DEPRESOR DEL 200 TDI...Help, plis...

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

DEPRESOR DEL 200 TDI...Help, plis...

Notapor Julio_Babucha » Vie Dic 31, 2010 5:34 pm

Bueno, el Ligero ya arranca por sus propios medios, pero parece que el depresor no funciona.

Como algunos saben, monte el depresor que va en el bloque, el del 200 tdi.

¿Alguien ha motando alguno de este tipo en un 2500?
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Ene 02, 2011 9:18 am

Has mirado si los manguitos pudieran tener una fuga? ¿el depresor es de desguace? Yo he visto un 3500DL que por tener servodireccion y aire acondicionado no podia llevar el de polea y le pusieron el del 200Tdi y eso iba de miedo.

Saludos!
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Dom Ene 02, 2011 9:25 am

alvaro.gomez21 escribió:Has mirado si los manguitos pudieran tener una fuga? ¿el depresor es de desguace? Yo he visto un 3500DL que por tener servodireccion y aire acondicionado no podia llevar el de polea y le pusieron el del 200Tdi y eso iba de miedo.

Saludos!

Lo compre nuevo de paquete y los manguitos tambien. Habria que saber si va alguna pieza entre el depresor y la "toma de fuerza" que este dentro del bloque.

A ver si algun erudito lo sabe.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Ene 02, 2011 9:26 am

Pues aver si se manifiestan porque yo quiero ponerle ese a mi 6 cilindros!

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Dom Ene 02, 2011 2:34 pm

creo que es el mismo "piñonage" que la bomba de engrase, al final va todo unido al arbol de levas... a ver si encuentro el despiece del 200 tdi en la gües.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Dom Ene 02, 2011 4:52 pm

Yo nunca he montado ninguno de esos pero las bombas inyectoras que van hay llevan intercalado un piñon, haber si te falta eso pero ya te digo que no lo se alomejor el depresor ya viene con ese piñon y llega a encajar abajo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Julio_Babucha » Dom Ene 02, 2011 8:27 pm

algo de eso recordaba yo... a ver si doy con el despiece...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Lun Ene 03, 2011 10:39 am

Julio, mira, un 6 cilindros que por llevar A/C y asistida le pusieron el depresor que tu y yo pretendemos montar. Asi que nos falta algo pero poderse se puede :lol:

Imagen

Saludos!
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Mar Ene 04, 2011 11:44 pm

Ya localize al dueño... igual me quedo el coche, pero ire a verlo este finde... estuve en LR de Málaga, pero no vi nada en la ficha del despiece del Defender... mañana lo desarmo y miro a ver que hay por ahi dentro.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Ene 05, 2011 8:53 am

Ese 3500DL tiene pinta de ser un gran coche...yo el viernes recojo el coche del taller electrico asi que me acercare a Ubeda a Land-Rover y aver que solucion me dan. Tambien voy a acercarme al desguace que hay un Disco 200 y si me dejan barato el depresor (no quiero el depresor) lo desmonto y veo que hay dentro del alojamiento...
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Mié Ene 05, 2011 9:24 am

Muchas gracias Alvaro.
Esta mañana estoy de descanso y me voy al taller. Lo voy a desmontar a ver que hay por ahi, que cuando lo mpnte, ni me fijé.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Ene 05, 2011 10:21 am

Ningun alma caritativa que nos ayude al amigo Julio y a mi? venga...

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Ene 05, 2011 11:26 am

He encontrado esta foto "buceando" por la red y nose, ese piñon que tiene la bomba abajo quizá sea el que nos falta...
Imagen
alvaro.gomez21

Notapor denliger » Mié Ene 05, 2011 11:56 am

yo he encontrado esto si os vale

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

si os falta algo es la pieza nº 13

y aquí los enlaces

http://www.legionlandrover.com/index.ph ... =Discovery

http://www.legionlandrover.com/manuales ... 889%29.PDF

espero que os sirva de algo
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Mié Ene 05, 2011 11:58 am

si tenéis la pieza pone en la explicación que al desmontar hay que respetar la posición del piñón

por lo tanto ver si esta bien puesto
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Ene 05, 2011 2:33 pm

Los depresores que venden vienen sin ese piñon, es un eje con dos muescas creo recordar. Luego el piñon quiza se quede dentro.
alvaro.gomez21

Notapor denliger » Mié Ene 05, 2011 2:58 pm

pues la única opción que tenéis es iros a un desguace y localizar un discovery / defender y coger la pieza eso si, cuando la quitéis fijaros bien en la posición que esta
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Mié Ene 05, 2011 6:24 pm

Me suena que es esto el lio. ahora a ver si esa pieza se vende suelta....
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Mié Ene 05, 2011 11:17 pm

Pues suena a eso. Lo he desmontado esta tarde y el eje del depresor no llega al piño horizontal (inclinado) que va al arbol de levas y es parte del eje de la bomba de engrase. Hay que buscar esa pieza intermedia. el viernes voy a Land Rover.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Esto avanza....

Notapor Julio_Babucha » Mié Ene 26, 2011 10:05 pm

1º y ante todo . GRACIAS ALVARO Para mi es la viva expresion de un aficionado al Land Rover, sin mas interes que el de ayudar

Alvaro me ha enviado un eje de una bomba inyectroa del 2 y cuarto. He comprobado que encaja bien en el piñon horizontal del arbol de levas y tras multiples mediciones, necesito que el tornero haga una union con el eje de la bomba y la pounta estriada del eje, quedando el largo total del eje en 59,5 milimetros.

Mañana a las 9:00 se lo llevo al tornero que tiene el torno. Hoy lo vio el tornero "jubilado" que actua de oraculo en sus ratos libres ;)

Aqui va el retrato del depresor y del eje, separados. Cuando este unidos añado la foto.

[img][img]http://img810.imageshack.us/img810/2081/dsc06348w.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Ene 26, 2011 10:24 pm

Julio vas a hacer que me sonroje :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: me alegro que te sirva, bueno, nos servira a los dos porque a mi 109M tambien se lo vamos a intentar acoplar...ya nos contaras mañana.
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Sab Ene 29, 2011 7:40 pm

Bueno, el tornero me hozo el eje, pero me quedo como regular. No me fio del invento y tengo miedo con con la fuerza centrifuga se salga y la lie por ahi dentro, pero:

HE VISTO QUE EXISTE LA PIEZA ETC4706 !!!!

a todas luces es lo que necesito, de hecho en el catalgo de estanfi viene como acople para el 3500 (?) y en los parts catalgues de UK viene como coupling que une el eje de la bomba con "algo" y ese algo solo puede ser el depresor.

He puesto un mail a Cradock y otro a Paddock a ver que me cuentan. ellos la tiene en existencia. Estanfi ya no...[/b]
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

recambio

Notapor CAIMAN898 » Jue Feb 03, 2011 11:11 pm

yo tengo un recambista que me consigue casi todo lo que le pido, se llama Xavi y esta en gerona, es un tio serio y formal, su telefono es 661348976, preguntale por si dispone de el eje.
CAIMAN898
Ligeriano Novato

Notapor Julio_Babucha » Vie Feb 04, 2011 8:26 am

Gracias!. Lo encargue hace 2 dias a Craddock, pero es bueno saberlo.

Un saludo
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica