tres cosas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

tres cosas

Notapor morci » Jue Ago 25, 2011 12:36 am

Bueno ,tres cosas,resulta que el ligero amarillo se calienta y no se el motivo,el coche llaneando va mas o menos bien ,pero cuando viene un repecho la aguja se va casi a lo rojo,no sube mas por que levanto el pie y es que me da miedo,en cuanto empieza la bajada se pone a su temperatura,el radiador es nuevo,le limpie el circuito,no cambie el termostato.(sera la culata ).
Otra cosa es el interruptor de luces que es una mier...... ,le he puesto ya dos y me da que no va a ser el ultimo por que ya me falla,sabeis de otro tipo de interruptores que se pueda acoplar.
Y por ultimo quiero comprar un juego de correas completo,se que manttinos puso una vez las referencias,pero no soy capaz de encontrarlas con el buscador,a ver si alguien me puede ayudar.Gracias
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Jue Ago 25, 2011 12:58 am

1.- A mi me pasa parecido, lo que pasa es que le meto bastante cera y entiendo que es normal.
2.- Pues lo mejor es comprarlos baratos en UK, por 11 € los tienes.
3.- Pues la referencia no la se, por que además como hay varios modelos de soportes del depresor, pues esto lo hace más difícil.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor jordilr » Jue Ago 25, 2011 6:51 am

1- Normal no creo que sea, yo aprieto bastante también el 109 y nunca me ha llegado al límite del rojo, ni en subidas pronunciadas (subiendo a 40 con el pie abajo). Quizás deberías cambiarle el termostato, si no recuerdo mal había algunos de 74º y otros de 80 y pico.

2- Llevas relé? Si no es así móntaselo, alibiarás la tensión que pasa por el interruptor y seguramente no tendrás que vovler a cambiarlo.

3- Tampoco se la referéncia de las correas, pero en cualqueir tienda de recambios un poco "apañada" no deberían tener probemas para dártelas.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor LANDRAUL » Jue Ago 25, 2011 7:06 am

Roberto, es normal que se te caliente con esas velocidades de crucero que llevas.

En serio, la verdad es que siempre he oido que las velocidades altas son la muerte de nuestros motorcillos.

Mi Serie 1 también se calentaba(sobre todo en subidas) pero desde que le cambié la bomba de agua, la correa del ventilador y limpié bien el radiador y circuito(a base de agua caliente y vinagre) la verdad es que se calienta mucho menos, aunque no lo uso mucho en las horas de más calor. Posteriormente el radiador tenía una perdida(como Concha Velasco, jeje) y le eche Nural 70 para taponar la perdida y yo creo que se calienta menos aún(aunque puede ser efecto placebo)

Un saludin
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Ago 25, 2011 11:54 am

Yo tuve una perdida de agua en el radiador, pero lo solucionaron cortando tres celdas, de esto hace un año.
En realidad el coche va rápido pero bajo de r.p.m., por que con las ruedas y la over, llanea muy suave.

Hombre a mi al rojo nunca llega, solamente en Merzouga con viento de cola, por un río de arena y en 2ª en reductora a 20 km/h. Pero se nos calentaba a todos por igual.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor denliger » Jue Ago 25, 2011 1:16 pm

lo de la luz... puesto que ya has cambiado el interruptor ...puede ser:

1 del relé que lleva en el cuadro (si lo desmontas detrás van dos relés uno de los intermitentes y otro de las luces)

2 del mando de luces que te falle el contacto de la corta(solución echarle un chorrito de spray dieléctrico al mando no hace falta desmontarlo pues desde el exterior llega el spray perfectamente)

3 de la llave de contacto

4 de algún terminal que este sulfatado, flojo o lleno de porquería

a mi me pasaron las cuatro
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Jue Ago 25, 2011 4:28 pm

He mirado la instalacion y si,tiene rele y va perfecto,el problema es del inyeruptor que como sabeis tiene dos posiciones,en la primera es para posicion y la segunda cruce,pues nada le das dos o tres veces y plof a tomar por........lo acabo de hacer con el ultimo que me quedaba :cry: :cry: no lo he montado ni en el coche,al final le pondre uno como el del serieIIA .
Hoy me lo he llevado al curro por la mañana que hacia fresquete y le he dado yesca,son 7km de mi casa al currelo y noto que el coche es como si no tubiera fuerza,mucho humo negro y en cuanto hay subida se viene abajo , la temperatura pues no llega al rojo pero cerca,en cuanto levantas el pie un poco en tres o cuatro minutos se va de la mitad hacia abajo,esto me da a mi que tiene algo raro.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor denliger » Jue Ago 25, 2011 5:31 pm

a mi me paso algo parecido le limpie el filtro que lleva la bomba y le eche un tuvo de aditivo de limpieza de inyectores al deposito
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Jue Ago 25, 2011 11:12 pm

Pero si tiene rele no tiene por que pasar eso, yo le hacia la instalacion nueva, con un buen rele.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Ligero 85 » Vie Ago 26, 2011 12:28 pm

Morci:yo opte por poner 2 interruptores uno para la posicion y otro para la corta,ya que los que encontre por ahi se veian muy fragiles los habia mas fuertes pero mas grandes no entraban en el hueco y ademas afearia el cuadro al ser distinto.Referente al calentamiento prueba cambiando el termostato a veces no abren lo suficiente.UN SALUDO
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor LANDRAUL » Vie Ago 26, 2011 12:36 pm

Por cierto, se me olvidó comentar que también cambié el termostato.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Vie Ago 26, 2011 12:43 pm

Y por qué no le quitas el termostato de momento y mira como va la cosa?
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Sab Ago 27, 2011 5:52 am

Morci, lo de calentar no es normal si llega al rojo, aunque con estos calores... El coche debe de llevar su termostato, si para hacer una prueba, lo quitas, debes de obturar el manguito corto del bypass, sino a altas revoluciones, por facilidad de paso del liquido, empieza a hacer el circuito sin pasar por el radiador.

Antiguamente, en Málaga, cuando el motor estaba "cansao", se les quitaba en verano y se ponía un tapón dentro del manguito chico de la bomba (bypass), que tiene uso solo cuando el termostato esta cerrado, para que circule el agua sin hacer una sobrepresion. ( Si no me explique bien con esto, llámame y te lo cuento "en diresto".

El radiador limpio. Si calienta muy rápido subiendo un repechito de ná, y llega al rojo, algo falla. si calienta poco a poco, es normal, pero de entrar en el rojo, malo.

La llave de luces del Ligero es ya difícil de encontrar. Era FAE, creo. Encontré una, pero le puse relais, porque en directo petan. Con todo la llave es una cakita.

¿Vale alguno de estos?
http://www.vehicle-wiring-products.eu/VWP-onlinestore/switches/rocker.php

o estos
http://www.cbsonline.co.uk/category/Electrical/Switches,b.html?limit=50

Si quieres algo, te lo pido.

De correas, ni me acuerdo, pero miraron en la tienda, por el catalogo, y valieron las que me dieron.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Dom Ago 28, 2011 11:03 am

como dice julio lo mejor es que pongas relés
yo llevo 4 relés dos para las cortas y dos para las largas puestos justo detrás de los faros en dos cajas estancas y protegidos con fusibles .... y las bombillas son halogenas... era un uso común en vehículos de esta época pues las instalaciones iban muy justas
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Lun Ago 29, 2011 3:33 pm

voy a optar por ponerle otro rele como decis,el ultimo interruptor que me quedaba ya no va :( :( :( :( hoy he ido a buscarle un termostato y no lo he encontrado,a ver si mañana hay mas suerte :twisted: :twisted: :twisted: .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Lun Ago 29, 2011 3:37 pm

morci escribió:voy a optar por ponerle otro rele como decis,el ultimo interruptor que me quedaba ya no va :( :( :( :( hoy he ido a buscarle un termostato y no lo he encontrado,a ver si mañana hay mas suerte :twisted: :twisted: :twisted: .

Si no me equivoco, el termostato es el mismo de los Ford Fiesta de los años 80. Pillate el mas frio, creo que de 74º, o algo asin.

Interruptor, si no encuentras, dimelo y te compro uno aqui, en Navarro Hermanos, creo que queda alguno.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Lun Ago 29, 2011 3:41 pm

Gracias Julio por la informacion,a la me voy a cambiar valvulinas para la gran aventura. :roll: :roll: :roll: .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Volver a Mecánica