Fallo eléctrico

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Fallo eléctrico

Notapor xabier » Lun Feb 13, 2017 10:31 pm

Hola,

Tengo un fallo eléctrico que hace que se funda el fusible de protección cuando enciendo las luces. ¿Alguien tiene el esquema electrico del Santana 2,5 ( si es que existe)? Así como el del Serie III aparece en el manual de usuario, del Santana no lo encuentro por ningún lado.

Gracias y un saludo
xabier
Ligeriano Novato

Re: Fallo eléctrico

Notapor JORGE » Jue Feb 16, 2017 10:38 pm

Si se funde de un tirón es un cortocircuito, lo ideal es desconectar todo e ir conectando una a una hasta que vuelva a saltar entonces esa es la raíz del problema
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Big Beauty » Vie Feb 17, 2017 11:04 am

como te dice el compañero es corto seguro.
Quita el negativo de la bateria. si tienes un polimetro ponlo para mirar comtinuidad (pitido) y compruebanque es un corto.
Si es en el alumbrado, ve quitando uno a uno los circuitos de alumbrado, Delantero derecho, izquierdo trasero...
Comprueba que ninguna bombilla ha hecho el corto. una vez me paso
En el panel de instrumentos a veces la tierra comun se acaba pelando (el cable) y llega a hacer contacto con otros cables.
Casi no es necesario el manual. Ve siguiendo los cables y veras como el corto aparece.

Paciencia y tiempo. Suerte
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor xabier » Vie Feb 17, 2017 2:23 pm

Ya esta resuelto, era un cable de la luz de posición trasera que estaba pelado y hacia contacto con la carroceria en el hueco para la herramienta. Como no, me quedé tirado en una pista de montaña, de noche, lloviendo y sin cobertura de movil,... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ha venido bien para sanear y echar limpiacontactos y spray antihumedad a todos los conectores. Lo del esquema electrico siempre viene bien para tener el máximo de información del vehículo, de este modelo solo he encontrado el manual de taller, ni esquema, ni despiece con las referencias,....

Un saludo!!
xabier
Ligeriano Novato

Notapor Big Beauty » Vie Feb 17, 2017 3:16 pm

Me alegro. Estos coches son muy resistentes, pero no son nada oportunos. Siempre que se tiene que romper algo, lo hace en el peor momento. El mio solo deja de arrancar cuando esta mi mujer conmigo en el centro comercial o cuando ha aceptado ir con el Landy a algun sitio. Luego, las averias son una tontá... Pero ya te deja en vergüenza...
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Vie Feb 17, 2017 6:57 pm

Me alegro. Estos coches son muy resistentes, pero no son nada oportunos. Siempre que se tiene que romper algo, lo hace en el peor momento. El mio solo deja de arrancar cuando esta mi mujer conmigo en el centro comercial o cuando ha aceptado ir con el Landy a algun sitio. Luego, las averias son una tontá... Pero ya te deja en vergüenza...

¡Amén!.

O como vas por Marruecos y te juntas a un camión que anda "que se las pela", y te quedas sin luces en mitad de ninguna parte y el camión tira sin darse cuenta que te has quedado y tienes que esperar otros tres cuartos de hora a oscuras al grupo que viene por detrás, para poder meterte entre ellos y continuar sin luces, vamos, que son oportunos del to´ :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a Mecánica