Despiece calefaccion de plastico.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Despiece calefaccion de plastico.

Notapor rcrespo » Mié Ene 04, 2012 5:07 pm

Pues queria saber si alguien sabe si existe algun despiece de la calefaccion de plastico de los Series.
He querido sustituir la que tenia de metal para ver si mejoraba algo y he roto uno de los tubos de conexion con el motor.
Lo he pegado, pero si éxito.


Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Mié Ene 04, 2012 5:08 pm

Por que no podían hacer los tubos de metal...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor naranja mecánica » Mié Ene 04, 2012 5:38 pm

vaya chapuza chaval, te has cargado de un plumazo tantos años de abnegado esfuerzo restaurador, ya puedes tirar todo el conjunto a la basura
PD
dime el día que lo sacas y horario de recogida de los operarios de limpieaza, jijij
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor morci » Mié Ene 04, 2012 6:00 pm

Que manazas macho a saber que estaras tramando :lol: :lol: :lol: ,ahora en serio dudo que tengan recambio de este tipo en todo caso si vas a una casa donde reparen radiadores te venderan uno nuevo.Puedo ver si hay alguno por aqui en el desguace si me dices que modelo es. :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor denliger » Mié Ene 04, 2012 6:28 pm

ponle un tubo de fontaneria de cobre creo que de 16 o de 12
tienes que taladrar la tapa del radiador hasta que entre dentro el tubo y lo pegas con poxilina o algun pegamento de patex que hay para eso
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor luixmy » Mié Ene 04, 2012 7:14 pm

No se vera ninguna referencia en el radiador??? aunque me parece dificil que eso exista pero nunca se sabe si no intenta repararlo como dicen por aqui.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor JABATO 88 » Mié Ene 04, 2012 7:44 pm

Y probando a unir los dos cachos con un trozo de cobre en el interior de ambos y reforzarlo con una barrita de esas tipo pantex. :wink: Manazas :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor JORGE » Mié Ene 04, 2012 11:34 pm

Mueren casi todas por ahí
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor rcrespo » Jue Ene 05, 2012 9:06 am

Lo primero, que sepáis que para el Ligero tengo una calefacción nueva a estrenar marca "Jorge", que solamente he de cambiar el motor de 24V por uno de 12V.

Lo segundo.
Esta es para el Series, y como dice Jorge, todas mueren por ahí. La que yo tenia del Ligero (que es esta), tenia un tubo roto y el otro sano, y una que quito CARABANCHEL, tenia lo mismo pero al contrario, con lo cual de dos hice una.

El problema a pegar con algo, es que como esta roto de la base, no tiene mucho apoyo. Pero buscare un producto milagroso de eses que reparan centrales nucleares con solo amasar una plastelina.

Me pasare luego por Leroy Merlin a que un estupendo profesional de los que igual me vende un aspersor para el Jardín o un listón de madera me aconseje de que producto de PATEX debo de comprar.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Angel » Jue Ene 05, 2012 1:24 pm

Yo probaría a meter un tubo de cobre en el interior (como ya se ha dicho) a modo de refuerzo y pegar el trozo suelto con resina epoxi y cubrilrlo todo con fibra (de forma que tenga una sujeción interior y otra exterior).

Le puedes hacer unos pequeños taladros al tubo de plástico para que la resina haga remaches.

http://www.youtube.com/watch?v=Q0gBZdS9 ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=m1T6fKUF ... re=related

En este caso yo no haría los taladros pasantes, solo marcar el tubo para que la resina lo sujetara pero no perdiera estanqueidad.

¿Y por qué no haces todo el plasticorro nuevo de cobre?
No creo que sea excesivamente complicado.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor rcrespo » Jue Ene 05, 2012 10:03 pm

Angel escribió:¿Y por qué no haces todo el plasticorro nuevo de cobre?
No creo que sea excesivamente complicado.


Pues lo he pensado, pero no se quien me puede hacer esto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Angel » Vie Ene 06, 2012 9:02 pm

No debe ser muy difícil.

Una planchita y unos tubos de cobre, estaño, soldador y... paciencia.

Es como hacer una instalación de calefacción.

Yo tengo soplete de butano, corta-tubos, estaño y decapante. Lo podemos intentar.

Se podría hacer con soldadura fuerte (se necesita soplete de oxiacetileno y varillas de "plata") pero no creo que sea necesaria (las calefacciones aguantan más presión que el circuito de un coche y normalmente se hacen con estaño... yo siempre lo he hecho así... y nunca me han reventado 8) ).
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados