opiniones sobre defender 110 del año 90

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

opiniones sobre defender 110 del año 90

Notapor juanfry » Mié Ago 10, 2011 11:38 am

tanto visitar este vuestro foro que al final me dieron ganas y.... acabo de comprar un defender del año 90, es de un familiar, 3 puertas, creo que el motor es un 200 tdi (por el año) esta es estado aceptable y quisiera saber vuestra opinion sobre el cacharro en cuestion (caja de cambios que monta, transfer, etc) aunque siempre me dieron buenas señas de los defender, asta finales de mes no puedo recojerlo ni mandaros fotos,

un saludo y gracias
juanfry
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Mié Ago 10, 2011 12:29 pm

Aqui te atenderemos gustosamente, pero este foro es de los Land Rover fabricados por Santana, es decir en la fabrica de linares.

Muchos foreros a parte de un Santana tienen también Defender y cosas similares y te podrán echar un cable.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Mié Ago 10, 2011 12:49 pm

Como bien dices, por el año es un 200 Tdi, uno de los mejores motores fabricados por Land Rover y muy "facil" de ganar caballos extra, la caja de cambios es una Lt 77, se desenvuelve relativamente bien en el campo, con sus limitaciones por ausencia de bloqueos (solo central), digamos que es un Serie evolucionado.

Por aquí hay algun 110, ellos te podrán hablar de este modelo, yo tengo un 90, aunque en terminos generales es lo mismo pero más largo :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Mié Ago 17, 2011 10:37 am

Tuve uno igual. El mayor fallo venia de los silentblocks de suispension y se arreglo poniendole los Polybushes. Leugo la rotula trasera de la A, que ve encima del grupo trasero, tomaba holgura, pero es barata y facil de cambiar. Creo que despues venian con engrasador, pero no es seguro 100%.

El tercer fallo, el mas costosos, es que sobre los 80.000 se jodían las estrias del piñon toma de fuerza, por falta de lubricacion. A la postre, el recambio que se montaba venia con una perforacion que permitia el engrase del eje. Esto era un trabajo costoso, porque habia que cambiar el eje de salida de la caja de cambios, con el consiguiente desmonte complento de la misma y el piñon en cuenstion, cuyas estrias internas acababan totalmente gastadas..

Tambien fallaban los viscosos del ventilador, se iban y lpor las vibraciones que causaban rompian la bomba del agua. Luego se producia una reaccion rara y cuando arreglabas todo, habia que limpiar el radiador y luego, casi seimpre se jodia el radiador de la caleffacion: otra vez a quitar tornillos :?

La pista del reten de las manguetas de las ruedas era endeble, se iba y salia aciete hacia el disco de freno o tambor en el caso trasero. En mi caso tuve que tornearlas, porque estaban muy gastadas del roce del reten y le puse retenes de sobre medida.

El ulitmo punte endeble es la caja de direccion y la bomba. No son un prodigio de estanqueidad. :oops:

Por el resto, una gran y sencilla mecanica. Si no tiene muchos kms, puedes apretarle un tornillito que hay en la bomba y ganas 3 o 4 Cvs, seguro.

Como dice Manttinos tiene unas capacidades camperas geniales, una suspension muy buena y yo añadiría una conduccion "delicada" si vas rapido en carretera, por la traccion permanente y la falta de barra estabilizadora.

En mio llevaba Winch delantero, entonces le puse muelles traseros delante y atras los reforzados de Land Rover (guradan mano: conductor & pasagero) y la verdad que iba genial. Hace poco lo busqué por trafico, y tras seguri la pista, me confirmo un desguace que esta hecho literalmente un paquete :cry:

Aqui lo tienes muy hortera con las pegatinas de la Warn Trophy, en Zagora. El chaval que esta delante no soy yo, este es mas delgado. ;)

https://picasaweb.google.com/116930536987883828247/LandRoverSantanaLigero1982?authkey=Gv1sRgCMP1joi6_ojr9AE#5500530093240593570

Acabe poniendole un alternador mas grande, doble amortiguacion trasera (amortiguadores orginales, baratos y duraban bien al ir dobles, electroventilador y poco mas.
El ssitema electrico es rarito, la luneta trasera no tiene fusible que la proteja. Si hay corto quema todo el cable :oops:

Lo tuve con ruedas 205R16 (originales) y con 7,00R16 Michelin OR, las que lleva en la foto. Con estas iba muy muy bien en campo y arena. En carretera iba...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor juanfry » Sab Ago 20, 2011 10:39 am

Julio_Babucha escribió:Tuve uno igual. El mayor fallo venia de los silentblocks de suispension y se arreglo poniendole los Polybushes. Leugo la rotula trasera de la A, que ve encima del grupo trasero, tomaba holgura, pero es barata y facil de cambiar. Creo que despues venian con engrasador, pero no es seguro 100%.

El tercer fallo, el mas costosos, es que sobre los 80.000 se jodían las estrias del piñon toma de fuerza, por falta de lubricacion. A la postre, el recambio que se montaba venia con una perforacion que permitia el engrase del eje. Esto era un trabajo costoso, porque habia que cambiar el eje de salida de la caja de cambios, con el consiguiente desmonte complento de la misma y el piñon en cuenstion, cuyas estrias internas acababan totalmente gastadas..

Tambien fallaban los viscosos del ventilador, se iban y lpor las vibraciones que causaban rompian la bomba del agua. Luego se producia una reaccion rara y cuando arreglabas todo, habia que limpiar el radiador y luego, casi seimpre se jodia el radiador de la caleffacion: otra vez a quitar tornillos :?

La pista del reten de las manguetas de las ruedas era endeble, se iba y salia aciete hacia el disco de freno o tambor en el caso trasero. En mi caso tuve que tornearlas, porque estaban muy gastadas del roce del reten y le puse retenes de sobre medida.

El ulitmo punte endeble es la caja de direccion y la bomba. No son un prodigio de estanqueidad. :oops:

Por el resto, una gran y sencilla mecanica. Si no tiene muchos kms, puedes apretarle un tornillito que hay en la bomba y ganas 3 o 4 Cvs, seguro.

Como dice Manttinos tiene unas capacidades camperas geniales, una suspension muy buena y yo añadiría una conduccion "delicada" si vas rapido en carretera, por la traccion permanente y la falta de barra estabilizadora.

En mio llevaba Winch delantero, entonces le puse muelles traseros delante y atras los reforzados de Land Rover (guradan mano: conductor & pasagero) y la verdad que iba genial. Hace poco lo busqué por trafico, y tras seguri la pista, me confirmo un desguace que esta hecho literalmente un paquete :cry:

Aqui lo tienes muy hortera con las pegatinas de la Warn Trophy, en Zagora. El chaval que esta delante no soy yo, este es mas delgado. ;)

https://picasaweb.google.com/116930536987883828247/LandRoverSantanaLigero1982?authkey=Gv1sRgCMP1joi6_ojr9AE#5500530093240593570

Acabe poniendole un alternador mas grande, doble amortiguacion trasera (amortiguadores orginales, baratos y duraban bien al ir dobles, electroventilador y poco mas.
El ssitema electrico es rarito, la luneta trasera no tiene fusible que la proteja. Si hay corto quema todo el cable :oops:

Lo tuve con ruedas 205R16 (originales) y con 7,00R16 Michelin OR, las que lleva en la foto. Con estas iba muy muy bien en campo y arena. En carretera iba...

esto es informacion, si señor, veo que tiene bastantes fallos pero ya no ay solucion, nada mas que arreglarlos o venderlo

gracias
juanfry
Ligeriano Novato

Notapor Julio_Babucha » Sab Ago 20, 2011 7:59 pm

No lo vendas, todo eso tiene arreglo y es un gran Land Rover.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Ago 20, 2011 8:04 pm

Pruebalo primero por el campo y seguro que no lo vendes, los fallos, pijadas, perdidas de aceite y averías son intrinsecos del Land rover :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Sab Ago 20, 2011 8:21 pm

Si te vale de referencia, es mas fiable que un Series. Las averías del mio fueron consecuencia de muuuuuchas cafrerias, pero todas las que te cito eran males endémicos, que aparecían o no. La dirección fallaba en los coches que maniobraban mucho en parado, en parkings etc.

Que kms tiene reales?
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Sab Ago 20, 2011 8:39 pm

Y si no lo pones en venta, seguro que hay uno del Club, cuyo nick hace mención hace mención a un colorcillo, que no puede reprimirse y te lo compra, jejeje........ :roll: :roll: :roll: :roll:, no puede evitarlo.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor denliger » Dom Ago 21, 2011 10:01 am

a todos los land rover les gusta marcar el territorio...... te lo dice el vecino de un ex concesionario land rover (ahora kia).... creo que lo que julio ha hecho es ponerte en sobre aviso .... de los posibles problemas que puede plantear ..... aquí traen un109 para repararlo y hacerle los mantenimientos que no veas lo trillado que esta... y siempre ha venido rulando...
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica