Frenos, cojinetes... no se...

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Frenos, cojinetes... no se...

Notapor Gregorio » Mar Oct 04, 2011 8:54 am

Pues tengo un problemilla. cuando freno el coche me hace un ruido rarísimo en el eje trasero, como CLOCK CLOCK CLOCK!!! pero bastante fuerte. además noto las sacudidas en el pedal de freno. no tengo ni idea de lo que puede ser
pense que se me habria metido un chino (piedra pequeña, no persona amarilla :x ) en el tambor pero lo desmonté y estaba limpio. pienso que puede ser un cojinete del buje.

NO TENGO NI IDEA

Alguien me puede echar una mano??

Gracias
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Notapor manttinos » Mar Oct 04, 2011 9:29 am

Y en marcha... ¿notas algo extraño?, algún zumbido, vibración. Levanta la rueda y mira a ver si tiene holgura.

Un saludo
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Notapor Gregorio » Mar Oct 04, 2011 9:45 am

bueno, cuando freno voy en marcha :) pero sin frenar creo que no. es que solo lo uso por el campo y no se si son baches o piedras o ese ruido, porque son ruidos similares. quiza alguna vez lo haya hecho.
precisamente esa rueda fue la ultima que ajuste los cojinetes. quiza no lo hice bien, porque no tengo el reloj ese que mide la holgura. yo lo deje apretaito, pero no muy fuerte. volvere a desmontar a ver que pasa

Gracias manttinos
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Notapor manttinos » Mar Oct 04, 2011 9:56 am

Levanta la rueda, cogela con una mano en cada lado e intenta moverla y lo mismo con una mano arriba y otra abajo, yo tampoco tengo el comparador y siempre me queda bien.

Cuando aprietes la tuerca vete girando fuerte la rueda, es para que se coloquen los rodillos del rodamiento, aprieta a tope y sueltala 90º, aprieta con la mano y mete la arandela fiadora y la contratuerca, el buje lo tienes que notar que está sujeto pero no obligado.

Un saludo
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Notapor Gregorio » Mar Oct 04, 2011 10:05 am

Así lo haré.

Gracias de nuevo

Mañana os cuento
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Notapor jordilr » Mar Oct 04, 2011 10:38 am

Yo uso el método "manttinos" y tampoco he tenido nunca problemas. Apretar lo justo para que la rueda quede fijada, no obligada ni que tenga holguras.

Es curioso si solo lo hace cuando frena, pero tambiñen podría ser algún silentblock de ballesta o amortiguador. Si nunca se han cambiado, llevan uso por campo, años de trabajo....no estarán en su mejor momento, y el sonido que producen también es "clock"


Saludos
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Notapor manttinos » Mar Oct 04, 2011 11:02 am

Si, el "clock" es tipico de nuestros cacharros :lol: :lol: :lol: , revisa los abarcones tambien por si acaso, holgura de la transmisión....., es que puede ser de tantas cosas que un diagnostico así es complicado, es como el medico, hay que ir a que te vea :lol: :lol: :lol:

Un saludo
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Notapor Gregorio » Mar Oct 04, 2011 11:08 am

ya ya, si yo por un clock no me asusto, ya ves tu. la cosa es que da trompicones el freno, lo noto en el pedal. yo estoy casi seguro que es de cojinetes porque si no no tienen sentido esos golpes. lo de los silentbloc tambien me hace pensar, los de los amortiguadores están 'buenos' (eso significa que están) y los de las ballestas si es posible que esten para el arrastre. por cierto, creo que es todo un suplicio cambiar los silentbloc de las ballestas, es asi? he oido algo de meter a ballesta en la prensa o algo asi??

Grazie
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Notapor manttinos » Mar Oct 04, 2011 11:19 am

Ese es el mejor metodo, sin duda, tambien está el de la sierra y el cortafrios, muy laborioso y nada recomendable, yo los cambie por los de poliuretano y hasta hoy, ya hace cuatro años.

El rebote del pedal puede ser del ABS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Notapor Gregorio » Mar Oct 04, 2011 11:27 am

ABSolutamente infrenable :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Notapor manttinos » Mar Oct 04, 2011 11:49 am

ABS va bien y ABS va mal :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Notapor bitxos50 » Mar Oct 04, 2011 2:36 pm

Hola

Si no se enciende el testigo correspondiente no creo que sea el ABS :mrgreen:
Por otra parte, ¿como están las zapatas? me refiero en general, ¿están presentes todos los muelles? ¿Estan bien éstos? ¿lo hace solo en 4x2, solo en 4x4, en los dos? quizá haya una transmision implicada...
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Notapor Gregorio » Mar Oct 04, 2011 3:24 pm

Joder me estoy acojonando,

esta tarde me dare una vueltecilla y mañana os cuento
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Notapor Tartana » Mar Oct 04, 2011 10:08 pm

pues el tema de ajustar los cojinetes yo lo hago con comparador y es un autentico coñazo :evil: ahora queda perfecto 8)
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Notapor Gregorio » Lun Oct 10, 2011 12:14 pm

Bueno, pues revisé la holgura de las ruedas y no tenían.
me he dado cuenta que en marcha tambien suena el clock clok de vez en cuando, sobre todo con baches. me da la impresion de que los amortiguadores estan machacados (cosa que, por otro lado, no me extraña nada) y las ballestas van pegando saltos.
no se porque pienso que es la transmision. es cierto que el diferencial tiene bastante juego entre piñones. lo sacaré y ajustaré.

no se me ocurren mas cosas :roll: :roll:

un saludo
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Notapor rcrespo » Lun Oct 10, 2011 12:20 pm

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Notapor luixmy » Lun Oct 10, 2011 12:21 pm

Al frenar solo o al levantar el pie tambien?
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Notapor jjle » Lun Oct 10, 2011 12:52 pm

Puede sonar las crucetas de la transmision trasera por estar las ballestas con demasiada flecha. Cargalo que baje y pruebas a ver que tal.
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Notapor Gregorio » Lun Oct 10, 2011 3:29 pm

Luixmy, solo al frenar.

echare un vistazo a las crucetas, pero cuando comprobé la holgura de los bujes no me pareció que las crucetas también tuvieran. no obstante comprobaré.

JJ, las ballestas tienen mas bien poquita flecha, pero también probare a cargarlo a ver si mejora.

Gracias a todos :wink:
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