se me ha partido un taque

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

se me ha partido un taque

Notapor denliger » Mar Jun 28, 2011 10:48 pm

como dice el tema el otro día se me partió un taque y tengo el landi en boxes

la suerte que me dio es que se rompió con la válvula cerrada (la 7ª válvula )
hoy he podido quitar la culata y tendré que localizar todo el conjunto completo pues en el cilindro donde va alojado el taque falta un trozo de metal quitado, la copa del taque donde va alojada y la varilla se ha partido la varilla esta doblada

bueno pues si a alguien le sobra un rodillo un taque una varilla de balancines y el cilindro donde va alojado este pues ya sabe, estoy dispuesto a a acogerlo con mucho cariño

pd luego pongo las fotos
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor Julio_Babucha » Mar Jun 28, 2011 11:20 pm

Sabes el motivo de la rotura?
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor denliger » Mié Jun 29, 2011 12:09 pm

a simple vista es defecto del taque o alguna viruta que lo bloqueara
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor manttinos » Mié Jun 29, 2011 2:26 pm

Hace poco he desmontado un motor Diter con identico problema, balancín partido y trozo de guía de valvula por ahí suelto, yo lo achaco, aunque de esto apenas entiendo, a que se ha partido la guia y el trozo se ha alojado en algún sitio que no ha dejado bajar el balancín o que no ha dejado retirase al empujador y al subir el pistón ha empujado la valvula y ha partido el balancín, por lo general los balancines se hacen de un material más blando para que el efecto sea de "fusible" y evitar males mayores en caso de rotura de correa de distribución, pero como digo, yo de esto nada de nada :roll: :roll: , así que esperemos mejores opiniones.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor morci » Mié Jun 29, 2011 6:20 pm

manttinos escribió:Hace poco he desmontado un motor Diter

Un saludo

Cuando bajastes con Manu,pasastes muy cerquita de la fabrica. :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor manttinos » Mié Jun 29, 2011 11:18 pm

Cuando bajastes con Manu,pasastes muy cerquita de la fabrica. :wink: :wink:


No lo sabía, pero ahora si :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor denliger » Sab Jul 02, 2011 10:04 pm

ya he desmontado la culata y el taque estropeado

las fotos están publicadas en
https://picasaweb.google.com/1135326730 ... i6y9iIn_OQ

conforme valla avanzando iré publicando mas de momento estoy a la espera de las piezas
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor manttinos » Dom Jul 03, 2011 11:12 pm

Dicen que coviene cambiar la tornillería cuando se levanta una culata, es lo que menos vale, y ya puestos.....

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Rusbel » Lun Jul 04, 2011 8:25 pm

Ami me paso algo parecido y fue que se me agarro una valvula de escape por culpa del rectificador, sube el arbol de levas dobla la varilla al estar gripada la valvula perfora el taque.

Recomendacion................................. desguaza todo el motor y limpiale minuciosamente que sino luego te arrepentiras como me paso ami :twisted: :twisted:
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados