UNA DE BALLESTAS...

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

UNA DE BALLESTAS...

Notapor Julio_Babucha » Lun Sep 13, 2010 11:15 pm

Hola tropa.

Estaba mirando una web de UK ( http://www.landroverspares.co.uk/category.html?id=260

y hay mas variedades de muelles que fugas de aceite tiene el coche :wink:

Alguien sabe con certeza que ballestas llevaban de origen nuestros Ligeros???
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Sep 13, 2010 11:24 pm

Las del 88 gasolina.
ojo, la derecha y la izquierda son diferentes, pero en versión española van igual puestas, es decir, no por que ellos lleven el volante al otro lado cambia el orden.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LANDRAUL » Mar Sep 14, 2010 6:58 am

Roberto, yo creo que en la versión Española (es decir la versión con volante a la izquierda) llevan las ballestas justo al contrario que la versión Inglesa.
En teoria deben ir más levantados del lado del conductor precisamente para compensar el peso de este ya que se supone que el conductor siempre va en el coche. Al menos eso he oido siempre.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Sep 14, 2010 8:25 am

Te hablo de memoria, eso es la lógica pero creo recordar que en los despieces españoles y en los ingleses, llevaba la misma posición.
Si tengo un rato lo miro y salgo de dudas, por que ya ni me acuerdo como las puse yo, lo que si es cierto es que me costo dar con la tecla correcta por que no tiene sentido que lleve las del gasolina cuando es diesel exacto al 88.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Sep 15, 2010 9:07 pm

Bueno señores, aqui solo voy a dar mi opinion y es la siguiente, ¿porque montar esos ballestones habiendo parabolicas? pensadlo bien...si hubieran ido bien Santana no hubiera invertido para montar las parabolicas.
Con unas buenas parabolicas se gana en comodidad (se parecen a los muelles) y por tanto los viajes son algo mas aguantables. Tambien se gana en recorridos ¡y mucho! por tener menos hojas. El unico sentido de los ballestones hoy dia es en un coche que cargue mucho peso, por eso, Santana montaba los ballestones en los "normales" y las parabolicas en los "Super" "2500" "3500" "Ligero" de aquella epoca que eran los vehiculos de recreo.
Segun me dijeron en prototipos las ballestas del Anibal van estupendamente, lo unico que hay que quitarle un par de hojas a las traseras puesto que vienen reforzadas para el ejercito.

Solo es una opinion y no quiero crear discordia.

Saludos de un linarense "parabolico" :D :D :D
alvaro.gomez21

Notapor manttinos » Mié Sep 15, 2010 9:32 pm

Tienes toda la razón Alvaro, pero influye mucho el tema del precio.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Sep 15, 2010 10:03 pm

yo, desde que puse las parabolicas...........................las elipticas estan enterradas para siempre ......menudo cambio , y eso que tengo los amortiguadores cascados .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Sep 15, 2010 10:24 pm

Yo estoy preparando unas parabolicas de Anibal militar, como las de atras son reforzadas les he quitado dos hojas y las he dejado en 2 hojas mas ballestin por si bubiera que cargarlas. Recordar que el ballestin no actua hasta que no se llega al punto de maxima carga del resto de la ballesta. Ahora le he tenido que llevar al tornero los capuchinos traseros para que les haga mas rosca. Tambien le voy a meter entre hoja y hoja un taquillo de 1mm de teflon para evitar el roce.
Las ballestas del Anibal traen engrasadores en las puntas para evitar el chirrido pero los jodios en lugar de ahi tendrian que haber puesto el engrasador en los caracoles para lubricar el casquillo.
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Sab Sep 18, 2010 9:08 am

Lo de las ballestas normales, no era lado izq o dch sino lado conductor y lado pasajero. Simplemente compensan algo cuando el coche va solo con el chofer. Los defender y range tenían lo mismo con los muelles.

Lo de no montar "palaboricas" es por varios motivos:
1. NO son las originales y prefiero tenerlo así pues apenas voy a andar con el.
2 con esas, en una pista en Marruecos se me salió el barron delantero de la transmisión, porque tienen demasiado recorrido. En curva se inclina mucho. Por eso le metieron estabilizadoras de origen.

Ea!
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Sep 18, 2010 12:34 pm

Julio, el que se empeño y me explico el porque de las parabolicas es nuestro amigo Pepeluis.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor rcrespo » Sab Sep 18, 2010 3:12 pm

Julio_Babucha escribió:1. NO son las originales y prefiero tenerlo así pues apenas voy a andar con el.

Eso me gusta.
Las originales bien engrasadas van fantásticas.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Sep 18, 2010 8:31 pm

Y si se trata de limitar la extension con una barra estabilizadora que es INUTIL en estos coches ¿porque no poner una trincha (correa) limitadora? solo bastaria con calcular cual es la extension total del amortiguador y restarle 2 cm para asi paliar el posible estiramiento de la trincha...
Si se quieren soluciones se dan soluciones :wink:

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor freygo » Sab Sep 18, 2010 8:47 pm

A mi Series le puse las parabólicas y, desde luego, es otra historia. Claro, que tambien llevo liberadores de rueda, etc, etc, etc,.... :roll:
Última edición por freygo el Dom Sep 19, 2010 5:10 pm, editado 1 vez en total
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Sab Sep 18, 2010 10:13 pm

si, si, freygo, liberadores, pues nada con ellos ya puedes ir al desfile del dia del orgullo, jijijijiji
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Sep 19, 2010 6:47 am

Ya estamos con la dichosa polemica de los liberadores...
alvaro.gomez21

Notapor rcrespo » Dom Sep 19, 2010 9:11 am

Jejeje, no te preocupes, el único que crea polémica es Naranja Mecánica, el es del Club de "yo con liberadores no voy a ningún lado" o "los liberadores son una caca" o algo similar.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Julio_Babucha » Dom Sep 19, 2010 4:00 pm

alvaro.gomez21 escribió:Julio, el que se empeño y me explico el porque de las parabolicas es nuestro amigo Pepeluis.

Saludos

Se ha vuelto muy zeñorito el Pepelu.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Dom Sep 26, 2010 11:32 pm

Bueno, he desmontado las delanteras del 6 cilindros y le voy a comprar las suyas. En Esjpania, andan sobre los 150€ cada ballaesta. En Craddock & compañia, sobre 40€ mas portes y mas iva.. Le pase un mail para que me diga si viene con silent blocks, etc.. y el coste de los portes.

Aviso a Navegantes, tengo un juego nuevo de ballestas de 6 cil ;)
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Sep 26, 2010 11:35 pm

Las de Cradoock no lo se pero las de Paddoock si van con silemblocks, pero si pones los polybush, tienes que ponerlos en todos.
Y con las ballestas fuera es facilisimo.
Yo te lo recomiendo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Julio_Babucha » Lun Sep 27, 2010 9:52 am

A ver, porque creo que estanfi se pasa con el rpecio de las ballestas... los polybushes ya los montaba yo en el Defender en el 91,92. Van muy muy bien, pero como no voy a desmontar las traseras, lo dejo como está... mirare en Paddock a ver que precio tienen. Presi, tu cual le podnrias? las del gasofa se venceran rápido, yo creo que lo mejor es poner las del diesel y punto! no lo ves así??
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Sep 27, 2010 10:32 am

Pues no te se decir si se vencen o no.
Yo le puse las de gasolina pero como no lo he usado, pues no te se decir.
Realmente la ballesta es la misma la que te puede vender Estanfi y la que te puede vender Padoock
Estanfi te manda las piezas de Birtparts España y Padoock te manda las piezas de Birtparts England.
Eso, salvo que tenga existencias de recambio Santana.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JORGE » Lun Sep 27, 2010 9:21 pm

Un pequeño apunte al montaje de una u otra ballesta,el vehículo es asimétrico en el reparto de masas y fuerzas, en el puente, el par de arrastre producido por la transmisión no está centrado y gira en el mismo sentido, además la parte mas pesada del puente tampoco va centrada, el depósito de combustible también esta en el mismo sitio que el peso adicional y la reductora deja caer su peso en ese mismo sitio, para peor los ingleses que encima tienen en ese mismo sitio la dirección y al conductor.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Lun Sep 27, 2010 11:17 pm

Si, los hijos de la gran bretaña, siempre diferenciaron las ballestas como "near side" y "off side", que en otro términos es lado cuneta y lado mas alejado de esta. En otros términos y adaptándonos a la conducción por la izquierda, que es la bueno, según elles, ya que nosotros conducimos "on the wrong side of the road", que en cristiano significa " por el lado malo de la carretera". Así que no es izquierda o derecha, sino lado conductor o lado pasajero.

Dicho esto, las ballestas en un series británico, tiene mas dureza, de unas 100 libras mas de resistencia creo recordar, ya que si el conductor va solo, mas el deposito, mas que el coche esta mas pesado a ese lado, pos eso, que va torcido, ya que no tiene estabilizadora. En nuestro caso, iban al revés; la mas dura a la izquierda. también ocurre con los muelles del Defender y de los Range clásicos.

Otra perla de Land Rover que poca gente sabe, es que hay un manual para viajes "overseas", es decir "allende los mares" y sobre para expediciones africanas, donde se recomiendo circular por una playa a marea baja, cerca de la orilla, cuando el coche esta nuevo, para que se oxiden los tornillo y no haya peligro de que se aflojen en las pistas africanas. No es broma.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Sep 27, 2010 11:28 pm

también ocurre con los muelles del Defender y de los Range clásicos.

Efectivamente, asi es

Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Lun Sep 27, 2010 11:33 pm

...y el código de dureza los muelles viene dado por esos brochazos de alta tecnologia de colores diferentes.. es pa matarlos... :wink:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Siguiente

Volver a Mecánica