Julio_Babucha escribió:Tuve uno igual. El mayor fallo venia de los silentblocks de suispension y se arreglo poniendole los Polybushes. Leugo la rotula trasera de la A, que ve encima del grupo trasero, tomaba holgura, pero es barata y facil de cambiar. Creo que despues venian con engrasador, pero no es seguro 100%.
El tercer fallo, el mas costosos, es que sobre los 80.000 se jodían las estrias del piñon toma de fuerza, por falta de lubricacion. A la postre, el recambio que se montaba venia con una perforacion que permitia el engrase del eje. Esto era un trabajo costoso, porque habia que cambiar el eje de salida de la caja de cambios, con el consiguiente desmonte complento de la misma y el piñon en cuenstion, cuyas estrias internas acababan totalmente gastadas..
Tambien fallaban los viscosos del ventilador, se iban y lpor las vibraciones que causaban rompian la bomba del agua. Luego se producia una reaccion rara y cuando arreglabas todo, habia que limpiar el radiador y luego, casi seimpre se jodia el radiador de la caleffacion: otra vez a quitar tornillos![]()
La pista del reten de las manguetas de las ruedas era endeble, se iba y salia aciete hacia el disco de freno o tambor en el caso trasero. En mi caso tuve que tornearlas, porque estaban muy gastadas del roce del reten y le puse retenes de sobre medida.
El ulitmo punte endeble es la caja de direccion y la bomba. No son un prodigio de estanqueidad.![]()
Por el resto, una gran y sencilla mecanica. Si no tiene muchos kms, puedes apretarle un tornillito que hay en la bomba y ganas 3 o 4 Cvs, seguro.
Como dice Manttinos tiene unas capacidades camperas geniales, una suspension muy buena y yo añadiría una conduccion "delicada" si vas rapido en carretera, por la traccion permanente y la falta de barra estabilizadora.
En mio llevaba Winch delantero, entonces le puse muelles traseros delante y atras los reforzados de Land Rover (guradan mano: conductor & pasagero) y la verdad que iba genial. Hace poco lo busqué por trafico, y tras seguri la pista, me confirmo un desguace que esta hecho literalmente un paquete![]()
Aqui lo tienes muy hortera con las pegatinas de la Warn Trophy, en Zagora. El chaval que esta delante no soy yo, este es mas delgado.
https://picasaweb.google.com/116930536987883828247/LandRoverSantanaLigero1982?authkey=Gv1sRgCMP1joi6_ojr9AE#5500530093240593570
Acabe poniendole un alternador mas grande, doble amortiguacion trasera (amortiguadores orginales, baratos y duraban bien al ir dobles, electroventilador y poco mas.
El ssitema electrico es rarito, la luneta trasera no tiene fusible que la proteja. Si hay corto quema todo el cable![]()
Lo tuve con ruedas 205R16 (originales) y con 7,00R16 Michelin OR, las que lleva en la foto. Con estas iba muy muy bien en campo y arena. En carretera iba...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados