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TERMOSTATO

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 12:34 am
por Mario Montes
Una pregunta....quería cambiar el termostato ..... abri y me encontre con esto : NO TENÍA TERMOSTATO.

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Le puse uno nuevo marca Jorge: Pero mi pregunta es: se habra quitado por algo, digo yo....sera que ahora me subira mucho la temperatura? que pasara con el termostato nuevo?Al final lo he puesto así:

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esta es la posición correcta???con el triangulito hacia dentro.

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 1:33 am
por manttinos
Hola Mario,el termostato lleva posicion preestablecida con lo cual es dificil que te equivoques, creo recordar que son de 74 grados y no tiene por que calentarse, ahora al circular continuamente el refrigerante apenas te cogeria temperatura.Cuidadin con los tres tornillos que dicen que se parten facilmente (yo no he tenido ningun problema).
Un saludo

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 2:28 am
por rcrespo
No ye va a cambiar de manera radical.

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 10:53 am
por Mario Montes
Ya lo he montado sin problemas, lo he rellenado de anticongelante y le daré un abuena vuelta...ya te contare....este coche viene de Palma de Mallorca...posiblemente ahí es mas caluroso y se calentaba...ya veremos...

TERMOSTATO

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 12:20 pm
por LUSITANO46
en mi serie IIA no venia tampoco y se lo puse yo ,los que suelen vender y recomendar suelen ser de 82 grados,por cierto a mi al quitarlo se me partieron 2 de los 3 tornillos y no veas que putada(parecen de caramelo),en fin si ya lo has montado y no has tenido problema !!a funcionar!!

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 10:00 pm
por Mario Montes
Bueno, hoy por la mañana le dí una buena vuelta, y al fín por primera vez que le tengo consigo despegar la aguja de lo blanco, y sobre todo en invierno, no llega a la mitad, que supongo será la temperatura ideal, entre las dos rayitas, pero estoy contento por lo menos calienta, aún así todavía no le saco la "bufanda" de plástico que le puse en la rejilla de del radiador, por buena lógica como dice El Gran Manttinos, alías el palentino, sin termostato circulaba anticongelante constantemente enfríado por el radiador, en la última ruta de Soria siempre ida y vuelta iba en la parte blanca y ahora la aguja va así:

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NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 11:48 pm
por juanmacomm
Como debe de ir compañero... las piezas deben de calentarse y adquirir su dimensión correcta de ajuste y funcionamiento... tanto ir frio como excesivamente caliente no es bueno....

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 9:08 pm
por Alfredo
Me alegro Mario porque, además, si falla tu ligero, ¡¡¡quién va a eslingar en las quedadas!!!

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 9:44 pm
por Rafa
Mario, me dejas alucinado......!!!!! :shock:

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 10:23 pm
por Mario Montes
ja,ja,ja, Rafa eso no es nada, mariconada.....la gracia de esto es que lo monte y FUNCIONA......que cochecitos mas agradecidos...

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 10:24 pm
por Mario Montes
Gracias amigo Alfredo....alguien que reconoce la labor de mi Chato eslingando ingratos....

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 10:53 pm
por f.javier
¿que no tenias termostato despues de Soria?......tampoco tenías el botiquín en su sitio... ¿no?...y te faltaban un par de tapones de las válvulas de las ruedas despues de la ruta.......... yo no digo nada amigo Mario, pero la próxima vez, me pensaría muy mucho a quién monto esporadicamente de copiloto en el chato.... una sujerencia.. sigue el rastro de las cascaras de pipas...
:D :D :D :D

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 11:09 pm
por REGE
Mario,eso solía ser común antíguamente;sobre todo en climas cálidos.Si el termostato empezaba a fallar (es decir no abria el paso de agua a 70-80 grados) y el coche se calentaba,símplemente se quitaba el termostato y "que corriera el agua je je".
El problema es al llegar el frío,que el motor va excesivamente refrigerado,con desgaste adicional de piezas que no funcionan a su debida temperatura y dilatación.Otro síntoma del que tú si te habias dado cuenta je je......es que la calefacción no calienta en invierno.

AH,los 3 tornillos no son débiles,lo que pasa es que se los debe dar apriete, pero sin hacer el bestia.......no por apretarlos en exceso va a sellar mejor la junta.Haciendo el bruto se consigue eso....partir tornillos.

Re: TERMOSTATO

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:17 pm
por turbina
Mario Montes escribió:Una pregunta....quería cambiar el termostato ..... abri y me encontre con esto : NO TENÍA TERMOSTATO.

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Le puse uno nuevo marca Jorge: Pero mi pregunta es: se habra quitado por algo, digo yo....sera que ahora me subira mucho la temperatura? que pasara con el termostato nuevo?Al final lo he puesto así:

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esta es la posición correcta???con el triangulito hacia dentro.


Mario:

creo que al mio le pasa lo mismo, va siempre en la zona blanca. ¿este suministrador marca Jorge, quien es? se le puede comprar, ¿es una tienda? ¿es de internete?

saludos y gracias

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 10:03 am
por manttinos
No siempre es que el termostato no esté puesto,se suele agarrotar si los motores han llevado agua en vez de anticongelante y han criado oxido,si es el caso yo recomiendo limpiar el circuito y luego cambiar el termostato.
Jorge es un "foraneo" (osea del foro :lol: :lol: :lol:),hace tiempo legó altruistamente algunas piezas que el tenía (lo cual le seguimos estando agradecidos),por eso las llamamos "marca Jorge".
Un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 5:55 pm
por LUPUS GALAICO
algunas????????? muchassssssssssssssss.

y no solo las legò altruistamente..............sino que tambien se pasò un buen curro mandàndolas , ese eelemanteo .................si que tiene el espiritu ligeriano bien calado en los huesos :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D .

por cierto señor manttinos..............foraneo es de fuera y forero es de foro :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


un saludo forero desde galicia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 6:59 pm
por manttinos
Gracias señor Lupus por corregirme,pero es que ahí estaba la broma :lol: :lol: :lol:
Un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 10:57 pm
por Mario Montes
Si justamente, independiente de de discusión semantica sobre foraneo y forero, es "marca Jorge" , por su donación desinteresada que envio en su momento y le estamos agradecidos, por eso le rendimos este homenaje de marca.
Turbina, sobre el termostato lo puedes conseguir en Repuestos Britania ( Madrid), pienso que Padock internet (Inglaterra), y si no en cualquier casa de repuestos que se quieran molestar un poquito.
Juan Jose de Fernan Nuñes ( Córdoba) tiene repuestos, yo le pedi hace poco un palier trasero.