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Problemas con el anticongelante

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 9:01 am
por rcrespo
Bueno pues, no lo he terminado y ya me ha surgido el primer problema.
Os pongo una foto para que veáis lo que os digo.
Justo detrás del motor de arranque y al lado de los tres tapones del bloque, hay un tapón de vaciado del sistema de refrigeración.
Bueno, pes ese tapón lo puse nuevo cuando rehice el motor. Resulta que el anticongelante se lo ha comido, parece ser que ese tapón es de aluminio, pero el anticongelante que compre, no dañaba el aluminio.
¿que anticongelante utilizáis?

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 10:04 am
por manttinos
¿no sería de plastilina?

, no sé Roberto, parece extraño que se pueda llegar a comer un tapon en tan poco tiempo, yo nunca he tenido problema con el anticongelante, ¿no será de ese que viene concentrado y hay que diluirlo?
Un saludo

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 11:11 am
por rcrespo
manttinos escribió: ¿no será de ese que viene concentrado y hay que diluirlo?
Eso pensé yo al ver el charco, pero en el bote no pone nada, y tampoco pone que se machaque el aluminio.
No quiero pensar que le habría pasado a un coche moderno con radiador de aluminio.

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 11:22 am
por Miguelpas
Pues si que es extraño,además sin haber tenido uso.
Yo utilizo uno de esos del Carrefour de a 7€ los 5lts y sin problemas,es para -30º o algo así,vamos que casi me puedo ir al Ártico con mi Cazorla,je,je.Lo que si que puedo dar fe es,que el pasado invierno en Riaza hubo casi -10º y el Cazorla no se congeló.

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 1:33 pm
por rcrespo
El mío es de Tiendas aurgi común.
Lo que dudo es del material del tapón.

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 3:42 pm
por manttinos
Yo uso Cepsa, con el anticongelante no me la juego porque duermen en la calle y aquí "refresca" un poquito en invierno
Un saludo

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 4:11 pm
por Miguelpas
tapon

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 9:53 pm
por jjle
rcrespo yo uso simpre refrigerante Wurth al 30% y va fenomenal, nunca me ha pasado eso y es difícil que con refrigerante aunque sea malo se coma ese tapón ya que es grueso. El de vaciado es el de bronce de la llave 13 mm., ese no creo que se te haya roto , porque sera el primero que conozco.


Publicado:
Jue Sep 03, 2009 9:56 pm
por angel29
ya se donde no comprar anticongelante

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 10:13 pm
por manttinos
Creo Juan Jesus que te has confundido al poner las etiquetas
Un saludo
tapon

Publicado:
Jue Sep 03, 2009 10:29 pm
por jjle
LLevas razon Manttinos que fino eres


Publicado:
Jue Sep 03, 2009 11:12 pm
por rcrespo
El que digo yo es el de la derecha de la foto.
Raro es raro de coj...nes.

Publicado:
Vie Sep 04, 2009 12:55 am
por Vallada
Olvidaros del tema.
El problema, seguro que es de la calidad o fabricacion del tapon, con el uso que le has dado al Land Rover ni con agua del grifo pasa eso.

Publicado:
Jue Jun 10, 2010 11:24 pm
por Julio_Babucha
En los conces de Toyota venden un antocongelante "longlife", a precio de Gleannmorangie, eso si, pero va de coña... Esos tapones siempre se perforaban antes. Hay que ponerlos mazicos de acero inox o de bronce, yo que sé...


Publicado:
Jue Jun 10, 2010 11:29 pm
por rcrespo
Pues el original es gual que el nuevo y se comio.
Al final puse, el antiguo, aunque pondre un buen anticonelante.
Ahora esta sin nada.
A ver si un dia pongo valvulina a la caja d cambios y lo arranco un poco.
Me da la vida escucharle tan virgen.

Publicado:
Vie Jun 11, 2010 9:14 am
por Ari8x68s
... tiene guasa que se haya limpiado el tapón, ya que, a parte de anticongelante, estos fluidos tambien tienen aditivos para evitar la corrosión y la cavitación, de ahí que aunque parezca que estén bien conviene cambiarlos cada dos años.
Un saludo.
Ari.

Publicado:
Vie Jun 11, 2010 12:37 pm
por rcrespo
Pues si, se supone que es para evitar la corrosión y se lo come.
Por ahí lo tengo por que me sorprendió tanto que no lo tire.