cambio de motor

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

cambio de motor

Notapor arman87 » Lun Dic 01, 2014 5:15 pm

hola compañeros!como bien dice el titulo quisiera cambiar el motor de mi 109,es el 2.3 del 79,debido a un calentón que le di el sabado por que se me partió la correa del alternador y no me saltó el chivato y yo no me percaté de la aguja que estaba al rojo,le paré y cuando quisé arrancarlo se me ha quedó agarrado tirando con otro land rover y nada,quisiera poner el motor del 2.5 si no hubiese que hacer ninguna modificacion,alguien lo sabe?si la hubiera pues pondria el motor 2.3,saludos.
arman87
Ligeriano Novato

Re: cambio de motor

Notapor anthonybr » Lun Ene 05, 2015 9:44 pm

buenas noches, te comento si tu motor es el de 4 cilindros que creo que si, el del santana 2.5 casi seguro que te vale, pero para eso meteria un 200 tdi que adapta a la perfecion poniendo el embrague que lleves ahora mismo (aprovecha y ponlo nuevo). La unica modificacion asi mas gorda que veo yo es la el tubo e escape que tanto para el 2500 como para el 200 (que tambien es un 2500, son practicamente iguales en apariencia exterior) tendras que modificarlo y si te decides por el 200 poner sus radiadores con su intercoler. Ya se que todo esto suena a 1 año de trabajo pero si eres fino y tienes algo e tiempo en 4 o5 fines e semana lo tienes apañado y con 112 cv. Ahora otro cantar es la itv un saludo y gracias

Imagen

UPSS se me olvidaba si te buscas un 200 que sea de defender que es mas facil de adaptar por el tema de turbo. Yo como llevo direccion de patrol no me estorba, pero yo soy caso aparte jeje
anthonybr
Ligeriano Iniciado

Volver a Mecánica