frenos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor bucanero » Lun Ago 22, 2011 6:50 pm

SI YO TE CONTARA LAS PERDIDAS QUE TIENE ESTE.... ES ALGO INCREIBLE.JAJAJAJA 8)
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:11 pm
Ubicación: elche(alicante)

Notapor morci » Lun Ago 22, 2011 6:57 pm

:lol: :lol yo a copito ,como le voy a quitar la caja para ponerle otra le hecho valvulina cuando ya no me entran las marchas :lol: :lol: :lol: es de la unica manera de que no tira,por que como no tiene. :roll: :roll:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor bucanero » Mar Ago 23, 2011 10:35 am

bueno yo a este le cambiare el motor y si se me cruzan los cables la caja.jejeje.
por cierto: ¿como es posible que el coche frene mejor sin servo que con servo?hoy he estado provando y con el servo la primera pisada no llega a irse al fondo y el coche frena, pero quitando el servo frena a la primera y sin hacer mucho esfuerzo.
creo que se va a quedar sin servofreno.jejeejeje :lol:
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:11 pm
Ubicación: elche(alicante)

Notapor Gregorio » Mié Ago 24, 2011 4:13 pm

a ver si tienes cambiados los manguitos del depresor
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor Julio_Babucha » Mié Ago 24, 2011 4:27 pm

morci escribió:Que bien que ya lo tienes preparado,ha costado pero bueno,a mi la verdad es que no me dan problemas de freno,mas bien de perdidas de valvulina :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .


¡Eres el unico! mira eso de cerca, porque no suele pasar... :roll:
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor bucanero » Vie Sep 09, 2011 11:24 am

Hola de nuevo, con frenos.hoy me he dado cuenta que la bomba de freno(nueva) perdia por la parte donde presiona el eje del servo.
Por otro lado no consigo que frene como toca, a 60km/h las ruedas delanteras patinan, y las traseras creo que tambien. pero a mas velocidad no tengo muy claro que se bloqueen las ruedas.
se deben bloquear las ruedas a mas velocidad con frenos de tambor en los 2 ejes?
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:11 pm
Ubicación: elche(alicante)

Notapor manttinos » Vie Sep 09, 2011 12:25 pm

Aunque por ahí no llueve mucho, ¿sabes lo peligroso que es eso en lluvia?, "castañazo" casi seguro, yo prefiero que a esas velocidades no bloquee :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Vie Sep 09, 2011 12:37 pm

A mi no hay cosa que mas miedo me de que un coche clave las ruedas nada mas tocar el freno si las ruedas bloquean y no levantas el pedal del freno el que conduce no eres tu.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor bucanero » Vie Sep 09, 2011 12:59 pm

no, no me habeis entendido, el freno lo pisas y frena poco a poco, pero cuando lo piso a fondo(frenada de emergencia) no se si deberian patinar las ruedas o no a mas de 80 km/h.
no se si me explico
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:11 pm
Ubicación: elche(alicante)

Notapor Julio_Babucha » Vie Sep 09, 2011 4:10 pm

Cuando tenia tambores, creo recordar que al mojares de valvulina no frenaba pero si se mojaban las zapatas de liquido de frenos, se clavaba la rueda.

Puedo que no sea así y que lo haya soñado, pero me suena.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor Gregorio » Lun Sep 12, 2011 12:16 pm

con líquido de frenos en las zapatas apenas frena
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor Julio_Babucha » Lun Sep 12, 2011 12:40 pm

Gregorio escribió:con líquido de frenos en las zapatas apenas frena

Es logico. Mi memoria falla!
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor rcrespo » Lun Sep 12, 2011 12:55 pm

Con un poquito de pis, mejora la frenada que no veas.
Estoy buscando al dueño del perro que me orina todas las mañanas en la rueda teniendo una pradera fenomenal delante, para agradecerle ese acto y a el y al perro y orinarle en los pantalones a ver si le hace la misma gracia que a mi.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Lun Sep 12, 2011 3:08 pm

y orinarle en los pantalones a ver si le hace la misma gracia que a mi.


Grabalo en video, que seguro que da la vuelta al mundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , muy bueno :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor bucanero » Mié Sep 14, 2011 5:29 pm

bueno despues de dar muchas vueltas, he decidido desmontar el servo para ver que pasa, he visto que la membrana de mi servo estaba un poco deteriorada y le he puesto otra de otro servo que tengo en casa, que a simple vista esta mejor que la del mio.

ahora, el coche tiene pedal, pero llega un punto que lo piso y el mismo pedal baja un poco mas de lo normal y vuelve al sitio empujandome el pie de nuevo hacia arriba, alguien sabe a que es debido?
un saludo
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:11 pm
Ubicación: elche(alicante)

Notapor luixmy » Mié Sep 14, 2011 8:49 pm

COMOORRR?? Que el pedal te empuja el pie hacia arriba?? enhorabuena entonces tienes el primer series con ABS.jejeje

No en serio, es verdad que te empuja el pedal el pie hacia hacia arriba?? eso es raro.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor bucanero » Mié Sep 14, 2011 8:53 pm

si, el pedal baja un poco mas de lo normal y despues vuelve arriba, pero no se, mañana lo volvere a mirar.
puede ser que el servo este un poco jodido, pero de momento es lo que hay hasta que pueda ponerlo nuevo.
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:11 pm
Ubicación: elche(alicante)

Notapor JORGE » Mié Sep 14, 2011 9:22 pm

si eso ocurre es que tienes un tambor ovalado, de frenos hemos hablado tela marinera empieza de cero es lo mejor desmonta tambores y comprueba el estado, luego ajusta las zapatas, yo siempre diré que para mi el mejor metodo de purgar los frenos es por vasos comunicantes, debe estar en algun post, si el servo no funciona empujar el pedal cuesta un montón.... sigue probando
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor bucanero » Vie Sep 16, 2011 4:17 pm

bueno, no se si tendra un tambor ovalado o no, etsa mañana acabando de ajustar todas las zapatas, hay una rueda que me esta dando problemas desde que cambie los bombines, y esta tenia roto el ajustado de la zapata,( la arandela esta que esta descentrada)total que le he puesto otra que tenia por ahi y esta zapata de lujo, a todo esto se me ha desmontado el bombin, sin llegar a salirse delm todo el piston.
Por otro lado, la zapata que me quedaba por ajustar de esta misma rueda, no llega nunca la arandela a hace que la zapata choque contra el tambor, salta antes.¿esto a que puede ser debido?

y por ultimo, el pedal ahora se me va al fondo en la primera pisada, eso parece aire, ¿puede ser a causa del bombin que casi se desarma?

esto es una odisea.
gracias, un saludo
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:11 pm
Ubicación: elche(alicante)

Notapor JORGE » Dom Sep 18, 2011 10:44 pm

[
y por ultimo, el pedal ahora se me va al fondo en la primera pisada, eso parece aire, ¿puede ser a causa del bombin que casi se desarma?

si casi seguro

del resto como los proveedores de Santana han sido muchos algunos han servido zapatas mas largas que otras
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados