por Joseluis » Jue Jul 27, 2017 9:33 pm
Buenas tardes a todos. Como bien dice Morci, la madera a la intemperie es normal que se abra, entre otras cosas, porque no la emplasteci bien, y en alguna lluvia, y sobre todo en los lavados se ha ido empapando y deteriorando.
Pero bueno, han dado lo suyo desde que la hice (mas de 5 años), me parecía que el Ligero estaba como cuando salio de la casa.
En cuanto a la fibra, es cierto que absorbe menos que la goma, de hecho no absorbe prácticamente nada, pero podemos hacerla lo resistente que queramos, y que rompa antes de provocar daños en la chapa.
Por otro lado, como nos ciñamos a una gran roca, tronco o superficie rígida, una vez que la goma haya absorbido toda su capacidad elástica, va transmitir igualmente la fuerza a la carrocería.
A ver que nos contesta el fibrero..., también se podrían refabricar en la goma original, pero ahí si que los moldes son caros, y para que salieran asequibles, haría falta encargar muchas unidades.
No obstante, yo creo que el único objetivo de la moldura, es proteger la pintura de los golpes de las puertas de otros vehículos cuando se estaciona en batería, no parece una protección para la practica del TT, aunque puede salvarnos de algún rayón.
Los LR, ni series, ni militares, ni Santana 2500/3500 llevan molduras laterales. Solo las he visto además del Ligero, en una versión 109 Súper.
Resulta chocante que la versión mas endurera, se haya protegido de "arañacitos"
Hablamos...
Un abrazo.