Apretar tuerca polea cigueñal 200Tdi

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Apretar tuerca polea cigueñal 200Tdi

Notapor LANDRAUL » Jue Ene 19, 2012 12:05 pm

Buenas,

No tardando mucho me voy a meter en la "bonita" (y nueva para mi) tarea de cambiar la correa de distribución de un 200 Tdi y queria preguntar si es absolutamente necesario apretarla según marca el manual (333-350 Nm) o con apretarla con dos coj... es suficiente.
Lo digo porque el tensor hay que apretarlo 45 Nm y los tornillos de la bomba de inyección 25Nm y no encuentro ninguna llave dinamometrica (a precios que merezca la pena) que abarque de 25 a 350 Nm.
Por otro lado he visto una dinamometrica de torsion que abarca de 0 a 210 Nm ¿podría apretar la tuerca del cigueñal a 210 y luego quizá apretar un poco más con una fija?
El vehiculo es un Range, pero supongo que muchos entendereis de motores 200 Tdi.
Por cierto, ya que estamos para aflojar dicha tuerca se podría dandole al arranque (habiendo sujetado con una llave la tuerca, claro), en un 2286 lo hice así y me funcionó bien

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Jue Ene 19, 2012 12:30 pm

Yo tambien lo tendré que hacer, con lo cual te agradecería que documentases el brico :lol: :lol: .

En cuanto a la dinamométrica..., para ese par tan alto valen un dineral, ¿no tienes algún amigo en un taller que te la pueda dejar?.

Pienso que no tengas problema en soltarla dandole al arranque un toque.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Chemina » Jue Ene 19, 2012 1:12 pm

yo nunca he montadado una distribucion con dinamometrica,siempre a tiento y a poder ser con llave combinada y no me ha fallado ninguna

un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor CARL » Jue Ene 19, 2012 2:41 pm

Yo en eso no me la juego,prefiero llevarla,que siempre tendremos el tema de la garantia,aunque tampoco esta la cosa como para fiarse,jejeje.
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Jue Ene 19, 2012 3:42 pm

carl,te puedo asegurar que no he cambiado una correa ni 2 ni 10 tanto trabajando en taller como en casa y nunca me ha fallado ninguna,

un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor CARL » Jue Ene 19, 2012 4:27 pm

si no digo nada de tu profesionalidad,pero en ese tema soy bastante cagado.No te sientas molesto,que era un comentario sin mas.
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Jue Ene 19, 2012 6:14 pm

no me lo tomo a mal,al contrario,lo peor que hay en esta vida es el miedo,si la gente se quitara el miedo y fuera haciendo las cosas poco a poco y meticulosamente no se te imagina la cantidad de pasta que se puede ahorrar,querer es poder,pero hay que quitar el miedo,no de golpe pero poco a poco,no me refiero solo a los coches y la mecanica,si no a todo en general en esta vida,tambien es cierto que todos tenemos nuestros miedos cada uno a una cosa,

no te preocupes que no me he sentido molesto,tampoco soy un profesional hay gente por aqui que si lo es de verdad y yo aparte de que no puedo compararme tampoco me atrevo,yo simplente me voy defendiendo

Un saludo :wink:

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor CARL » Jue Ene 19, 2012 7:01 pm

me alegra que no te pareciera mal porque no era mi intencion.ya me gustaria a mi saber cambiarla,aunque es verdad que si uno tiene miedo pocas cosas se arriesga y sin riesgo no hay exito,pero esa obra en concreto para mi es mucho,por herramienta,sitio y conocimiento.un saludo
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Jue Ene 19, 2012 9:56 pm

Chemina tiene razon, hay que perder el miedo poco a poco ya vereis lo que sois capaces de hacer.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor morci » Jue Ene 19, 2012 9:58 pm

luixmy escribió:Chemina tiene razon, hay que perder el miedo poco a poco ya vereis lo que sois capaces de hacer.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor luixmy » Jue Ene 19, 2012 10:00 pm

morci escribió:
luixmy escribió:Chemina tiene razon, hay que perder el miedo poco a poco ya vereis lo que sois capaces de hacer.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:[/quote

Preguntarselo a Morci :D :D :D
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor jjle » Jue Ene 19, 2012 10:03 pm

CARL escribió:Yo en eso no me la juego,prefiero llevarla,que siempre tendremos el tema de la garantia,aunque tampoco esta la cosa como para fiarse,jejeje.

Yo estoy contigo Carl y además hay que fiarse de los mecánicos. :wink:
No le hagas caso a Chemina
jjle
Socio
Socio

Notapor CARABANCHEL » Jue Ene 19, 2012 10:05 pm

:lol: :lol:
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor CARL » Jue Ene 19, 2012 10:42 pm

en ningun momento he dudado de su sabiduria,es mas creo q es un artista,pero para mi es delicado.no os metais con el que es un gran chaval y mecanico.
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor LANDRAUL » Vie Ene 20, 2012 9:35 am

Bueno pues gracias a todos pero al final no voy a hacerlo por lo menos de momento.
Manttinos te dejo un enlace donde explican de PM como hacer el cambio, además es en un Defender(como el tuyo). Lo malo es que está en ingles pero hay muchas fotos.

http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=14285

Ahora te dejo otro enlace en español mucho menos detallado y sin fotos.

http://1autochovil.fiestras.com/servlet ... 1068631227

Un saludo a todos.
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Vie Ene 20, 2012 10:08 am

Muy bueno el enlace, yo había visto un tutorial en video.

Gracias Raúl.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Chemina » Vie Ene 20, 2012 1:58 pm

jjle escribió:
CARL escribió:Yo en eso no me la juego,prefiero llevarla,que siempre tendremos el tema de la garantia,aunque tampoco esta la cosa como para fiarse,jejeje.

Yo estoy contigo Carl y además hay que fiarse de los mecánicos. :wink:
No le hagas caso a Chemina

Juan,de ti quien va a desconfiar??......tu no eres un mecanico cualquiera,tu eres un artista jodio,jeje

un saludo :twisted: :twisted:

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor morci » Vie Ene 20, 2012 8:48 pm

LANDRAUL escribió:Bueno pues gracias a todos pero al final no voy a hacerlo por lo menos de momento.
Manttinos te dejo un enlace donde explican de PM como hacer el cambio, además es en un Defender(como el tuyo). Lo malo es que está en ingles pero hay muchas fotos.

http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=14285

Ahora te dejo otro enlace en español mucho menos detallado y sin fotos.

http://1autochovil.fiestras.com/servlet ... 1068631227

Un saludo a todos.
Raul

Tomo nota :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor morci » Sab Ene 21, 2012 9:14 am

manttinos escribió:Yo tambien lo tendré que hacer, con lo cual te agradecería que documentases el brico :lol: :lol: .

Señor Manttinos aqui tiene su brico :lol: :lol: :lol: :lol: Animo con el jijijijijiji

http://www.youtube.com/watch?v=yeAc3kdG ... r_embedded[url][/url]
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor manttinos » Sab Ene 21, 2012 7:29 pm

Si, esos ya los había visto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor juanmacomm » Lun Ene 23, 2012 11:01 pm

Lo de soltar la Tuerca con el arranque me parece peligroso... yo lo haría con una pistola de impacto... la mia es del makro, barata y lleva unos años funcionando sin problema...

la dinamometrica la puedes adquirir barata tambien en el makro... si lo que vas a apretar se sale de rango necesitarás otra...

En mi caso solo he hecho la distribución del sofin que llevo en mi jeep y lo hice sin la dinamométrica... observando las instrucciones de autodata...( salvo los aprietes que hice a mi buen entender) y sin problema... toco madera...

En un toyota llevé a hacer la distribución a un taller y fuera de garantía se rompió la correa.... pa flipar ...desde entonces me cambio yo la correa. La primera vez se pasa un poco de congojo pero luego como si nada... importante asegurarse que has quitado toodos los bloqueos de las poleas y girar el motor con la mano para comprobar que no está mal...

Mi experiencia es que si eres manitas todo lo que puedas hacerte tú estará mejor hecho que en un taller... Está claro que con los vehículos de nueva generación la cosa se complica... en unos años andaremos con el cable conector a la unidad de mando y el ordenador ... no quedará otra que aprender ... por el momento a resistirse y contar con las mecánicas tradicionales...

saludos
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mar Ene 24, 2012 8:05 pm

Si lo quieres hacer con dinamometrica siempre puedes comprar un multiplicador de par que te saldra mas barato que comprar otra dinamometrica

yo cuando monto una correa le suelo das un par de vueltas al cigüeñal a mano,mas que por los bloqueos por que la correa no suele coger el mismo tense entre todas las poleas por que no todas estan a la misma distancia y donde pasa por los rodillos hay mas curvas y en algunos motores hay veces que despues de dar unas vueltas se queda floja y empieza a bufar con peligro de romper o saltar algun diente

siempre que se pueda es conveniente arrancar el motor unos minutos antes de poner las envolventes

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Volver a Mecánica