El caso, al final es de los mas risorio, tengo una lucha constante contra las fugas y en estos ultimos 4-5 meses, es cuando más he peleado, he cambiado todos los retenes de la caja de cambio y el temido retén de cigüeñal, estoy haciendo un brico de esto, el caso es que las fotos pesan mucho para hacerlo aquí. Continuo, el caso es que hace un par de semanas terminé de montar la caja de cambios en su sitio, seguí montando el suelo, todos los inventos y mejoras, todo esto en el sótano de casa y después de darle un poco a internet, primer error.... no probar antes de terminar de montar... el caso es que el motor llevaba como un año y medio sin arrancarlo, con las instalaciones que he hecho a los faros de largo alcance y los antinieblas, no creía que tendria ni chispa de batería, pero no fue así arranco a la primera.... y meto mi velocidad para encaminarme a la rampa del garaje cuando.... no se mueve... ahhh... estará en punto muerto la transfer, nooooo sólo entra en reductora, Mayday mayday... empiezo a repasar el varillaje de la transfer, el 4x4 punto muerto y reductora, va todo bien se desplazan las horquillas, entonces... primera conjetura... he montado el eje intermedio alrevés y claro queda engranado el piñon de baja... desmonto los registros de la caja de cambio y con el espejo de dentista empiezo a repasar todo...esta bien montado.... probemos los movimientos...ojo el piñon de alta no engrana le falta 2 milimetros para que empieze a engranar.... que he puesto mal...ya me veía desmontando todo, torturado por mi propio coche, pues al final era mas sencillo, os lo pongo en la foto,hay dos formas de montar el soporte de la palanca de la transfer,una sencilla y sin complicaciones y otra que te cuesta mas por lo incomodo que es... si la respuesta es la dificil. estoy seguro que si hubiese desmontado otra vez la caja de cambios volvería a pasarme lo mismo es pero que lo veais bien esto es la palanca vista desde abajo y el problema lo tuve en el alojamiento de su soporte
Uploaded with
ImageShack.us