algun truco para sacarlo

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

algun truco para sacarlo

Notapor angel29 » Dom Abr 26, 2009 2:57 pm

esta es la ultima foto antes de partirse el palier trasero izd intentando subir este repechito que ya habiamos subido 10 veces esta vez paramos para hacer la foto y al salir casco
Imagen
el caso es que como veis se ha partido justo en la punta y pregunto si teneis algun truco para poder sacar el trozo roto sin tener que desmontar el morro de cerdo
Imagen
otra cosa ¿es normal que haya pasado esto?no habiamos forzado en ningun momento y subiamos con todo el hierro metido a punta gas casi y no notamos nada hasta que partio
Imagen
ni que decir tiene que necesito un palier ,el largo de 10 estrias ¿o aprovechando la rotura lo cambio y meto algo mas "duro"?digo yo eje cazorla,patrolo discovery o algo asi si es que se pudiese.
angel29

Notapor luixmy » Dom Abr 26, 2009 3:22 pm

Lo mejor desmonta el grupo y asi limpias las posibles virutas que pueda tener.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor jordilr » Dom Abr 26, 2009 7:49 pm

De la manera que se ha roto casi mejor desmontes todo y limpies el carter del diferencial de virutas. Si no quieres desmontar con paciencia y una varilla sacando el otro palier y por al agujero quizas consigas sacar la punta (yo saqué una así) pero necesitas mucha paciencia.
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Dom Abr 26, 2009 8:25 pm

Hombre para una emergencia una varilla de acero por el lado del roto a martillazos y por el tro lado un dedo magnético para que no caiga el trozo abajo, pero lo melor, si no es para una emergencia desmonta el grupo
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

palier

Notapor jjle » Dom Abr 26, 2009 8:47 pm

Angel hace unos meses done para el club un kit para sacar los palieres sin necesidad de quitar el grupo. Lo sacas , quitas el tapon de vaciado del grupo le sacas la valvulina por si queda algun trocillo dentro.
A ver si los que sabeis que done el kit lo decis a los socios para que puedan hacer uso de el. No se si lo tiene un señor llamado Oscar :wink: .
Si tienen alguna duda de su uso llamarme que lo explique ( es fácil).
ImagenImagen
jjle
Socio
Socio

Notapor angel29 » Dom Abr 26, 2009 10:25 pm

habia pensado en sacar el palier de el otro lado y como dice el amigo Jorge con un dedo magnetico y una varilla empujando sacar el otro trozo roto y seguro que funciona pero tambien he pensado el porque se ha roto y quizas sea que el conjunto diferencial tiene ya mucha holgura por lo que al salir con fuerza y de golpe ha golpeado en seco y lo ha partido asi que sacare el diferencial e intentare ajustar las holguras si se puede y hare lo mismo con el delantero
angel29

Notapor manttinos » Lun Abr 27, 2009 10:15 am

angel29 dijo:
¿o aprovechando la rotura lo cambio y meto algo mas "duro"?digo yo eje cazorla,patrolo discovery

Angel, mete un Dana 60 con palieres de 35 estrias, fijo que no lo vuelves a partir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Abr 27, 2009 1:53 pm

si rompe un palier , el mejor consejo es hacerse tambien con el del otro lado , ya que no es dificil que tarde mucho en romper tambien .

lo de romper el palier asi de una manera ..............digamos tan facil , no es porque lo hayas forzado ahi, ese palier ya estaba dañado y digamos que esa fuè la gota que colmò el vaso.

a mi me rompiò uno a la salida del aparcamiento del LIDL , asi que imaginaros la pendiente que tiene esa salida............practicamente ninguna.

tengo clarisimo que ese palier ya estaba dañado , por vejez o por excesos anteriores.

mi consejo al romper un palier , es que siempre se quite la cabeza de cerdo , es facil que quede una esquirla que te fastidie los piñones.

a mi me pasò eso , que pensando que no tenia ningun resto , fastidiè los piñones y tocò cambiar la cabeza de cerdo.

hay unos palieres que no es que sean mas reforzados , sino que rompen sin retorcerse , con el resultado de que no dejan esquirlas , son de series tambien y la manera de diferenciarlos es que en uno de los extremos tienen grabadas las siglas ZX ( no es coña ehhh...........lo digo por el zx ) yo consegui un par de esos que son los que llevo puestos ahora .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor sxarron » Lun Abr 27, 2009 8:27 pm

puedes aprobechar y montar palieres de 24 estrias en ambos lados de los duros ay que cambiar alguna cosilla mas pero no cuesta mucho dinero y probable mente no vuelva a partir
sxarron
Ligeriano Novato

Notapor angel29 » Lun Abr 27, 2009 10:00 pm

abro otro post con las fotos de el palier roto
angel29

Volver a Mecánica