luz de estarter

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

luz de estarter

Notapor bucanero » Vie Ago 05, 2011 8:33 pm

Hola, he estado mirando y me pareció leer hace un tiempo algo sobre la luz en el cuadro de los calentadores.
en mi land no se encendia hasta hoy, lo que no se es:
cuando calientas el coche se enciande y debe apagarse, o, se debe quedar encendida hasta que le doy arranque?un saludo, gracias de antemano. :lol:
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Re: luz de estarter

Notapor Julio_Babucha » Vie Ago 05, 2011 10:35 pm

bucanero escribió:Hola, he estado mirando y me pareció leer hace un tiempo algo sobre la luz en el cuadro de los calentadores.
en mi land no se encendia hasta hoy, lo que no se es:
cuando calientas el coche se enciande y debe apagarse, o, se debe quedar encendida hasta que le doy arranque?un saludo, gracias de antemano. :lol:

Cuando pones la llave en posición calentar, se enciende, luego, una vez arrancas, se apaga. Sirve para que sepas que los calentadores funcionan.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Sab Ago 06, 2011 8:32 am

ok, gracias, es que no tenia muy claro como era, pensaba que tenias que calentar hasta que se apagara la luz y despues arrancar.jeje
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Dom Ago 07, 2011 11:33 am

esa luz también sirve para detectar la avería de un calentador o el fallo en algún contacto ..... cuando no se enciende esta
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor bucanero » Dom Ago 07, 2011 12:50 pm

lo que me estaba pasando es que la luz no se encendia, pero el coche si calentaba, y comprobé la mbombilla y si funcionaba, el problema fue cuando coloque la bombilla y se encendia, entonces el funcionamiento era el contrario del que deberia ser, se encendia y el coche no calentaba.creo que tengo algun cable que esta haciento contacto en elgun lado. :) .
a investigar.jeje
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor FREDYLIGERO » Lun Ago 08, 2011 2:35 pm

mira los cables de esa bombilla.

Uno debe ir a masa, bien al mismo cuadro o le pones tu uno a masa donde mejor veas.

El otro que es corriente debe ir conectado a la entrada de la resistencia que esta antes de los calentadores, esta tiene forma de muelle (aunque es una resisencia), por un lado entra el cable con corriente y por el atro despues de la resistencia sale un cable que va a los calentadores,)

Pues debes colocar el cable positivo a la entrada de la resistencia.
FREDYLIGERO
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica