bomba de aceite estropeada

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

bomba de aceite estropeada

Notapor CARL » Dom Feb 13, 2011 8:46 pm

buenas,mi land pierde aceite,y me han dicho que es debido a la bomba de aceite.es cierto?si es asi,sabe alguen como se cambia?el motor es un 2500.un saludo
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor Miguelpas » Dom Feb 13, 2011 8:48 pm

No entiendo nada,no sé que tiene que ver una pérdida de aceite con el estado de la bomba ¿por qué no nos lo explicas mejor?¿por donde pierde el aceite exactamente?
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor manttinos » Dom Feb 13, 2011 8:52 pm

joder Miguel, pues mucho, hoy estas "espeso", si la bomba no bombea, pues no se saldrá, por ejemplo, por la junta de la tapa de balancines, el tiempo que dure arrancado, claro está :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Explicanos algo más Carl.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Miguelpas » Dom Feb 13, 2011 9:00 pm

Bueno claro,viéndolo así es cierto,la bomba es la culpable de que el aceite se escape,si no bombeara no se perdería :twisted: :twisted:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor denliger » Dom Feb 13, 2011 9:31 pm

en pocas palabras si tira es porque funciona

otra cosa es que no coja presión , o que tire cantidad por algún conducto de alta presión

se mas explicito y aquí te podremos ayudar
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Re: bomba de aceite estropeada

Notapor Julio_Babucha » Dom Feb 13, 2011 9:36 pm

CARL escribió:buenas,mi land pierde aceite,y me han dicho que es debido a la bomba de aceite.es cierto?si es asi,sabe alguen como se cambia?el motor es un 2500.un saludo


Por donde tira??
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

perdida de aceite

Notapor CARL » Dom Feb 13, 2011 10:03 pm

buenas de nuevo.os cuento,el coche en un primer momento pense que era del carter,y mirando de hay no es, en segundo pense en el reten del cigueñal,y tampoco y preguntandome me han dicho que de la bomba.el coche creo y correquirme si me equivoco,la tira por el soporte dnde v el filtro del aceite.la cantidad es unas gotas cada vez que ando con el,pero ahora parece ir a mas.gracias de antemano
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor JORGE » Dom Feb 13, 2011 10:27 pm

Será por la junta del soporte o por la junta de unión que lleva el filtro, tal vez el soporte, el filtro o ambos esten flojos, sólo apretar y listo aunque lo suyo es la junta nueva para el soporte y el filtro nuevo, así descartas que no sea por otro sitio.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor Miguelpas » Dom Feb 13, 2011 10:32 pm

Pues ya te ha contestado Jorge,así que empieza por revisar el soporte del filtro y el propio filtro y a ver si se corrige.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor CARL » Dom Feb 13, 2011 10:36 pm

Pues es que le cambie el aceite hace dos semanas y quedo bien y el, soporte no esta flojo.os importaria explicarmelo mejor?gracias
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor CARL » Dom Feb 13, 2011 10:38 pm

otra cosa,si cambio el soporte,que seria quitarlo limpiarlo y nada mas?no tiene ninguna pieza ni nada dentro?que tipo de de junta?de las de fabrica o de las liquidas?
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor JORGE » Dom Feb 13, 2011 10:49 pm

Sería interesante saber desde cuando pierde, el filtro se aprieta a mano en sentido horario, el soporte es una carcasa con un lado plano con dos agujeros uno de entrada y otro de salida nada más, sujeta por dos tornillos, al otro lado se aloja el filtro con un racor hueco por el interior entra aceite y por el exterior se evacúa. La junta del soporte suele ser de papel, aunque si la sustituyes por junta de tipo de silicona, no irá mal si haces bien el proceso. La junta del filtro es un aro de goma adosado al filtro que al ser empujado contra el soporte hace al filtro estanco.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor CARL » Dom Feb 13, 2011 11:06 pm

de antemano muchas gracias,el coche piede desde el verano mas o menos.pues nada mas que pueda le echo un vistazo.tiene que ser de hay la perdida porque lo poner el filtro nuevo y al poco empieza a estar manchado,y de hay pasa a la union de la caja con el motor de hay mi duda de que fuera el reten.le importaria decirme como se cambia la bomba dl aceite su hubicacion y demas,si no es mucho pedir?gracias
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor Miguelpas » Dom Feb 13, 2011 11:12 pm

Para acceder a la bomba de aceite debes quitar el cárter y una vez que lo quites la tendrás a la vista,es ese extraño "aparato" que tiene como un aspirador :lol: ,pero no entiendo por que quieres cambiarla ¿es que no da buena presión?
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor Julio_Babucha » Dom Feb 13, 2011 11:31 pm

la bomba va dentro del carter, por ahi no "tira". A ver si has dejado dos juntas, que a veces se queda la vieja pegada y luego no asienta bien.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor CARL » Lun Feb 14, 2011 7:06 am

buenos dias.llevo toda la noche pensando como solucionarlo.que os parece si limpio el motor a conciencia,este finde y miro a ver detenidamente que pasa?por donde empieza a tirar de nuevo?si hago esto,estaria bien hecho con agua a presion,o por el contrario al entrarle agua pasaria algo?gracias
CARL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:50 pm

Notapor manttinos » Lun Feb 14, 2011 9:26 am

Dale con gasolina, gasoil o desengrasante, lo que tengas mas a mano, y le puedes lavar tranquilamente con una hidrolimpiadora, en estos la ECU no se estropea :lol: :lol: .

Si tira por donde dices posiblemente sea de muy facil solución, falta de apriete, o muy a tener en cuenta el apunte de Julio tambien.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados