REFERENCIA RAL DEL COLOR BLANCO DE LOS SANTANA LIGERO

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

REFERENCIA RAL DEL COLOR BLANCO DE LOS SANTANA LIGERO

Notapor 88 Pulgadas » Jue Jul 14, 2011 12:06 pm

En deferencia al compañero Bernardo de Sevilla abro este Tema para ver si podemos conseguirle el RAL del Color Blanco de los Santana Ligero. Se que alguno de vosotros tiene el Ligero pintado de ese color, asi que no sera dificil conocer el RAL original para que nuestro amigo Bernardo de Sevilla pueda devolverle el color a su Ligero.

Espero vuestras aportaciones.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor Navarro » Jue Jul 14, 2011 2:37 pm

Mi pregunta es si ese color blanco es de origen. esque yo cuando los ligeros salian de fabrica era un proyecto.. jeje
Si lo es supongo que puedo conseguir el codigo.
Decir por otro lado que la pintura RAL es pintura industrial, por asi decirlo un poco de peor calidad, lo q pasa que algunos codigos de color antiguos ya no salen en los ordenadoores de los talleres y solo se consiguen en pinturas industriales.
un saludo
Navarro

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Jul 14, 2011 2:38 pm

El blanco de los Ligeros paso años mas tarde a llamarse "Blanco Suzuki" y sigue comercializandose como tal, creo que la casa AUTOCOLOR la tiene
alvaro.gomez21

Notapor LANDRAUL » Jue Jul 14, 2011 2:47 pm

Por deducción, supongo que será el mismo blanco que el de los 2500, que no se si será igual que el blanco de los Defender.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Jue Jul 14, 2011 2:58 pm

Creo que los 2500 no son blanco puro , parece que lleven un poco de color crema.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Jul 14, 2011 3:05 pm

CARABANCHEL escribió:Creo que los 2500 no son blanco puro , parece que lleven un poco de color crema.

Carabanchel eso es mierda, no te confundas, jajaja, dale con pulimento ya veras que blanco.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Jul 14, 2011 3:06 pm

Angel lo que le pasa al blanco de tu 2500 es que esta descolorido del sol y de los años, la pintura se va matizando y se vuelve pardusca...prueba a darle con una pulidora y un pulimento no muy agresivo y aver que tal (busca una zona que si la cagases no se note mucho el corte)

Es el Blanco Suzuki no hay mas.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor JORGE » Jue Jul 14, 2011 4:12 pm

El mio era originalmente blanco, ¿el color no viene escrito en ningun lado,verdad?
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Jul 14, 2011 4:16 pm

El color no viene referenciado en la carroceria pero este blanco (y un tono de azul) paso de los Ligeros a los 2500/3500 y posteriormente a los SJ410/SJ413. El porque del Blanco Suzuki pues es bien simple...los 410 y los 413 coexistian en Santana con los Ligeros, IIIA y posteriormente los 2500 por lo que Santana, una vez mas para abaratar costos, empleaba la misma pintura en todos sus coches...no iba a pintar un 410 con el "BEIGE SAHARA" de los 88 y 109 pero el blanco...es el blanco :wink:
alvaro.gomez21

Notapor Navarro » Jue Jul 21, 2011 2:30 pm

a ver si me paso por el taller de un amigo y veo cual es el codigo de los suzuki santana mañana ;)
Navarro

Notapor bejipe » Mié Ago 31, 2011 10:53 am

Hola soy Bernardo con referencia al color me comenta el amigo Alfredo de 4x4 que la referencia es blanco chawton 603 monocapa, a mi ya esta informacion me llego tarde y me hicieron el color practicamente igual en sevillana de pinturas.
Gracias a Andres por hacer la introduccion
un saludo a todos
bejipe
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica