fotos de el palier roto

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

fotos de el palier roto

Notapor angel29 » Lun Abr 27, 2009 10:27 pm

bueno pues al final he desmontado el morro de cerdo total he tardado en hacer toda la operacion mas o menos 90 minutos a falta de poner el palier que tengo que ir a buscarlo al desguace os comento para los que deciais o deciamos porque yo tambien pensaba eso que sacando el palier de el otro lado y empujar con una varilla es arto complicado aunque solo sea porque existe un eje del planetario que no permite meter casi nada para empujar lo mejor desmontar sin duda mas que nada por donde partio
Imagen
como veis se ha partido a ras de el rodamiento ,en las fotos no se ve pero varios trozos de metal no calleron al carter de el eje sino que se quedaron dentro de esa tuerca de apriete del rodamiento
Imagen
aqui creo que se ve el eje que os comento de los satelites y es por el que tendriamos que empujar con una varilla de hecho para sacar el trozo roto tuve que golpear con un botador por entre el eje pero hacerlo desde la rueda y sin desmontar lo veo muy complicado
Imagen
esto es lo que ha salido fijaros que aparte de donde se ha partido mas hacia la punta esta retorcido
Imagen
asi es como tenia que estar
Imagen
nos fabricamos una junta nueva que yo unto con un poco de formador de juntas montamos todo otra vez limpiamos y mañana pondremos el palier eso ya sin necesidad de subir el coche en el elevador mañana rellenamos con valvulina a mi me gusta la 80/145 es mas densa y quita muchos ruidos
Imagen
se admiten sugerencias para el delantero que me parece que tiene mucha mas holgura la transmision que el trasero
angel29

Notapor manttinos » Lun Abr 27, 2009 10:38 pm

Joder, pues si que estaba retorcido, ha tenido que aguantar bastante esfuerzo antes de partir, nada Angel, dos Dana 60 y solucionado para siempre :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor angel29 » Lun Abr 27, 2009 10:46 pm

despues de hablar con jjle creo que prefiero que si hay algo en el conjunto de la transmision que tenga que partir prefiero que sea un palier y no la caja de cambios por poner un ejemplo asi que seguro que los dana 60 esos son muy buenos pero mejor que rompa el palier que no otra cosa,otra cosa manttinos ¿como va el tema de tu embrague?me tienes en ascuas mas que nada es por ver si te queda bien hacerselo al mio
angel29

Notapor manttinos » Lun Abr 27, 2009 10:57 pm

Bueno Angel, para que no te parta la caja le pones una tremec t5 y arreglado, ¿ves como todo tiene solucion?.
Como te dije me fui de vacaciones, volví ayer y hoy esta lloviendo y hace bastante fresco, así que no me dan ganas de meterme debajo del caterpillar :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor juanmacomm » Mar Abr 28, 2009 6:26 am

Seguramente el anterior dueño del ligero habría hecho el bruto con el en lo que pensaba que eran sus últimos días ... estaba ya tocado y se te rompió a tí ahora... no es mucho problema... como dices el palier debe de ser la parte más débil y hacer de fusible.... :wink:
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica