Frenos de 88M.Casi no frena!

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Frenos de 88M.Casi no frena!

Notapor Oscar7 » Vie Jun 27, 2014 12:07 pm

Acaban de traerme mi Militar 88, lo he probado y casi no frena. No se si será normal, pero a la primera pisada, se hunde el pedal, y a la segunda vez que piso, frena algo, pero poquito.¿Es normal, o quizás haya que purgar los frenos?
Gracias.
Oscar7
Socio
Socio

Re: Frenos de 88M.Casi no frena!

Notapor manttinos » Vie Jun 27, 2014 1:53 pm

Si te lo acaban de dar tiene mucho que revisar, empieza por purgar a ver si mejora, despues mira bombines, bomba, latiguillos.
Poco a poco y paciencia.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Jun 27, 2014 2:33 pm

Aparte de que tengas mal o bien o regular los frenos, si es tu primer clásico, has de pensar que la eficacia actual no la vas a tener nunca.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Oscar7 » Vie Jun 27, 2014 4:39 pm

Quizás me he precipitado antes creo que es así, y que si que frena, más o menos bien. Ahora que lo he conducido más km., lo que noto y me preocupa, es que si hago marcha atrás en la rampa pronunciada de mi parking, si piso el pedal del freno a fondo, el coche sigue bajando. Sucede sólo en inclinaciones más o menos pronunciadas.Tengo que bajar con la 1ª puesta, y cuando se me embala, desambragar para compensar... Tengo la factura del mecánico del anterior dueño, de hace un mes, en la que le han cambiado todos los latiguillos, y las cuatro zapatas de freno y rectificar 2 campanas ( Que no tengo ni idea de qué es).
Oscar7
Socio
Socio

Notapor acv636 » Vie Jun 27, 2014 7:17 pm

puede que la bomba no este bien.a las campanas se debe de referir al interior de los tambores
a ver esas fotos del militar,estas tardando!!
acv636
Ligeriano Habitual

Notapor Oscar7 » Vie Jun 27, 2014 8:44 pm

Tendré que hacer mirar la bomba. Lo que sí he visto, es que el nivel del depósito de liq. de frenos, en tres horas, ha bajado del "Máximo", a medio centímetro por debajo de él.
Lo de las fotos, en cuanto me lea el tutorial para subirlas, que es algo enrevesado...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sólo me salen los enlaces de las fotos. Es que esta utilidad habrá cambiado, porque lo veo muy distinto que en el tutorial. No sé, ya lo iré intentando. Disculpad mi torpeza.

Ya esta solucionado. Jabato88.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Vie Jun 27, 2014 11:10 pm

Veo que montaste las Cooper, muy buena pinta ese M, ya nos contarás tus impresiones sobre ese neumático.
¿que medida montaste por fin?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Sab Jun 28, 2014 6:55 am

Finalmente, monté unas 225/75/16, que tienen un circunferencia de neumático de 1,28% más que antes. Lo que noté con el cambio: Pues no sabría decir exactamente, pero es una sensación general, de que toda va mejor: Menos vibraciones circulando por carretera a 70/80 Km./h., quizás algo menos de ruidos, más aplomo del coche, mejor frenada... ( Aunque no es algo categórico, sino que sutil, y más que nada una sensación).
Ayer por la noche, baje tres veces al garaje de casa, antes de irme a dormir, a mirar el militar... Se me cae la baba, igual que a un niño con juguete nuevo. Me ENCANTA este coche!!
Oscar7
Socio
Socio

Notapor morci » Sab Jun 28, 2014 9:10 am

Que bonito es.Espero que lo disfrutes.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Sab Jun 28, 2014 9:12 am

Estupenda decisión de neumáticos.
Con neumáticos buenos, ocurre eso que comentas, va todo mejor por que son redondos de verdad y no están deformados, la goma esta blandita, etc.
Lo de bajar a mirar el coche, es normal, yo creo que nos pasa a todos, y mas cuando acaba de llegar a casa.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Sab Jun 28, 2014 9:31 am

Creo que no te arrepentirás de haber metido esa medida, para mi, muy equilibrada, no le "tira" al coche, va asentado... .
Lo de bajar a ver los coches a mi tambien me pasaba, sobre todo con los tres o cuatro primeros :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Sab Jun 28, 2014 9:59 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que no soy un "bicho raro", con eso de bajar al garaje a mirar el 88M, porque mi mujer flipaba y hasta me preguntó a qué iba y qué hacía tantas veces y tanto rato al garaje a esas horas de la noche, como si tuviera alguna amante escondida... ( Ja,ja,ja...).
Seguro que lo disfrutaré mucho, de hecho, ya lo estoy haciendo, y hasta me cambia la cara cuendo subo a él y lo pongo en marcha; indescriptible!
Oscar7
Socio
Socio

Notapor Corbelle » Dom Jun 29, 2014 9:19 am

Que 88M mas bonito. Enhorabuena.

Saludos
Corbelle 88M
Saludos
Corbelle 88M y 2500 DL
Imagen Imagen
Corbelle
Moderador
Moderador

Notapor freygo » Dom Jun 29, 2014 10:08 am

Que bonito!!!!

Ya me lo dejarás probar, eh? :lol: :lol: :lol:

Debes tener paciencia..., "afinar" un coche de estos requiere tiempo. No desesperes, tiene un aspecto estupendo.

Que lo disfrutes.... 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Dom Jun 29, 2014 10:33 am

Muchas gracias.
Seguro, que si tenemos ocasión, lo podrás probar!
Lo de los frenos, se revisó ( 4 zapatas nuevas, purgado, latiguillos nuevos, etc.). Y me asusté cuando en la pendiente pronunciada del parking, bajando marcha atrás, se "me fue". Es extraño, porque sucede en pendientes, y en llano no. A demás, me baja el nivel de líquido de frenos, a cm. por día... No sé, pero creía que estando todo nuevo y revisado, podría estar largo tiempo "tranquilo", pero me estoy dando cuenta de que quizás no...
También me di cuenta, de que tras poner ruedas nuevas, me saltaron tres contrapesos del equilibrado ( ¿Son las llantas militares, o es que el mecánico no los puso a conciencia? Porque el lunes llamaré y deberían equilibrar de nuevo,no?).
Aunque no sé si el equilibrado de ruedas es o no importante, ya que el 88M no pasa de 80 Km/h. ¿ Qué opináis?
¿ Que me tendría que revisar el mecánico de los frenos?
Siento taladraros tanto a preguntas, pero es que soy novato, novato, y me preocupa el tema frenos, porque voy con niños...
En fin, muchas gracias por vuestra atención.
Oscar7
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Dom Jun 29, 2014 12:38 pm

Creo recordar que eras de Barcelona.
Pásate a ver a Albert de www.projectcars.es
Sabe de estos cacharretes y te puede solucionar.
Dile que eres del club y seguro que te trata bien.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Dom Jun 29, 2014 1:13 pm

Esos "plomos" no estarían bien puestos, no tienen porqué caerse y muchísimo menos a esas velocidades.
Deduzco que no llevas over, por lo de los 80km/h digo.
Si el depósito de líquido baja, a algún lado ha de ir, igual a algún tambor por un bombín.

Hay muchas formas de "revisar", algunos un lavado a presión y una pintada de mala manera lo consideran una restauración.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Dom Jun 29, 2014 8:01 pm

De momento, mañana voy a un mecánico de los de toda la vida, a ver si me soluciona lo de los frenos. Si no fuera así, hoy estando en la playa, al volver al 88M, había una pareja que llevaban una hora esperando, para hablar conmigo, porque acaban de comprarse uno como el mío para restaurar. Resulta que es un directivo de la Nissan, que conoce a un buen mecánico que se lo restaura, y me ha dado su teléfono, para que lo llame, si no logro solucionar lo de los frenos. Ha sido espectacular: otros dos que habían hecho la mili en la Brunete, y que conducían 88M, y que estaban alucinados. Otro que me pedía permiso para hacerle fotos al coche, etc., etc... Bufff, increible!
En fin, un día para recordar.
Respecto a lo de los contrapesos de las ruedas, mañana llamaré, a ver qué solución me dan.
Muchas gracias , otra vez a todos!
Oscar7
Socio
Socio

Notapor manttinos » Dom Jun 29, 2014 8:10 pm

Uno de la Nissan restaurando un Land Rover?, debería restaurar un Patrol :lol: :lol: :lol: :lol: .
Es que ese coche lo tienes muy bonito, así que llama la atención por donde vaya.
Algún día pintaré el mio, pero cuando deje de pegar saltos por el monte :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Oscar7 » Dom Jun 29, 2014 8:44 pm

Ja,ja,ja...
Oscar7
Socio
Socio

Notapor frankiesantana88 » Mié Oct 29, 2014 1:30 am

comienza cambiando el cilindro maestro del freno y los cilindros esclavos en las ruedas. son baratos y duran 40+ años. luego purga el sistema completamente y verifica no tener fugas de líquido de freno.
frankiesantana88
Ligeriano Novato

Notapor Oscar7 » Lun Jul 06, 2015 8:02 pm

Bueno... Finalmente, cambié todo el sistema de frenos ( Cuando digo todo, me refiero a todo.).Aún así, en bajada y marcha atrás , seguía sin frenar bien. Descubrimos que uno de los latiguillos traseros nuevos, estaba obturado. Se cambió, y se solucionó todo. Pero a demás, esta semana, he instalado un Calderín , en los bajos, para tener aún más vacío, y el resultado es excelente. Por fin frena como Dios manda!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

subir fotos a internet
Oscar7
Socio
Socio

Volver a Mecánica