ENPUJADORES DE VALVULAS

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

ENPUJADORES DE VALVULAS

Notapor luixmy » Jue Oct 25, 2007 11:14 pm

Me voy a permitir el lujo de estrenar este apartado de mecancica, por que justo hoy estado hablando con un mecanico ya mayor que trabajaba en un concesionario land rover.

Entre muchas de las cosas que hemos hablado la que mas me ha llamado la atencion es que me ha dicho que los motores de nuestros LIGEROS duran toda una vida tratandolos bien y que el unico punto flaco eran los empujadores de las varillas que estas a su vez empujan alos balancines y finalmente ala valvula.

Pues bien me ha dicho que esos empujadores de cobre cuando se les desgasta la capa de friccion que tienen hace que el reglaje de valvulas se descompense muy a menudo y por consecuencia el motor no rinda como debe.

Asi que ya sabeis si reparais un motor de estos es algo a tener en cuenta.

Saludos.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Jue Oct 25, 2007 11:31 pm

Luixmy, cuando te refieres al empujador, ¿te refieres al taque? (así lo pone en el despiece).
Si es así, esa pieza ya me fije yo que tenia cierto desgaste y cuesta poco pero cambiarla te supone levantar la culata.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Vie Oct 26, 2007 1:57 pm

Si en el despiece creo que pone taque y si hay que levantar la culata para cambiarla y bueno poco son 15 e por 8, 120 euros
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Jaime » Vie Oct 26, 2007 6:55 pm

Saludos.
Luixmy, para cambiar los retenes de las válvulas es necesario levantar la culata? tengo pendiente hacerlo (me humea algo) y si hay que levantarla pues miro lo que comentas de los empujadores.
Jaime
Ligeriano Iniciado

Notapor luixmy » Vie Oct 26, 2007 7:25 pm

JE JE JE JE, Si se puede, pero esto es algo delicado que hay que hacerlo bien hecho y hacerte un buen util para comprimir los muelles de las valvulas, yo lo hice en nuestro peugeot 505, el truco esta en que vayas haciendo 2 valvulas de un mismo piston y luego otras 2 porque deberas de tener el piston arriba del todo para que la valvula no se caiga cuando quites el muelle
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Jaime » Dom Oct 28, 2007 8:08 pm

Saludos .
Gracias Luixmy, pero como sigas desvelando secretos profesionales te quedas en el paro je,je.
Gracias y copio.
PD. tengo tantos frentes abiertos en el LIGERO que son estos detalles los que me animan a seguir. Pronto fotos, prometido.
Jaime
Ligeriano Iniciado

Notapor JORGE » Dom Oct 28, 2007 8:39 pm

Importante frenar con alambre trenzado los tornillos que evitan que se salgan, aunque si no te queres comer el coco desmontando reglaje de taqués cada 1500 km y a funcionar. Un saludo.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor FB » Lun Oct 29, 2007 5:16 pm

Por favor, no me compares el motor Perkins de un Land Rover con el caldero del motor Ducelier que montaban los Peugeot 505. El XD2 de 2250 cc., con o sin turbo era medianamente aceptable, pero el XD3 de 2500 cc. era una autentica caldereta. Yo he tenido que rectificar uno tres veces y al final he tenido que tirar con el coche, porque me costó más que un coche nuevo. El principal defecto que tenían los motores de Land Rover de los años 70 y principios de los 80 eran las precámaras de calentamiento de las culatas. Nosotros lo hemos sufrido en el 88 especial de 1973, que todavía sigue en servicio. Sucedían que sobre los 20.000 Km más o menos las precámaras se desprendían de las culatas y desgraciaban los cilindros. Este 88 era propiedad de un viejo amigo, montañero y ahora nonagenario, que sigue en poder de su hijo menor. Normalmente acontecía que la avería sucedía sobre los 20.000 Km cuando el coche estaba en garantía. En este caso ocurrió a los 28.000 Km, cuando el coche tenía ya 18 años. Hubo que comprar un motor nuevo. De todas formas nuestros motores, a poco que se cuiden, son fiables, eso si, ruidosos y mal olientes, pero fiables bajo un mínimo mantenimiento.
FB

Notapor LUIS » Lun Oct 29, 2007 6:15 pm

ni perkin ni land rover tienen nada que hacer con el motor xd3 de peugeot cononozco mas de uno sin tocar con 500mil km,mi hermano trabajaba con uno yo tengo otro con 350mil km ,en asturias tienen uno
con 700mil,para mi delo mejor de su tiempo.
saludos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor JORGE » Lun Oct 29, 2007 6:16 pm

Lo de las precámaras también suele pasar al poco de tener un calentón
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Lun Oct 29, 2007 9:14 pm

Efectivamente no comparemos el motor de tractor que llevan nuestros land rover con un XD3 e trabajado algunos años en peugeot y si se rectificaban con mas de 500 mil todos y lo de las precamaras en la vida lo e visto.

El motor XD3 de 2500 cc da 75 cv frente a 64 que da el de lan rover con turbo daban 90 y 110 si llevaban intercoler mucha fuerza y muchos kilometros hacian estos motores. Y solo hay que oir uno y otro motor, en la vida veras ralentizar un motor land rover como un XD3.

Ojala pudiera yo poner ese motor en mi LIGERO sin que los de la itv no me dijeran nada que lo ponia de cabeza.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Cesar » Vie Nov 09, 2007 10:59 pm

Hola a todo el mundo.

Soy un Ligeriano recien nacido en Cantabria, acabo de comprarme un 88 Ligero de infanteria de marina. :D :D :D

Espero poder en un futuro estrechar relacciones con un grupo con el que comparto una recien estrenada pasión por este increible vehiculo

:lol: :D :lol:

El coche requiere algunas operaciones y entre ellas me parece que la culata va fuera de cabeza. :x :cry:

El coche al ralenti tiene falseos esporadicos, ahuma mucho y me tira aceite al agua.

El caso es que en lo que lo he conducido no se calienta por que lo he probado cada 2 por 3 ya que el indicador no funcionaba.

Muchas gracias por vuestros consejos y quiza tendre que buscar vuestra ayuda segun vaya realizando la operación.

Ya os contare. :wink:
Cesar

Notapor luixmy » Sab Nov 10, 2007 3:10 pm

Pues lo primero Bienvenido.

Y nada tu no te preocupes que nosotros te ayudaremos en todo lo que podamos.

Por lo que dices si que deberias levantar la culata haber que pasa hay.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

EMPUJADORES DE VALVULAS

Notapor quadbuerniga » Dom Nov 11, 2007 12:09 am

Estoy de acuerdo con LUIS y luixmy, yo tube un 505 diesel de las primeras series, creo que era xd2 y lo jubile con 820.000 kms. Creo que es uno de los motores mas duraderos que se han fabricado. Lo unico que se le hizo a ese motor fue la junta de culata y segmentos con 500.000kms.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Notapor luixmy » Dom Nov 11, 2007 3:02 pm

Si el xd2 era de los primeros que era 2.3
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Volver a Mecánica