y resultó que el depósito de gasoil estaba super sucio y cuando pillaba porquería se paraba. Después de limpiar el depósito; le metí una cadena gorda y a removerlo y limpiarlo muchas veces lo volvía a montar y limpié también el decantador y volvió a ir de maravilla.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor Chemina » Mié Oct 13, 2010 1:49 pm

yo no le anularia el decantador,toda la mierda que para en el despues ira al filtro y a la bomba,

Limpia bien el decantador y sopla el tubo que viene del deposito,

Ese problema lo tenia yo en el 1300 soplabas los tubos y a circular,a los pocos dias vuelta a pararse,hasta que desmonte el deposito y sople tubo por tubo,tenia como una bola de pasta en el la alcachofa del deposito,bueno eso y la cantidad de porqueria que tenia en el deposito,no me a vuelto a dar un problema y cuando compre el 109 mas o menos lo mismo solo que este no se paraba simplemente quedaba sin fuerza

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor Chemina » Mié Oct 13, 2010 1:51 pm

perdon xavier te he pisado

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor manttinos » Jue Oct 14, 2010 9:55 am

yo no le anularia el decantador,toda la mierda que para en el despues ira al filtro y a la bomba,

Quizas hasta la de alimentación pueda llegar, pero a la inyectora no, para eso está el filtro.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Jue Oct 14, 2010 1:09 pm

Yo tampoco llevo decantador y no pasa nada, lo que hay que hacer es cambiar el filtro de gasoil a menudo y ya esta no tendras problema.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Chemina » Jue Oct 14, 2010 2:28 pm

yo en el 109 si lo llevo pero en el 1300 no,claro en su lugar llevo dos filtros en serie,no estoy tan seguro de que a la inyectora no llegue porqueria,cuando quitas el filtro tamizado de la entrada de la bomba siempre sale porqueria,

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Volver a Mecánica