CAMBIO DE VALVULINA

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 02, 2011 10:41 am

Me dieron no hace mucho una lata de valvulina SAE 90 EP de Repsol pero es GL5...la tengo muerta de risa en el garaje para el dia que tenga que cambiarle el aceite a los grupos.
En otro orden de cosas...dentro de poco voy a hacer un pedido de valvulina SAE 90 EP GL4 (marca Rast-Oil)...si alguien le interesa que me lo diga porque el precio que me hace mi colega es sustancialmente mejor que el que puedes encontrar en una gasolinera 8) Tambien hay SAE 140 GL4

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor naranja mecánica » Lun May 02, 2011 7:23 pm

Si, si, muy interesante, pero mineral o sintetico???
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 02, 2011 7:54 pm

los SAE 90 GL4 que voy a pedir son minerales
alvaro.gomez21

Notapor morci » Lun May 02, 2011 10:01 pm

yo quisiera 4 latas alvaro sae 90gl4 :wink: :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mar May 03, 2011 5:03 pm

MINERALLLLL!!!!!!!! UYUYYYYUUUUUUUUUUUYYYY eso es la muerte del ligero, palabrita.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Re: CAMBIO DE VALVULINA

Notapor El Bola » Mar Ene 29, 2013 12:01 am

Hola a todos. Retomo este tema. ¿En los grupos de un serie pasa algo por meter valvulina gl5? Según deduzco de los comentarios los problemas vendrían si metiera gl5 en caja cambios, reductora y superdirecta por los bronces. ¿Me equivoco? ¿Meteis gl5 vosotros en los grupos?
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Ene 29, 2013 10:32 am

Yo creo que no pasaría nada, yo meto Gl4 ya que no voy a comprar dos tipos diferentes de valvulina haciendo estos la misma función.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor El Bola » Mar Ene 29, 2013 10:53 pm

Gracias Manttinos. Pues aprovecharé una lata que tengo de gl5 para los grupos y meteré la nueva que he comprado (sae 75/90 gl4) en reductora y caja cambios. Me ha costado. 18 lereles la lata de 5 litros. En la mayor parte de tiendas de recambios no tenian la gl4 y me querían colar la gl5 diciendo que al ser superior valía... Pero me fío más de lo que leo en el foro. Salu2 pa to el mundo.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Mié Ene 30, 2013 1:33 am

En los grupos tambien hay bronce.....el echo de meter gl4 en el cambio es por los casquillos de bronce y demas componentes......

Yo echo 80w90 en grupos y transfer y 75w80 en el cambio

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Ene 30, 2013 10:51 am

En los grupos también hay bronce..

Pues no tenía ni idea de esto, siempre se aprende algo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor El Bola » Mié Ene 30, 2013 11:24 am

Bueno, pues resumiendo Gl4 para todo (grupos, caja cambios, reductora, superdirecta.) Y nos olvidamos de la Gl5. Gracias Chemina.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Vie Feb 01, 2013 11:48 pm

El Bola escribió:Bueno, pues resumiendo Gl4 para todo (grupos, caja cambios, reductora, superdirecta.) Y nos olvidamos de la Gl5. Gracias Chemina.

no hay de que hombre!! hazme caso,prueba a echar 75w80 en el cambio y en la superdirecta y luego nos cuentas la diferencia que notas :roll: :roll:

mantti,lleva como unos platos de bronce detras de los planetarios

Un saludo

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor REGE » Sab Feb 02, 2013 9:13 am

Lo mejor para todo es una mezcla al 50% de aceite de oliva virgen extra de Jaen y manteca ibérica de Salamanca.
La manteca se calienta antes en hornillo con una cacerola,para poderla echar en estado líquido por los orificios de llenado.
Pero !!OJO¡¡ que si los productos no son 100% IBÉRICOS...........LA CAGAIS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es Sábado acabo de desayunar, voy a sacar a Testvdo de paseo por la Albufera y las playas. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor El Bola » Dom Feb 03, 2013 10:59 pm

¿Manteca, Rege? Demasiados acidos grasos saturados, así elevas el colesterol del series, taponas los conductos y le da el infarto parándose de golpe... Además en las Itvs a partir de junio de este año hay prueba de colesterol al coche. Por todo ello olvídate de la manteca Rege. Bueno, gilipollec aparte hoy he dedicado una hora y media sólo para abrir tapones de llenado y vaciado. El que los apretó la última vez se quedó bien agusto. He dejado revirada la llave de cuadradillo de hacer fuerza y aún así el tapón de vaciado de la caja cambios ha sido imposible aflojarlo. Mañana a meter valvulina gl4, pero antes compraré una especie de pistola para este fin porque lo de la jeringa de choto me parece un coñaz.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor Gregorio » Lun Feb 04, 2013 12:45 pm

a mi me paso eso tambien con la caja de cambios, que no podia drenarla. lo que hice fue meter un macarron por el orificio de llenado, procurando que llegara hasta el fondo de la caja de cambios. luego hice un poco de vacio y a esperar a que se drene. yo te digo que esperé por lo menos media hora, por el macarron sale un hilito de valvulina, por lo espesa que es.

suerte
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor El Bola » Lun Feb 04, 2013 3:29 pm

Buena idea Gregorio. Eso es lo que voy a intentar hacer. La verdad es que no se me habría ocurrido. Muchas gracias.
El Bola
Ligeriano Habitual

Notapor Gregorio » Lun Feb 04, 2013 6:24 pm

Luego, para meter la valvulina supongo que habra muchos métodos. lo suyo es meter valvulina en un recipiente cerrado y meterle aire a presion. enchufarle un macarrón y que salga la valvulina por la presión del aire de dentro. este sistema es 'muy sofisticado' para los que cambiamos valvulina de higos a brevas, por no decir una vez en la vida.

mi método fue comprar 6 metros de macarrón transparente de 10mm de diámetro interior. meterlo hasta el fondo de la lata de valvulina. hacer vacio hasta llenar medio macarrón aprox. subir la lata al punto mas alto que puedas (un armario, estantería...) y cae la valvulina por su peso. no obstante cae despacio, que es muy espesa. yo creo que un macarrón de 12mm también vale y caerá mas deprisa.

suerte, un saludo
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Feb 04, 2013 8:12 pm

Ese tapón creo que no es original, si no me equivoco llevan una ranura, con lo cual es posible sacarlos con un cortafrios y tirando con una llave inglesa, yo lo quitaría con un cincel pequeño y unos golpes, por la misma razón que no me gusta que me saquen el aceite del coche por succión, me gusta ver lo que pueda salir, que para eso iban imantados los tapones del carter, creo que valen los tapones que usan los fontaneros, yo llevo alguno en los grupos y en la over.

Una "jeringa" de un litro, de buena marca, sale por unos 23 €, no te complicas la vida y es un momento echarlo.

El sistema que comenta Gregorio yo ya lo tenía pensado, lo voy a hacer con un extintor vacio que tengo a tal efecto, pero esto será algún dia :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor El Bola » Lun Feb 04, 2013 8:14 pm

Ya tengo la inyectora de valvulina, 18 lereles, y el macarrón para vaciar caja cambios (1,5 lereles) Mañana me pongo a la tarea. Gracias por los consejos.
El Bola
Ligeriano Habitual

Re:

Notapor Tartana » Vie Feb 22, 2013 1:11 pm

alvaro.gomez21 escribió:Para los grupos yo te recomiento usar 85W-140, cepsa lo tiene en garrafas de 5L en las gasolineras...si tienes holgurillas y tal te quita ruidos.

totalmente de acuerdo para los grupos va genial
para caja que tal iria el ATF ???
yo le he metido el 85W-140 en caja y no me acaba de convencer lo veo demasiado espeso peor que SAE 90
tengo 80W-90 para cajas pero no se si notare mejora qu aconsejais??
Tartana
Ligeriano Iniciado

Re: Re:

Notapor Chemina » Lun Feb 25, 2013 2:37 am

Tartana escribió:
alvaro.gomez21 escribió:Para los grupos yo te recomiento usar 85W-140, cepsa lo tiene en garrafas de 5L en las gasolineras...si tienes holgurillas y tal te quita ruidos.

totalmente de acuerdo para los grupos va genial
para caja que tal iria el ATF ???
yo le he metido el 85W-140 en caja y no me acaba de convencer lo veo demasiado espeso peor que SAE 90
tengo 80W-90 para cajas pero no se si notare mejora qu aconsejais??

si es una caja de 4 vel. No metas atf....eso se echa en cajas con bomba.......y el 140 es poco menos que grasa consistente.........sae 80w90 o 75w80

Un saludo
Última edición por Chemina el Lun Feb 25, 2013 1:07 pm, editado 1 vez en total

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun Feb 25, 2013 10:55 am

si es una cama de 4 vel. No metas atf...

No, no lo hagas, a ese tipo de cama yo le metería un viscoelástico, va mejor que con atf :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Chemina » Lun Feb 25, 2013 1:06 pm

:oops: :mrgreen: :mrgreen: en que estaria yo pensando...........es lo que tiene tener moviles conteclado pequeño y los dedos gordos...... :mrgreen:

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun Feb 25, 2013 3:27 pm

es lo que tiene tener móviles con teclado pequeño y los dedos gordos......

Soy incapaz de escribir con un móvil de esos, me cuesta una barbaridad enviar un SMS, tengo que corregir un montón de veces porque le doy a la tecla que no es, yo tengo uno que trae un puntero para escribir y me apaño mejor.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor arrodi99 » Mié Abr 17, 2013 12:39 pm

Aqui dejo un enlace que explica perfectamente porque usar un gl-4 y no un gl-5, es mecanica en estado puro, pero bueno puede sacar de dudas a alguno.
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf
Espero que sea util. Un saludo
arrodi99
Ligeriano Novato

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica