POSIBLE PROBLEMA CON LA PUESTA EN MARCHA O MOTOR DE ARRANQUE

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

POSIBLE PROBLEMA CON LA PUESTA EN MARCHA O MOTOR DE ARRANQUE

Notapor FREDYLIGERO » Jue Jul 07, 2011 6:02 pm

Poco a poco van saliendo pequeñas indisposiciones a mi ligero blueoffroad, entre ellas es que al parecer y según un mecanico es posible que la puesta en marcha de mi ligero este agarrada.

Me explico, cuando le doy a arrancar, da igual con el motor frio o en caliente, al voltear la puesta en marcha, esta hace el tipico sonido como si no tubiese bateria , es decir gira pero lentamente y a tironcillos, hasta q poco a poco va cogiendo algo de mas velocidad de giro ( cosa que he comprobado con un amperimetro y la bateria esta bien, tb he comprobado con una resistencia si la bateria baja y no la bateria esta en perfecto estado, tb tengo instalado un desconectador de bateria q evita q esta se descarga por alguna derivacion en el vehículo).

Si paro el vehículo y le doy del tiron a volver a arrancar, a veces gira perfectamente a sus revoluciones y otras no.

Así que visto q la bateria no es, me han dicho que es posible q sea de la puesta en marcha ( motor de arranque) que este cogido o agarrotado, y aveces gire bien y otras veces gire frenado, que eso pude deberse a suciedad en el mismo o a que alguno de los casquillos del eje este desgastado y proboque q este no gire bien.

Visto lo visto que me aconsejais, que opinais, saco la puesta en marcha y la desmonto, limpieza, revision general y sustitucion de casquillos, o es posible q sea otra cosa.

Por cierto, tengo la puesta en marcha pequeña, esa que dicen q es mas moderna y que gira mas rapida, tb tengo la otra grande que es mas antigua, cual pongo que tire mejor a la hora de arrancar.

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, Y AYUDA TECNICA.
FREDYLIGERO
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Jul 07, 2011 7:20 pm

quita el motor de arranque y cambiale las escobillas..............fijo que estan cascadas,
de lo de pequeño o grande..............no se cual tiene mas potencia ( normalmente suelen querer el grande.......pero a veces lo pequeño engaña ehhhh ).

lo que si sè es que el femsa tiene menos cv que el bosch.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Ligero 85 » Jue Jul 07, 2011 7:32 pm

Antes de desmontar comprueba que haga una buena masa,es decir que el negativo de la bateria este bien apretado tanto en la bateria como en el motor.UN SALUDO
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Jue Jul 07, 2011 9:56 pm

ligero 85 escribió:Antes de desmontar comprueba que haga una buena masa,es decir que el negativo de la bateria este bien apretado tanto en la bateria como en el motor.UN SALUDO

He puesto una masa adicional directamente del chasis a la caja de cambios, date cuenta que tanto el motor como la caja de cambios van suspendidos sobre unos tacos que no son conductores, y el mortor de arranque se encuentra mas o menos entre estas dos piezas, así que cuanto mas asegures la masa al motor de arranque mejor, además los tres tornillos que sportan la dirección, que es donde debes tener situada la masa se aflojan con mucha facilidad
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Xavier » Vie Jul 08, 2011 9:00 am

Como dice ligero 85 y Jorge, revisa también el desconectador de batería que dices que tienes instalado no sea que se pierda por ahí la intensidad de corriente. Una buena manera es tocarlo, con cuidado no sea que te quemes cuando veas que falla el arranque. Así descartas otra posible causa.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor alvaro.gomez21 » Vie Jul 08, 2011 2:20 pm

jeje yo llevo un arranque LUCAS de una cosechadora Clayson...hasta la fecha perfecta y tira incluso mas que las Bosch jaja
alvaro.gomez21

Notapor FREDYLIGERO » Vie Jul 15, 2011 4:16 pm

YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

He quitado la puesta en marcha y la he desarmado pieza a pieza. En su interior suciedad por todos los lados y oxido en algunas conexiones. El automatico estaba bien, el embobinado tambien, lijado fino al inducido de las escobillas.

Para limpiarlo he utilizado el liquido que se utiliza para limpiar los discos de frenos, zapatas, y tambores de freno, quita toda la grasa y suciedad del embobinado sin dañarlo, ademas como esta en espray entra a presion por todos los rincones del embobinado.

Los casquillos de cobre estaba bien, asi que grasa buena a todo , piñones, empujador, etc y vuelto armar.

Los terminales donde van los cables de masa y positivo los he lijado con liga fina para quitar oxido y hacer que las conexiones sean 100% buenas.

Luego lo he montado en el motor, conectado los cables, y he rociado con grasa de silicona en expray donde van los terminales de masa y positivo, para evitar oxidaciones.

He metido la llave en el contacto, 15 segundo de espera para los calentadores y walap!!!!! el motor de arranque giraba perfectamente, y el ligero arranca sin dificultad.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D.: Para el desarmado y armado me mire unos videos que hay en youtube ( motor de arranque de santana) y un repasillo al manual de land rover de desarmado del motor de arranque.
FREDYLIGERO
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica