por FB » Lun Oct 29, 2007 5:16 pm
Por favor, no me compares el motor Perkins de un Land Rover con el caldero del motor Ducelier que montaban los Peugeot 505. El XD2 de 2250 cc., con o sin turbo era medianamente aceptable, pero el XD3 de 2500 cc. era una autentica caldereta. Yo he tenido que rectificar uno tres veces y al final he tenido que tirar con el coche, porque me costó más que un coche nuevo. El principal defecto que tenían los motores de Land Rover de los años 70 y principios de los 80 eran las precámaras de calentamiento de las culatas. Nosotros lo hemos sufrido en el 88 especial de 1973, que todavía sigue en servicio. Sucedían que sobre los 20.000 Km más o menos las precámaras se desprendían de las culatas y desgraciaban los cilindros. Este 88 era propiedad de un viejo amigo, montañero y ahora nonagenario, que sigue en poder de su hijo menor. Normalmente acontecía que la avería sucedía sobre los 20.000 Km cuando el coche estaba en garantía. En este caso ocurrió a los 28.000 Km, cuando el coche tenía ya 18 años. Hubo que comprar un motor nuevo. De todas formas nuestros motores, a poco que se cuiden, son fiables, eso si, ruidosos y mal olientes, pero fiables bajo un mínimo mantenimiento.