Batería de gel.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Batería de gel.

Notapor dover » Jue Mar 26, 2015 10:32 pm

Buenas noches a todos hacia tiempo que no escribía pero leo casi todos los días el foro,bueno a ver si me podeis ayudar,me a regalado un amigo una beteria de gel que era de una barredora 12v 105ah c5,eso es lo que pone,la puedo poner en mi lr109 y podrá el alternador darle carga, el alternador es un iskra 14v 34ah,muchas gracias y un saludo foreros.
dover
Ligeriano Novato

Re: Batería de gel.

Notapor manttinos » Jue Mar 26, 2015 11:22 pm

Si, el alternador la puede cargar, pero evidentemente, cuanto más pequeño sea, más tardará en cargarla.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor dover » Vie Mar 27, 2015 8:59 am

Buenos días otra vez,otra pregunta quse me olvido anoche,se puede cargar con un cargador normal,el que tengo es convencional como todos 12v-24v,gracias por las respuestas,un saludo.
dover
Ligeriano Novato

Notapor Templario » Vie Mar 27, 2015 1:42 pm

Hola, trabajo en el sector de la limpieza, y todas las maquinas fregadoras (en mi caso), llevan baterias de gel. A una de ellas la hemos sustituido por una bateria de mantenimiento (agua destilada), os lo digo por que nosotros la cargamos con los mismos cargadores que cargamos las de gel.

No se si eso llevado a potencias mayores de carga afectaria al gel.........

Un saludo.
Templario
Ligeriano Habitual

Notapor dover » Sab Mar 28, 2015 11:56 am

Hola de nuevo creó que ya me a quedado claro, me dijo el amigo que el cargador que tenia era moderno, que tenia un selector para las de ácido o para las de gel muchas gracias por vuestras respuestas.Tengo otro problema con el alternador ,es nuevo,lo he conectado entonces cuando doy el contacto el chivato luce con mucha lntensidad hasta ahí bien,pero cuando arranco se baja de intensidad pero me sigue luciendo, he comprobado con el polímero y no me sube de 12,40, donde tendría el problema, gracias.
dover
Ligeriano Novato

Notapor dover » Lun Mar 30, 2015 9:30 pm

Buenas noches a todos, este fin de semana le he dado buen palo al 109, el problema que tenia que no cargaba era del conector del alternador,de los tres cables uno de ellos (4mm) tenía el fastom roto,ya carga bien y la luz del chivato ya no se enciende (con el motor encendido).Solucionado el problema voy a reparar el otro alternador que nunca viene mal,saludos y pasad buen puente de semana santa.
dover
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica