En deferencia al compañero Bernardo de Sevilla abro este Tema para ver si podemos conseguirle el RAL del Color Blanco de los Santana Ligero. Se que alguno de vosotros tiene el Ligero pintado de ese color, asi que no sera dificil conocer el RAL original para que nuestro amigo Bernardo de Sevilla pueda devolverle el color a su Ligero.
Espero vuestras aportaciones.
Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve
Mi pregunta es si ese color blanco es de origen. esque yo cuando los ligeros salian de fabrica era un proyecto.. jeje
Si lo es supongo que puedo conseguir el codigo.
Decir por otro lado que la pintura RAL es pintura industrial, por asi decirlo un poco de peor calidad, lo q pasa que algunos codigos de color antiguos ya no salen en los ordenadoores de los talleres y solo se consiguen en pinturas industriales.
un saludo
Angel lo que le pasa al blanco de tu 2500 es que esta descolorido del sol y de los años, la pintura se va matizando y se vuelve pardusca...prueba a darle con una pulidora y un pulimento no muy agresivo y aver que tal (busca una zona que si la cagases no se note mucho el corte)
El color no viene referenciado en la carroceria pero este blanco (y un tono de azul) paso de los Ligeros a los 2500/3500 y posteriormente a los SJ410/SJ413. El porque del Blanco Suzuki pues es bien simple...los 410 y los 413 coexistian en Santana con los Ligeros, IIIA y posteriormente los 2500 por lo que Santana, una vez mas para abaratar costos, empleaba la misma pintura en todos sus coches...no iba a pintar un 410 con el "BEIGE SAHARA" de los 88 y 109 pero el blanco...es el blanco
Hola soy Bernardo con referencia al color me comenta el amigo Alfredo de 4x4 que la referencia es blanco chawton 603 monocapa, a mi ya esta informacion me llego tarde y me hicieron el color practicamente igual en sevillana de pinturas.
Gracias a Andres por hacer la introduccion
un saludo a todos