por Julio_Babucha » Lun Sep 27, 2010 11:17 pm
Si, los hijos de la gran bretaña, siempre diferenciaron las ballestas como "near side" y "off side", que en otro términos es lado cuneta y lado mas alejado de esta. En otros términos y adaptándonos a la conducción por la izquierda, que es la bueno, según elles, ya que nosotros conducimos "on the wrong side of the road", que en cristiano significa " por el lado malo de la carretera". Así que no es izquierda o derecha, sino lado conductor o lado pasajero.
Dicho esto, las ballestas en un series británico, tiene mas dureza, de unas 100 libras mas de resistencia creo recordar, ya que si el conductor va solo, mas el deposito, mas que el coche esta mas pesado a ese lado, pos eso, que va torcido, ya que no tiene estabilizadora. En nuestro caso, iban al revés; la mas dura a la izquierda. también ocurre con los muelles del Defender y de los Range clásicos.
Otra perla de Land Rover que poca gente sabe, es que hay un manual para viajes "overseas", es decir "allende los mares" y sobre para expediciones africanas, donde se recomiendo circular por una playa a marea baja, cerca de la orilla, cuando el coche esta nuevo, para que se oxiden los tornillo y no haya peligro de que se aflojen en las pistas africanas. No es broma.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!