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Problema de arranque

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 8:37 pm
por rcrespo
Pues m pregunta es la siguiente.
¿puede el alternador cargar poco o no cargar y que la luz del cuadro no avise?
Esta mañana con pinzas desde el coche de Angel ha arrancado, pero después de 4 horas de viaje, y sin parar el motor, he parado a tomar un cafe (no podía más, hasta he comido con el motor en marcha), hasta que he encontrado una gasolinera con algo de cuesta, madre mía lo que me ha costao. Pues después del cafe, no arrancaba, con lo cual creo que el alternador no carga, pero no se enciende la luz del cuadro. Cuando doy al contacto si, pero una vez arrancado se apaga, con lo cual el sistema funciona.
¿que puede ser?
La batería tiene un par de meses, con lo cual no creo que se halla fastidiado.
Si mido el alternador, como he de medir.

La electricidad no es lo mío.

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 8:47 pm
por luixmy
Con un polimetro, pones la ruleta en V de voltios en corriente continua, que pondra DC o simplemente una raya __ pones en el positivo de la bateria y negativo con el coche arrancado si marca sobre 14 es que carga.

Si no carga te dara 11 o 12 v, entonces con un buscapolos mismo mira haber si llega positivo directo y de contacto al alternador.

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 9:53 pm
por Ligero 85
Roberto tiene toda la pinta de ser de la bateria no tiene nada que ver que tenga 2 meses ultimamente las baterias muy baratas pero muy malas,compruebala que tendra un año de garantia. SALUDOS

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 10:21 pm
por Miguelpas
Pues a mi me parece que el alternador carga,pero que,por la razón que sea,la carga no llega a la batería,asegúrate de que no hay ningún cable suelto por ahí.

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 10:46 pm
por rcrespo
Pero si estos coches tienen 4 cables, como va a tener alguno suelto.
Lo de la batería lo pensé, pero si tiene dos días como aquel que dice.
¿Hay alguna manera casera de comprobar que a la batería no le entre carga?

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 11:07 pm
por Ligero 85
Roberto muy facil comprobar si el alternador carga.Arrancalo despues desconecta el polo negativo de la bateria,el coche no se parara y comprueba que sin la bateria acelerando un poco funciona por ejemplo el claxon.Un saludo

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 11:26 pm
por Miguelpas
Bueno,las maneras de comprobar si carga el alternador son varias,una con el polímetro como te han dicho,y otra puedes hacerla como te dice ligero85,aunque mejor que el claxón,enciende los faros,si funcionan con buena luz,el alternador carga.
Es cierto que estos coches tienen cuatro cables,pero puede soltarse soltarse uno y volverte loco.
Mi Cazorla,por ejemplo,el día de la ITV se quedó sin luces de posición en la misma estación :shock:,ahí me tienes a mi con cara de gilipuertas viendo como me lo daban como Desfavorable,no me lo podía creer,las había comprobado antes de salir de casa,pues bien,en la misma puerta me puse a buscar la avería y era un cable de los que van al interruptor que,inexplicablemente,se había soltado,lo puse en su sitio y para casa con la ITV Favorable.

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 11:43 pm
por morci
Roberto si sirve de algo yo me decanto mas por el alternador por que ese problema lo tuve yo hace como un mes con el autocar que yo llevo,uno de los alternadores no cargaba aunque se apagaba la luz en el cuadro cargaba poco o nada me pusieron un regulador y escobillas nuevas y listo como la seda.Yo lo notaba porque cuando ponia luces y calefaccion la luz era bastante pobre no se si te ayudo.SALUDOS DESDE EXTREMADURA

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 5:11 pm
por Ligero 85
Roberto ¿Encontrastes la averia?

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 6:22 pm
por rcrespo
La de los calentadores si, y el coche arrancaba bien.
Peor este finde, poco a poco desfallecia y dejo de arrancar.
Con pinzas si, pero por si solo no.

La verdad lo aparque ayer y ni lo he vuelto a mirar.

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 8:30 pm
por manttinos
Que pasa Rober, ¿has quitado el mono de series con todos esos km que ya ni lo miras? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 10:37 pm
por rcrespo
manttinos escribió:Que pasa Rober, ¿has quitado el mono de series con todos esos km que ya ni lo miras?

Si es que no me ha dado tiempo, ayer entre quitar el barro, y ordenar las cosas me dieron as tantas y hoy a currar.

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 9:55 pm
por Ligero 85
ligero 85 escribió:Roberto ¿Encontrastes la averia?

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 10:52 pm
por manttinos
Venga Rober, cuentanos algo a ver si aprendemos :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 11:19 pm
por freygo
Eso, eso, una clasecilla.

Roberto, da igual, tema libre.

Por cierto, muchas gracias, jjle es encantador, un tío estupendo. :oops:

Seguro que llegamos a un acuerdo.

Saludos. 8)

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 11:52 pm
por rcrespo
Pues os cuento.
Hoy le he dado ultimatum al coche.
La batería fuera del coche, medida con el polimetro marca 12.9 y la del FJ en parado 13.2 con lo cual entiendo que la batería esta bien, y que el alternador carga.
¿que sera?
Es todo una incognita.
Lo del ultimatum es por que me tirare una temporada sin tocarle, el martes me opero de una mano y por lo menos 1 mes estaré sin poder conducir un series, por lo de la dirección asistida más que nada. Seguro que es más de un mes, por que me tienen que partir un hueso y por mucho placa y tornillos, no creo que este menos tiempo fuera de juego.

Le preguntare al cirujano si la placa es bicromatada, y que me zinque los tornilos que sino, no me los ponga. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 12:22 am
por manttinos
Tambien puede estar jodida y darte voltios, pero no los amperios necesarios para arrancar, es una idea, ya sabes que yo de esto lo justo :lol: :lol: .

Un saludo

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 12:30 am
por rcrespo
Pues si te digo la verdad, ni idea.
Yo de electricidad fatal.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 3:19 pm
por luixmy
Rober dejamelo mientras estes de baja y te lo arreglo jajajajaj :D :D :D :D

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 10:20 pm
por rcrespo
Pues aquí lo tienes si lo quieres.
Lo digo en serio, eh

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 8:01 am
por jjle
Roberto me tienes sufriendo, haz el favor de llevar el coche a un profesional como por ejemplo Alfredo y que te lo mire, tiene que ser una tontería lo que tiene. Si la batería está bien y no da las vueltas necesarias para arrancar puede que tenga el motor de arranque mal.

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 9:40 am
por rcrespo
jjle, no sufras.
Si como se que es una tontería, pues voy probando. Pero algo haré...

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 8:24 pm
por luixmy
Tengo libre el viernes tarde si quieres me acerco y le echo un vistazo, comprobamos bateria y carga alternador y si esta bien pues sera el motor de arranque.

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 8:56 pm
por rcrespo
ok
Hablamos

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 10:21 pm
por Ligero 85
Roberto,si es muy facil para salir de duda si es de la puesta en marcha o no dale un biberon con otro coche que no tenga problemas,si te arranca bien tiene todas las papeletas la bateria aunque la compruebes y te de 12 v no quiere decir que este a tope es question de amperios y no voltios.Un saludo