Eje trasero

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor CARABANCHEL » Mar Oct 11, 2011 9:49 am

Mi padre repetía mas el de : a todo cerdo le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 11, 2011 9:52 am

:shock: :shock:
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor manttinos » Mar Oct 11, 2011 9:59 am

Mi padre repetía mas el de : a todo cerdo le llega su San Martín.


Normal, los palieres no son eternos :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor CARABANCHEL » Mar Oct 11, 2011 10:00 am

Y menos los míos..
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 11, 2011 10:01 am

Bueno, respondiendo a la primera pregunta de Crespo y dejandonos de conias, que estais muy suceptibles, tengo entendido que aunque lo pases a 24 estrias, tampoco es la panacea.

La debilidad viene por el grosor del palier y el material utilizado. KAM vendia unos de acero "noseque" que por lo visto aguantan mas, pero ten en cuenta lo que dice JJLE de la caja de cambios.

Tambien recuerdo que en UK vendian unos platillos de rueda con un muelle que hacia de fusible. Incluso los montaron en los LR del ejercito de su graciosa majestad. Puede que fueran de KAM tambien.

Crespo, ajusta las holgyuras y pon ambos palieres nuevos. esto deberia de pitar. es lo que recomendaban antiguamente en los conces, porque al partir uno, se decir que el otro quedaba tocado.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor rcrespo » Mar Oct 11, 2011 10:29 am

Si KAM los tuviera de 10 estrías, los probaría.

Seguramente el grupo no tenga holgura, bastante han durado, con las ruedas gordas que llevo y que no me corto, aunque siempre con cabeza, pues no esta mal.
30.000 kms míos, y los que llevase el anterior propietario que JJLE seguro que lo sabe, creo que son kms más que suficientes.

Pondré un juego de palieres nuevos.
Bueno, mirare antes si el de Carabanchel me vale.

Lo de los palieres de UK, es que los precios son de risa, y quería saber si alguien los ha probado a ver si la duración también es de risa.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 11, 2011 12:07 pm

rcrespo escribió:Si KAM los tuviera de 10 estrías, los probaría.

Seguramente el grupo no tenga holgura, bastante han durado, con las ruedas gordas que llevo y que no me corto, aunque siempre con cabeza, pues no esta mal.
30.000 kms míos, y los que llevase el anterior propietario que JJLE seguro que lo sabe, creo que son kms más que suficientes.

Pondré un juego de palieres nuevos.
Bueno, mirare antes si el de Carabanchel me vale.

Lo de los palieres de UK, es que los precios son de risa, y quería saber si alguien los ha probado a ver si la duración también es de risa.


No mire lo de KAm pero recuerdo que era prohibitivo. desde luego que estos coches tiene ya "una vida" y en el caso del tuyo otros usuarios y las piezas de una maquina tiene memoria.

Las ruedas quizas no ayuden, tambien es verdad. Es 235/85, no?
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor luixmy » Mar Oct 11, 2011 12:24 pm

Y 88 con 200 TDI LT85 reforzada mas eje de 24 estrias, sera mas que fiable, no.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor rcrespo » Mar Oct 11, 2011 12:35 pm

luixmy escribió:Y 88 con 200 TDI LT85 reforzada mas eje de 24 estrias, sera mas que fiable, no.

Luixmy estate quieto.

Aun con eso, no subirás las trialeras a la primera, jejeje

Nadie tiene fotos de esa trialera... con mi coche encima claro.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Mar Oct 11, 2011 12:38 pm

¿Que estará "maquinando" Luixmy?, :roll: :roll: :roll:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Mar Oct 11, 2011 12:38 pm

ya veras como si, fue el puto overdrive que las primeras veces lo tenia puesto en cuanto lo quite fue cuando mas subio, eso y las ruedas con 8 años y que no son para hacer eso. Yo no tengo fotos ni video pero mi primo creo que hizo alguno le preguntare.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor JABATO 88 » Mar Oct 11, 2011 10:49 pm

luixmy escribió:Y 88 con 200 TDI LT85 reforzada mas eje de 24 estrias, sera mas que fiable, no.

Ji, ji eso me suena.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor luixmy » Mié Oct 12, 2011 10:39 am

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor JABATO 88 » Mié Oct 12, 2011 4:31 pm

luixmy escribió::roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Es mi proyecto a laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo plazo.
El 88 ideal según JABATO
Carroceria: Land Rover 88 con lona o Santana Ligero (al gusto de cada cual)
Motor: Land Rover 200 Tdi de Defender para aprovechar la salida del turbo
Caja de cambios: LT85
Ejes: Delantero Rover con frenos de disco y liberadores
Trasero reforzado del 6 cilindros con 24 estrías
Refrigeración: De defender o Discovery con su respectivo baso de expansión presurizado con electroventilador e intercambiador de temperatura de aceite.
Escape: Linea completa original de Defender 90
Admisión: Filtro K&N de Defender con snorkel
Suspensión: Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada y unos buenos amortiguadores.
Neumáticos: 7.50 R16
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor morci » Mié Oct 12, 2011 4:38 pm

JABATO 88 escribió:
luixmy escribió::roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Es mi proyecto a laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo plazo.
El 88 ideal según JABATO
Carroceria: Land Rover 88 con lona o Santana Ligero (al gusto de cada cual)
Motor: Land Rover 200 Tdi de Defender para aprovechar la salida del turbo
Caja de cambios: LT85
Ejes: Delantero Rover con frenos de disco y liberadores
Trasero reforzado del 6 cilindros con 24 estrías
Refrigeración: De defender o Discovery con su respectivo baso de expansión presurizado con electroventilador e intercambiador de temperatura de aceite.
Escape: Linea completa original de Defender 90
Admisión: Filtro K&N de Defender con snorkel
Suspensión: Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada y unos buenos amortiguadores.
Neumáticos: 7.50 R16


mas una brujula fiable.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor CARABANCHEL » Mié Oct 12, 2011 5:38 pm

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor freygo » Mié Oct 12, 2011 5:52 pm

:roll: :roll: :roll:

Teneis que cuidar lo que comeis.............
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor manttinos » Mié Oct 12, 2011 8:30 pm

Suspensión: Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada y unos buenos amortiguadores.


Dejaos ya de cosas obsoletas, ya puestos ponemos unos muelles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor COLA » Vie Oct 14, 2011 12:15 am

Yo lo unico que no pondria seria el eje trasero reforzado, yo lo llevon con bloqueo ARB y la verdad que la cardan cada vez que la veo me da mas miedo ,mide 320mm imaginate.
Por lo demas todo lo que dices va perfecto en un series,pero la bomba son los muelles,ese es mi proyuectoi a un largusimo plazo.
Un saludo.
COLA
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:15 pm
Ubicación: VALLADOLID

Notapor Gregorio » Vie Oct 14, 2011 8:16 am

gemelas de una tonelada?? eso donde se encuentra??
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor manttinos » Vie Oct 14, 2011 9:20 am

gemelas de una tonelada?? eso donde se encuentra??


No le pongas eso hombre, que te va a hacer falta el C para conducirlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada


Suena parecido, pero no es lo mismo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor JABATO 88 » Vie Oct 14, 2011 9:28 am

morci escribió:mas una brujula fiable.

El problema no era la brújula, sino la megafonia :twisted: :twisted: :twisted:
freygo escribió::roll: :roll: :roll:

Teneis que cuidar lo que comeis.............

Mientras se encargue Martirios de las viandas, estamos bien servidos.
manttinos escribió:
Suspensión: Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada y unos buenos amortiguadores.


Dejaos ya de cosas obsoletas, ya puestos ponemos unos muelles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Toño, esto se me sale de los conocimientos y de presupuesto :roll:
:lol: :lol:
Gregorio escribió:gemelas de una tonelada?? eso donde se encuentra??

Por ejemplo http://www.paddockspares.com/shackle-pl ... eaded.html Y mas cerca no se si Juan Jesus las tendrá.


Cola ya hablaremos (pásate mas por aquí) :lol: :lol: :lol: Un saludo. :wink:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor Gregorio » Vie Oct 14, 2011 9:33 am

que cachondo!!! jajajajaj :lol: :lol:

yo me referia a dos hermanas bien gorditas :twisted: :twisted:

manttinos, vaya cara de idiota que se me ha quedao cuando lo he pillado :? :lol: :lol:
no se os escapa una eh? tambien yo lo he puesto a huevo :wink:

ahora en serio donde se encuentran gemelas de LOS DE una tonelada??
por cierto, cuales son lo de una tonelada?
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor manttinos » Vie Oct 14, 2011 9:35 am

Te ha contestado Jabato88, pincha en el enlace.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Gregorio » Vie Oct 14, 2011 9:36 am

jabato acabo de ver las gemelas. sinceramente yo creo que eso es muy fabricable, una pletina con tres agujeros se hace en un pispas. a no ser que sea de un acero ultra especial y megacósmico
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados