motor 200 tdi

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

motor 200 tdi

Notapor ziruselvirus » Vie Feb 25, 2011 1:41 pm

Bueno a ver os explico una de mis ideas era meterle un motor 200 tdi, creoq ue material tengo de sobra pero nunca me he metido en un swap.

Le he estado dando vueltas y creoq ue si que lo voy a ahacer siempre y cuando no me salga muy caro el tema.

mis dudas:

1º- motor 200 tdi lo traian discoveris defender y range rover no? que precio anda estos motores de segundamano, ¿alguien tiene alguno?

2º- seguro que mi caja de cambios no aguanta SIII del 77 asiq ue tendre que poner minimo una lt85, que vehiculos traian esa caja o que caja le puedo aclopar para que vaya bien?? alguien tiene caja que precios tienen?

3º supongo que los palieres de 10 estrias tmpc aguantaran que le meto entonces grupos de un 2500D de 24 estrias, me acoplaran bien a mi 109??

4.º para adepatar el motor es necesario hacer muchos acoples nuevos o cortar viejos???


MUCHAS GRACIAS
ziruselvirus
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 153
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:10 pm
Ubicación: TORRELODONES

Notapor manttinos » Vie Feb 25, 2011 1:57 pm

1º Lo traian los modelos que citas, aunque el que mejor se adapta es el del Defender, con los otros hay problemas, andan entre 700 a 1200 €, alguno hay por el club pero están montados en sus respectivos coches :lol: :lol:

2º Depende del trato, hay por ahí uno con un motor 100cv con caja de serie + over, no sabemos que le diese problemas, puedes acoplar una Lt85 de los Turbo, Super...., o una Lt77 de Defender, Disco o Range, que es la que llevaba este motor.

3º Vuelta a lo mismo, depende del trato los palieres aguantan, esos ejes que comentas creo que son mas anchos.

4º Hay que hacer algún acople en un soporte de motor, no te se decir ya que yo no lo he hecho.

Un saludo
Última edición por manttinos el Vie Feb 25, 2011 7:51 pm, editado 1 vez en total
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor CARABANCHEL » Vie Feb 25, 2011 7:27 pm

Buenos señores pues es definitivo Zirus está totalmente infectado, :lol: :lol: :lol:

Supongo que después también habrá que homologar....
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor ziruselvirus » Vie Feb 25, 2011 7:36 pm

Gracias por aclararme dudas, en principio menos gastos.

ITV? pues en principio si que hay que homologar y todo pero voy con la idea de no hacerlo y que vaya colando, tendria que ser mala suerte pillar con uno de la itv que conociera tanto nuestros cacharros como para reconocer que no es su motor, pero en la viña del señor hay de todo.

Q si me ha picado?? estoy infectado hoy he comprado el kit para instalar frenos de disco delanteros donante 88 turbo
ziruselvirus
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 153
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:10 pm
Ubicación: TORRELODONES

Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Feb 25, 2011 8:04 pm

Hombre quizás ir a la ITV con un 200 tdi y pretender que no se den cuenta sea ya colarse eh, pero si cuela...
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor juanmacomm » Vie Feb 25, 2011 8:45 pm

sin el turbo es probable...
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor manttinos » Sab Feb 26, 2011 12:23 am

Casos peores se han visto, hasta ir con un motor de otra marca y pasar perfectamente, y no digo más que luego todo se sabe :wink: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Feb 26, 2011 12:28 am

jajajajaja... ya digo que por probar poco se pierde
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor rcrespo » Sab Feb 26, 2011 10:28 pm

manttinos escribió:Casos peores se han visto, hasta ir con un motor de otra marca y pasar perfectamente, y no digo más que luego todo se sabe :wink: :lol: :lol:

Un saludo


De otra marca y otra nacionalidad totalmente distinta y hasta con sus emblemas por ahí.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Sab Feb 26, 2011 10:32 pm

Nunca se sabe donde te puede salir un experto.
Hoy me ha parado la un motero de la GC de trafico por la M-50.
¿por que?
Por que iba muy rápido para ser su motor original. Si así me lo ha dicho y al ver las ruedas gordas... Me ha dado el alto y al pedirme la documentación, me ha dicho que como podía con esas ruedas si llevo el motor original y si levaba over. Vamos me estaba quedando de piedra.
Hemos hablado un rato, y me ha desvelado que el tenia uno.

Lo que no se, es si hubiera sido el tío tan enrollado si algo no hubiera estado homologado.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Sab Feb 26, 2011 11:05 pm

¿Te abrió el capot?, ¿o se creyó sin más que era el original?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor CARABANCHEL » Sab Feb 26, 2011 11:10 pm

Le has hablado del club? mejor asesor imposible, jijiji
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor rcrespo » Dom Feb 27, 2011 3:18 pm

manttinos escribió:¿Te abrió el capot?, ¿o se creyó sin más que era el original?.

Un saludo


No abrió el capot, por que estuvimos hablando y como los dos entendíamos de lo mismo... además le ofrecí la posibilidad, y ahí le tumbe por que no se esperaba que si ocultase algo, le ofreciese mirarlo.

Claro que le hable del club, haciendo amigos...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Dom Feb 27, 2011 6:38 pm

Creo que no lo abrió porque vio la rueda y se temió el esfuerzo que supondría, y esta gente ya se sabe que de hacer esfuerzos...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Dom Feb 27, 2011 9:21 pm

Bueno sin desvirtual el tema inicial, que tenemos gran facilidad para esto.
Yo lo que haría Zirius seria montar el 200 tdi y dejar el resto.
En el fondo yo me imagino que lo que uno espera de este cambio es mantener una velocidad constante más que coger más velocidad.

La caja de cambios y los ejes, los puedes cambiar después. Lo que yo si que haría seria cambiar los tambores por discos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor naranja mecánica » Dom Feb 27, 2011 9:51 pm

con un 200 y el resto de series, lo que notaras sera mas alegria en tercera y cuarta, en primera y segunda es lo mismo por no decir que tiene mas bajos el 2 1/4, claro que no tiene el tironcito final, jijijiji donde de verdad le sacas la chicha es con la over, que subiras cuestas que antes subias a 60 a 120 y empujando, es decir la diferencia es que puedes mantener 100-110 incluso subiendo el turmalet :twisted: pero llaneando ponerlo a mas de 110-120 es empezar a oir como esta a punto de desintegrarse la caja de cambios, el mio ha rodado a 144km/h de GPS, pero te aseguro que ni caja de canbios, ni direccion, ni ballestas estan preparadas para semejantes velocidades interestelares. Por supuesto esa modificacion va unida a la de reforzar el frenado con discos, sino amigo.....en fin.
Yo desde luego creo que es la vitaminacion mas sensata que se puede hacer con un series, aparte que el consumo, si es que te importa, te bajara de los 10-12 a unos economicos 8-9 litros
lo de la ITV mientras no abran el capot, te aseguro que la pasas de calle.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor Nika » Mar Mar 01, 2011 7:35 pm

No pasa prueba de humos por que es del 77, asi que es improbable que levante capot ni que le den aceleron asi que el turbo no se nota , no se oye...
Otra cosa es que tengas un accidente....
Nika
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:09 pm
Ubicación: Sevilla, España

Notapor land88superturbo » Mié Mar 02, 2011 10:17 am

yo ando hace dias pensando en ponerle el mismo 200tdi lo bueno es que mi modelo es el 88 turbo con discos etc... entonces es mucho mas dificil que lo vean en la itv cierto?

aprovechar este apartado para decir que mi caja de cambios la aguantaria cierto?

y tema de acoples?

es sacar uno y poner el otro?


un saludo y gracias
land88superturbo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 22, 2011 5:18 pm
Ubicación: vacarisses (bcn)

Notapor ziruselvirus » Mié Mar 02, 2011 11:15 am

los frenos de Disco estoy en pleno proceso, ya he pedido precios a jjle para conseguir los repuestos que me faltan y espero tenerlo en breve aunq con estos cacharros nunca se sabe, lo bueno es que he cogido el puente de mi despieze y estoy montandolo sobre el, asi que no tengo que dejar parado el series y por lo tanto lo hago tranquilo y sin prisas.

El motor 200 TDI veo que hablan maravillas de el pero amigossssssss es dificil de conseguir a buenos precios, sigo buscando y buscando en cuanto encuentr uno bueno bonito barato lo compro y ya veremos el resto.

Los soportes motoro cambian mucho???

Yo no quiero ir a 140 ni mucho menos mi idea es mantener los 90-100 en subida sin forzar, el series lo llevo con over y os aseguro que aunq pueda mucho mas por ahora ni en bajada lo quiero pasar de 90, lo veo muy peligroso
ziruselvirus
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 153
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:10 pm
Ubicación: TORRELODONES

Notapor manttinos » Mié Mar 02, 2011 12:21 pm

Verlo, van a verlo igual, otra cosa es que pase desapercibido, cuentas con la ventaja de que en la documentación ya pone "turbo" y es lo que van a ver al levantar el capot.

La caja te aguanta perfectamente.

Hay que modificar al menos un soporte de motor.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Mié Mar 02, 2011 2:16 pm

En cuanto al soporte me parece que seria la misma operacion que cuando yo puse el 2500, en este post:

viewtopic.php?t=939&highlight=
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor murdoco » Vie Mar 11, 2011 3:57 pm

hola a todos:
entonces que motor sería el ideal para montar y no tocar caja ni nada, solo el motor.
itv, ya se verá.
bien ligero,bien
murdoco
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 11, 2010 10:32 pm

Notapor manttinos » Vie Mar 11, 2011 4:51 pm

entonces que motor sería el ideal para montar y no tocar caja ni nada, solo el motor.


Hombre, para no tener que hacer nada pues 2286 cm3 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor murdoco » Vie Mar 11, 2011 11:51 pm

jeje!!!
muy bueno, por lo que he leido de luixmy, me hago una idea.
gracias
bien ligero,bien
murdoco
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 11, 2010 10:32 pm


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados