Gotea aceite por embellecedor

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor luixmy » Dom Oct 02, 2011 10:02 pm

Yo nunca he sabido como va pero siempre lo e montado con la goma hacia fuera, como explica olibeni.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor manttinos » Dom Oct 02, 2011 10:08 pm

Yo tambien las he montado alguna vez con la goma hacia adentro, pero la manera correcta, según el manual, es con la goma hacia afuera.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Dom Oct 02, 2011 10:13 pm

Pues nada, para la próxima los montare al contrario a ver cuanto duran.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Oct 03, 2011 1:34 am

Pues muchísiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias por atenderme tan "requetebien" (como dicen las abuelas en mi pueblo).

A ver si soy capaz de hacerlo y sino me llegaré al taller. La pieza que tengo que comprar, ¿se encuentra en un tienda de repuestos con facilidad?.

Además lo que más os agradezco es ver que es una chorra-avería lo cual me deja más tranquilo, macho que anoche no dormí pensado que había hecho algún destrozo en el eje y es que el coche es la principal herramienta agrícola que tenemos en casa y para un día que me lo llevo de rutilla se avería me cago en la leche.

Os reitero mi agradecimiento. Saludos!!
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Oct 03, 2011 1:36 am

A parte como nota curiosa y para seguir aumentando la polémica de los lubricantes... he observado que el aceite que tira es super líquido, de ahí también lo escandaloso de la avería) y la verdad que me extraña que para un sistema de engranajes sea tan líquido, yo entiendo que para este tipo de sistemas el lubricante debe de ser más denso... ahí queda la reflexión de un inexperto profesional en mecánica
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor rcrespo » Lun Oct 03, 2011 8:50 am

Evaristo, en caliente siempre es más liquido.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Lun Oct 03, 2011 9:40 am

El correcto es 80w90, digamos que no es grasa pero tampoco es tan liquido, te puede parecer escandaloso ya que el capuchón suele ajustar bien, entonces la valvulina se va quedando ahí, el dia que se mueve, por un golpe por ejemplo, se sale y te parece una avería gorda, pero no es más que valvulina acumulada, yo alguna vez los he llevado con silicona por no ponerme a reparar, pereza más que nada ya que son 20´de reparación.

Aunque ya te lo han explicado perfectamente ahí van unas fotos:

Esto es lo que te ocurre

Imagen

Quita el pasador y la tuerca almenada y encontrarás esto, no te hace falta quitar el tambor, yo iba a cambiar el retén interior

Imagen

Ahí ves el retén de fieltro, mal colocado por cierto :lol: :lol:

Imagen

El retén en cuestión es este, dudo que lo tenga cualquier recambista

http://www.paddockspares.com/felt-oil-s ... l?___SID=U

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Xavier » Lun Oct 03, 2011 10:59 pm

Hola, como dice Olibeni yo también lo monté con el fieltro, para que haga como una estopada, hacia adentro y la goma hacia afuera donde se presiona con la arandela y perfecto. Sella muy bien y no pasarse con el nivel de valvulina. En la foto se ve perfecto.
109 Especial
Avatar de Usuario
Xavier
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 27, 2007 11:43 pm

Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados