SOPORTE Y FIJACION DE LA BATERIA

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

SOPORTE Y FIJACION DE LA BATERIA

Notapor R.H.A. » Sab Oct 03, 2009 2:57 pm

Hola foreros de nuevo, esta semana que viene tengo pensado ponerme manos a la obr... :roll: .... a la grasa, y dejar el landi como la patena :D :D . Pero me he dado cuenta esta mañana que la bateria esta bailando samba dentro del coche :shock: :shock: , solo se sujeta por los cables +/- y esto ¡¡¡¡VA SER QUE NO ESTA BIEN¡¡¡, supongo que de normal llevaria alguna fijacion o soporte, no se si la he perdido o la han quitado al hacer algun cambio ¿alguien me puede decir como puedo sujetar la bateria? o me fabrico el soporte "made in ñapis".
Un saludo y gracias.
R.H.A.
 

Notapor rcrespo » Sab Oct 03, 2009 4:29 pm

Luego hago una foto y te lo enseño.
Yo en mi restauración lo he puesto como venia de fabrica.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor JORGE » Dom Oct 04, 2009 7:10 pm

Una cosa ràpida, una eslinga de esas de trinquete, pero lo mejor es un soporte que la coja bien
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor rcrespo » Lun Oct 05, 2009 1:00 pm

Como era original era así.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, puedes agarrarla de múltiples maneras, yo es que soy muy retorcido y tengo que dejar las cosas tal y como eran, así me va...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor R.H.A. » Lun Oct 05, 2009 2:50 pm

:shock: :shock: ¡¡Madre mia ¡¡¡ :shock: :shock: si tubiera asi de pulcro mi santana me pareceria estar en el cielo . Pero si se pueden comer sopas encima del motor :lol: :lol: .
Muchas gracias por las fotos, el soporte no lo tengo completo solo tengo las palomillas de sujeccion supongo que en algun cambio de bateria, de los que se que ha tenido muchos, se habra perdido.El dueño me dijo que se descargaba la bateria con facilidad por la inactividad, pero al final era por el corta corrientes que lleva y que yo anule.
Tendre que hacer uso de las "ñapas hispanicas" tirar de radial y soldadura.Un saludo.
R.H.A.
 

Notapor f.javier » Lun Oct 05, 2009 5:14 pm

Que pasasda roberto, da gusto verlo.
Avatar de Usuario
f.javier
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 629
Registrado: Mié May 23, 2007 10:22 am
Ubicación: madrid

Notapor JORGE » Lun Oct 05, 2009 7:45 pm

Estais viendo la cadena de montaje de RcrespoMotors
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor naranja mecánica » Lun Oct 05, 2009 8:54 pm

Roberto, ¿para cuando caduca la bateria???? :twisted:
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor rcrespo » Lun Oct 05, 2009 9:12 pm

naranja mecánica escribió:Roberto, ¿para cuando caduca la bateria???? :twisted:

Esta desgastada, pero con unas pinzas en cualquier coche arranca.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Oct 06, 2009 11:10 am

Rcrespo eres un maquina, está que da gusto verlo, tan limpito. Si señor, pero yo soy torpe en esto de la mecánica, eso qué es, que lo has pintado, que lo has limpiado o que, porque el motor está más nuevo que uno que saques ahora mismo de concesionario
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor manttinos » Mar Oct 06, 2009 11:25 am

Tan bonito y tan original y con silentblocks de poliuretano y amortiguadores amarillos ¡SACRILEGO! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Mar Oct 06, 2009 1:07 pm

Evaristo, se ha desarmado todo y vuelto a armar.
Manttinos tienes razon, pero es que los silemblocks eran naranjas :lol: :lol: :lol:
La cuestión es que los originales no entraban, no creas que no lo intente.
Y los amortiguadores, eran más gordos los monroe que los originales, pero son con especificación de origen, ehh
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Mar Oct 06, 2009 1:15 pm

Con permiso de R.H.A como veo que os ha gustado os enseño un poco más.
Esto es la culata que le puse, 20 años guardada en un almacén, se me caían lagrimones de la emoción.
Imagen

Esto es la caja de cambios terminada, aunque lo importante es lo que se ha hecho por dentro, así es como ha quedado por fuera, ahh, es la suya, no penséis que la he sacado de otro almacén.

Imagen

Así estaba cuando la saque.
Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Oct 06, 2009 2:29 pm

Lo dicho tu eres un maquina rcrespo. Pero para que la quieres nueva la caja, pero si la has dejao mas nueva que nueva... pero eso cómo se hace, desmontas todo, lo limpias con karcher y lo pintas minuciosamente, supongo, luego se procede al montaje, un buen engrasamiento y a correr...

Enhorabuena, eres un genio
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor rcrespo » Mar Oct 06, 2009 2:41 pm

No, pintado nada.
Limpio y lo dorado es bicromatado (como venia de origen)
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor R.H.A. » Mié Oct 07, 2009 11:57 am

rcrespo tu debes de ser el estilista del programa "CAMBIO RADICAL" :lol: :lol: :lol: ese en el que cojen una vaca de 10 años y te sacan ternera de avila :twisted: :twisted: :twisted: .
Me siento un panoli viendo como has dejado la caja .c. me parece que tengo mucho que aprender todavia de todos vosotros.
R.H.A.
 

Notapor manttinos » Mié Oct 07, 2009 12:53 pm

No te hagas caso R.H.A., es que Roberto tiene una fijación con oxinitrocarburar y bicromatar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , algún dia quizás hasta termine de montar el Ligero, para entonces ya no habrá combustibles fosiles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor naranja mecánica » Mié Oct 07, 2009 12:59 pm

pues a mi me gusta mas la caja llena de porquería, eso es fotoshop, no me creo una palabra, he buscado bricomatar en wikipedia y no aparece, lo siento pero hasta que no lo vea en la calle funcionando no me creo nada de nada.
Manttinos no te preocupes que seguro que ya tiene un deposito en el subsuelo de su casa con 10000000000000 trillones de litros de gasoil y no del normal sino del plus ese que es mas caro.
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor Miguelpas » Mié Oct 07, 2009 1:12 pm

El cincado bicromatado es de un color amarillo. Su resistencia a la corrosión es tres veces superior.

http://www.verbolog.com/def/bicromatar.gif

http://es.wikipedia.org/wiki/Cincado
Última edición por Miguelpas el Mié Oct 07, 2009 1:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor rcrespo » Mié Oct 07, 2009 1:17 pm

Gracias Miguelpas.

Lo único es que no esta probada, me moriré de la risa si después de la trabajera me saltan las marchas... Si eso ocurre será un secreto que me llevare a mi tumba.
Viendo a aceptación ,creo que debo de hacer otro capitulo de mi restauración.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor juanmacomm » Mié Oct 07, 2009 9:20 pm

Claro que sí... y metele caña para acabarlo...
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados