maza de embrague

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

maza de embrague

Notapor arman87 » Jue Mar 08, 2012 11:37 pm

eso chicos llevo varios dias mosqueado con la maza del embrague,y es por que las 3 garras de la maza las saqué hacia afuera y no se si he metido la pata en tocarlas o no,estaban a 1,5cm mas o menos de separacion y las he dejado a 0,2cm casi dando en la maza,por que dando marcha atras y cuesta arriba es como si le patinara el embrague,le tengo que tirar de la roja para subir,las demas marchas van de lujo,o tambien habia pensado si podria ser por culpa del aceite del cambio y de la transfer que le heché en exceso ya que no tenia ni gota.que podrá ser???
saludos.
arman87
Ligeriano Novato

Re: maza de embrague

Notapor Chemina » Vie Mar 09, 2012 5:50 pm

Depende tambien de la cuesta,haz una cosa,pon 4ª manten el coche acelerado,pisa el freno y vete soltando poco a poco el embrague,si el motor se viene abajo hasta pararse el embrrague esta ok,(cuando digo embrague me refiero a todo el conjunto),si por el contrario el motor baja un poco de vueltas pero aun con el embrague sin pisar no se llega a parar ,hay algo mal en el embrague,aaaa y si en esta prueba ves que alguna de las ruedas patina,revisale los frenos,o tiene las zapatas poco aproximadas o el bombin esta mal

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor MALAGA109S » Vie Mar 09, 2012 6:10 pm

Eso me suena a mi a cojinete de empuje, hace ruido cuandpisas y sueltas el embrague?
MALAGA109S
Ligeriano Novato

Notapor arman87 » Vie Mar 09, 2012 9:44 pm

no hace ninguna ruido,lo unico que rasca un pelin al meter sobre todo la 1ª,tengo que tensarle el embrague por que hace un poco de recorrido el pedal en vacio.
la cuesta es la de mi casa donde le aparco siempre,antes de que se jodiera el embrague le hacia patinar y lo hacia y ahora con el pedal de embrague suelto es como si le costara mucho,aparte en llano cuando doy marcha atras y piso el embrague sigue para atras y le cuesta mucho soltar la marcha.
respecto a los frenos algo tiene mal porque frena a la 2ª o 3ªpisada(desde hace un año)debe coger aire,por que debajo de la bomba esta manchado y por mas que le sacamos el aire nada frena bien un dia,pero bueno como no le saco del pueblo los frenos ya se los miraré.lo que me preocupa es la marcha atras.
saludos.
arman87
Ligeriano Novato

Notapor Chemina » Vie Mar 09, 2012 11:49 pm

No intentes tensar el embrague,es un poco complicado,si a caso purgalo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor luixmy » Sab Mar 10, 2012 7:58 am

Esas garras que comentas no deberias tocarlas, ahora lo que te pasa es que no llegas a soltar el disco del todo por eso rasca y sigue andando con el embrague pisado. Lo de tensarlo en los manuales viene como hacerlo pero como dice chemina es algo complicao.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor arman87 » Dom Mar 11, 2012 8:43 pm

me tocará abrirle otra vez,joder!!!lo de tensarlo dificil?solo hay que alargar la varilla del bombin,ya que tiene un poco de holgura,pero un amigo(el que tiene dos land rover)me a dicho que tensando el embrague va peor,entrarian sin rascar las marchas pero no saldria el coche,y me a dicho que las garras tienen que tener una separacion de 17mm respecto a la maza,bueno pues para el martes me liaré con el haber si en una tarde lo hago.
voy a cabar hecho un profesional,jejeje!!!habrirle 5 o 6 veces en dos meses.saludos y gracias.
arman87
Ligeriano Novato

Notapor luixmy » Lun Mar 12, 2012 9:13 pm

lo dificil es acceder a la varilla del embrague
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Volver a Mecánica